Compartir
Publicidad

John Carmack está trabajando en un misterioso sistema de posicionamiento para la realidad virtual con el móvil

John Carmack está trabajando en un misterioso sistema de posicionamiento para la realidad virtual con el móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esto de la realidad virtual hay dos empujes bien diferentes, y ambos están siendo desarrollados para llevar a la tecnología a ser muy importante en 2016. Hablamos por una parte de los cascos dedicados, por otro, de los accesorios para dispositivos móviles. El gurú de los videojuegos John Carmack está muy enfocado en el segundo grupo.

Aunque es fácil pensar que la experiencia de verdad va a llegar con los dispositivos dedicados como HTC Vive o Oculus Rift, hay mucha gente importante en la industria que piensa que los móviles son el camino más fácil para llegar al gran público, también una apuesta que puede ser técnicamente mejor de lo que parece. Hoy podemos adelantar algo sobre el desarrollo misterioso que Carmack se trae entre manos.

Carmack estaría desarrollando un sistema para que el móvil conozca que nos estamos moviendo por la habitación

El que hasta ahora es jefe de tecnología en Oculus ha vuelto a revelar en redes sociales que está pasando gran parte de su tiempo trabajando en un sistema de posicionamiento para los accesorios relacionados con móviles. Hablamos, por ejemplo, de Samsung Gear VR, que es el dispositivo que utilizan en Oculus para desarrollar sus tecnologías.

Imposible adivinar en qué consiste ese sistema de posicionamiento, pero todo apunta a que sería algo así como lo que HTV Vive propone de serie: mecanismos que sean capaces de posicionarnos en el espacio, para que podamos movernos y avanzar, y el casco/móvil lo reconozcan.

En este tipo de soluciones no hay cables de por medio, el cerebro está en el teléfono, así que cobra un mayor sentido. Hasta el momento un teléfono podría manejar información relativa a giros y movimientos de cabeza, gracias a los sensores que integran. Si nos movemos en la habitación, el casco ni se entera. Pues por aquí van los tiros, en eso anda trabajando Carmack.

Los teléfonos tienen cámaras, también mayores facilidades de desarrollo, no nos extrañaría nada que si un sistema así se pone en funcionamiento, se convirtiera en un impulso importante para la realidad aumentada, mezclada con la virtual. Una idea parece a lo que lleva a cabo Microsoft con HoloLens.

Así lo hace HTC Vive

Como no podemos darle más vueltas al asunto, nos gustaría poner un ejemplo de cómo se está llevando a cabo este camino en los cascos de realidad virtual dedicados, como es el caso de HTC Vive. En él se nos proponen mecanismos como mandos y cámaras que nos detectan en la habitación, podéis ver un par de ejemplos a continuación:



No debemos descartar a Samsung en este asunto, son socios con Oculus en el desarrollo de Gear VR. Según estimaciones de consultoras como Digi-Capital, las predicciones hablan de un negocio de 120.000 millones de dólares en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos