Compartir
Publicidad

Los nuevos controladores VR de Valve detectarán automáticamente cuando abrimos y cerramos las manos

Los nuevos controladores VR de Valve detectarán automáticamente cuando abrimos y cerramos las manos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve está celebrando su Steam Dev Days en Seattle, una conferencia en la que reúne a los desarrolladores de videojuegos para compartir información sobre su visión del futuro del sector. Se trata de una conferencia sin brillantes focos ni grandes anuncios, pero vital para mantener unida y activa a su comunidad.

A falta de anuncios oficiales de nuevos productos, lo que ha estado entusiasmando a los asistentes al evento son los prototipos de unos nuevos controladores Vive para la realidad virtual. No tienen nombre ni fecha de lanzamiento, pero sí que ofrecen nuevas posibilidades como la de facilitar el poder abrir y cerrar nuestras manos en mundos virtuales.

Ideales para coger cosas en la realidad virtual

Hasta ahora, para poder hacer acciones como estas tenemos que pulsar los gatillos de los actuales mandos para las HTC Vive. Pero la experiencia que ofrece este nuevo controlador es mucho más inmersiva, ya que detectan automáticamente cuando abrimos y cerramos la mano, y ayudan a simular el movimiento natural de esta.

Como vemos en el vídeo de este otro tuit de uno de los asistentes, este nuevo controlador parece diseñado para manejarlo pegado en la palma de la mano, con lo que podemos hacer movimientos bastante más naturales con él. En el resto de fotos vemos que el prototipo está cubierto de sensores, y que en la parte frontal tiene tres botones de acción y en la trasera también hay gatillos.

De momento, como decíamos, Valve no ha mencionado ninguna fecha aproximada para el lanzamiento de estos nuevos controladores. Lo que suele hacer siempre es ofrecerle sus dispositivos a algunos desarrolladores para obtener un feedback con el que mejorarlos, por lo que es de esperar que repitan el proceso y hasta que no termine no tengamos más información. Tocará estar atentos.

Vía | Shawn Whiting
En Xataka | Valve quiere impulsar su HTC Vive abriendo a los desarrolladores su tecnología de rastreo 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos