Compartir
Publicidad
'Oculus Santa Cruz': en el futuro la realidad virtual no necesita PC ni smartphone
Realidad Virtual/Aumentada

'Oculus Santa Cruz': en el futuro la realidad virtual no necesita PC ni smartphone

Publicidad
Publicidad

Hoy arrancó la conferencia de desarrolladores 'Oculus Connect 3', y como se esperaba tenemos un montón de anuncios que buscan colocar a Oculus, y de paso a Facebook, al frente de la carrera dentro de la realidad virtual, una carrera donde las HTC Vive han sabido entra con fuerza y han superado en muchos aspectos a Oculus. Pero la compañía de Zuckerberg no se quedará con los brazos cruzados y la conferencia de hoy es la prueba.

Uno de los anuncios más importantes fue la existencia de un nuevo visor Oculus, el cual se encuentra en desarrollo y llegará a situarse entre la experiencia móvil de Gear VR y la experiencia PC de Oculus Rift.

Oculus estrena la realidad virtual de gama media: 'Oculus Santa Cruz'

P1110457 E1475775427838

Este nuevo visor, aún sin nombre y apenas en una etapa muy temprana de desarrollo, busca crear una tercera categoría de realidad virtual, una que sea económica pero a su vez tenga la potencia de transmitir experiencias de calidad, rastreo de posición, sonido 3D e imágenes en alta definición, todo sin la necesidad de cables, smartphones o un potente PC para funcionar.

Este nuevo visor contaría con casi el mismo diseño que Rift con la diferencia de que los componentes estarían en la parte trasera, esto con la idea de tener una experiencia completamente portátil. Estas gafas ofrecerán mejor calidad comparada con las Gear VR, además de que no necesitará un smartphone para funcionar y su precio estará por debajo de las Rift y serán más costosas que las Gear VR, sí, una especie de gama media.

Con esto, Oculus busca abrir un nuevo mercado a usuarios que buscan disfrutar de la realidad virtual pero no quieren usar sus smartphones ni tienen un PC, por lo que la idea de un visor inalámbrico, portátil y con la potencia suficiente suena muy, muy atractivo. Estaremos al pendiente.

Los esperados mandos Oculus Touch finalmente están aquí

Oculus Touch New Feature Design 3

Cuando se llevó a cabo el lanzamiento de Oculus Rift se esperaba una experiencia completa con la interacción de unos mandos inalámbricos conocidos como Oculus Touch. Al final éstos no fueron lanzados y la experiencia quedó incompleta, lo que hizo que HTC Vive ganara terreno. Pero ahora Oculus tiene listos sus mandos y la batalla por el dominio de la realidad virtual está por comenzar.

Los nuevos Oculus Touch llegan con sticks analógicos, varios botones y gatillos, así como sensores para interacciones en 360 grados, además tienen respuesta háptica. Cada controlador se ajusta con una especie de pulsera para tener mayor comodidad y libertad de movimiento.

Los Oculus Touch saldrán a la venta el 6 de diciembre por 199 dólares e incluyen un nuevo sensor exclusivo para rastrear su movimiento. Con esto, el kit de Oculus Rift con controladores quedará en 798 dólares, un dólar menos que HTC Vive de 799 dólares, por lo que la competencia se pone interesante.

Ya podemos adquirir un nuevo sensor para detectar nuestros movimientos

3060cec5a355085c7500ca0a02dad8be 650 80

Con esta opción podremos tener un total de tres sensores en Oculus, uno para las gafas (incluido), otro para los mandos (también incluido en el kit) y ahora se puede adquirir un tercer sensor para que registre nuestro movimiento por la habitación y así tengamos mayor inmersión en las experiencias de realidad virtual.

Este tercer sensor abre un nuevo 'mapeo' de la habitación y amplia el rango de movimiento, algo ideal para los juegos que ofrecen la posibilidad de poder movernos. Este sensor tendrá un precio de 79 dólares y estará a la venta en diciembre de este 2016.

La inmersión estará completa con los nuevos auriculares in-ear

Q 100

Por último tenemos los Oculus Earphones, una opción para quien busca una mejor calidad de audio en Rift, ya que se trata de unos auriculares in-ear que se conectan al casco, retirando los que incluye actualmente, para así tener una mayor inmersión en las experiencias de realidad virtual.

Estos auriculares saldrán a la venta el 6 de diciembre por 49 dólares.

En Xataka | Oculus rebaja los requisitos mínimos de los ordenadores compatibles y habrá equipos desde 499 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos