Compartir
Publicidad
Publicidad

El kit de desarrolladores de las HoloLens de Microsoft cuesta 3.000 dólares y ya se puede reservar

El kit de desarrolladores de las HoloLens de Microsoft cuesta 3.000 dólares y ya se puede reservar
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 29 de marzo, 15:50h: Ya es oficial: el kit de desarrolladores que incluye las HoloLens de Microsoft costará 3.000 y desde hoy se puede reservar (desde EEUU y Canadá). Se comenzarán a enviar el 30 de marzo.

Este 2016 será el año en que diversas compañías lancen sus apuestas por la realidad virtual, ya tenemos en la lista a Oculus, HTC y esperamos noticias de Sony, así como algunos rumores de Google. Pero hay un dispositivo que no es precisamente realidad virtual, sino aumentada, y desde su anuncio ha llamado la atención de forma importante de todo aquel que ha podido probarlas, por supuesto nos referimos a las HoloLens de Microsoft.

Microsoft está muy orgulloso de sus nuevas gafas, en cada oportunidad aprovecha para mostrar sus capacidades así como nuevas características y funciones, pero curiosamente nada se ha mencionado acerca de su disponibilidad y precio. Pero hace tan sólo unas horas ha surgido la información de que la compañía, estará abriendo las reservas para los primeros dispositivos para desarrolladores, algo que podría suceder en tan sólo unas horas.

HoloLens Developers Edition a partir del 30 de marzo

La información surgió por medio de un reporte en Fortune, mismo que fue retirado a los pocos minutos porque se trataba de información embargada, donde al parecer el medio se adelantó por error. Por suerte, un usuario de Reddit tuvo la oportunidad de copiar el artículo y publicarlo, y aquí podremos ver parte de los planes que tiene Microsoft para su dispositivo holográfico.

Según la información, el primer kit de desarrollo de las HoloLens se podrá reservar este mismo 29 de febrero, las entregas se tienen previstas para el 30 de marzo de este año, mientras que el precio se estima será de 3.000 dólares, es decir nada, nada baratas.

Microsoft HoloLens y la NFL

La diferencia entre ver la NFL y vivir la NFL está en la Realidad Virtual/Aumentada de los HoloLens de Microsoft.

Posted by Xataka on jueves, 4 de febrero de 2016

Este kit de desarrollo incluirá diversos programas creados por Microsoft, como por ejemplo:

  • HoloStudio: que servirá para crear recursos en 3D, así como para enseñar a los desarrolladores los diversos comandos, funciones y características de los entornos holográficos.
  • HoloTour: una aplicación de viajes virtuales en 360 grados, donde podremos caminar e interactuar con el entorno, en esta versión se incluyen lugares como Roma y Machu Picchu.
  • Skype: una versión adaptada del famoso programa de videollamadas y mensajería, donde también se podrá interactuar con nuestros contactos en forma de hologramas, esto dentro de en mundo especialmente creado para HoloLens.
  • Juegos: también se incluirán algunas experiencias de entretenimiento como Fragments, Young Conker, RoboRaid, así como tutoriales en vídeo.

Por otro lado, el artículo de Fortune señalaba que no ha indicios de Actiongram, un programa que servirá para contar historias por medio de hologramas en interacción con el mundo real, mismo que se filtró hace unos días y el cual se supone estará disponible hacia finales de año.

Habrá que estar al pendientes de la confirmación oficial por parte de Microsoft, así como la información que surja en las próximas horas.

Vía | Windows Central | Reddit
En Xataka | Microsoft no quiere que a HoloLens le ocurra como a Kinect, medirán mejor los pasos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos