Compartir
Publicidad

La realidad virtual sin cables ya es posible en las HTC Vive, pero no será barata

La realidad virtual sin cables ya es posible en las HTC Vive, pero no será barata
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes inconvenientes de la mayoría de soluciones de realidad virtual es esa unión física que las gafas de realidad virtual deben tener con el ordenador o consola que proporciona los contenidos. Las HTC Vive, las Oculus Rift o el reciente PS VR obligan a que estemos conectados por cable, y eso hace que la experiencia sea algo incómoda.

Un equipo de desarrolladores e ingenieros ha ideado una forma de solucionar el problema en las HTC Vive, para las cuales la empresa TPCAST ha desarrollado un sistema que permite emitir toda la información necesaria vía inalámbrica. El desarrollo sale a la venta con la bendición de Vive X, la "aceleradora" de proyectos relacionados con la realidad virtual de HTC.

La opción cara para una realidad virtual sin cables ya está disponible

Los responsables de HTC aseguran que la experiencia no se ve perjudicada en absoluto y no hay "diferencia apreciable" respecto a la conexión con cable en temas como la latencia. El dispositivo incluye una batería con una autonomía de una hora y media, pero se espera comercializar una batería más grande (que se puede guardar en el bolsillo como cualquier otra batería externa) en el futuro como opción.

Este accesorio para las HTC Vive podrá reservarse en el sitio web chino de las Vive a partir de hoy, y cualquier usuario podrá adquirirlas aunque los gastos de envío incrementarán sensiblemente el coste final. El precio es de 1.499 yuanes, lo que suponen 200 euros al cambio.

Tpcast1

Esta alternativa hace sin duda más interesante (y cómodo) el uso de las HTC Vive, y evita uno de los obstáculos al uso de esta tecnología que, eso sí, se vuelve más cara. Otros están atacando precisamente a este mercado por el otro extremo: Google Daydream comienza a estar disponible como versión madura de las Google Cardboard originales, y como en el caso de las Samsung Gear VR la idea es la de evitar grandes inversiones sin renunciar a experiencias de realidad virtual decentes. Veremos cómo avanza cada apuesta en cada sentido.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Valve quiere impulsar su HTC Vive abriendo a los desarrolladores su tecnología de rastreo 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos