Compartir
Publicidad

Intel ya prepara sus propias gafas de realidad aumentada, según WSJ

Intel ya prepara sus propias gafas de realidad aumentada, según WSJ
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al inicio de esta semana, Microsoft se llevó los titulares al anunciar el inicio de las reservas de sus gafas holográficas y de realidad aumentada HoloLens, las cuales llegarán en su primer kit para desarrolladores a finales de este mes. Sin duda la apuesta de Microsoft es la más atractiva respecto a esta tecnología, donde prácticamente no tiene competencia al día de hoy, por ello es hasta cierto punto normal, que empiecen a surgir competidores en esta área.

Hace unos momentos The Wall Street Journal acaba de soltar una bomba que nadie se esperaba, asegurando que Intel está desarrollando un sistema de realidad aumentada basado en su tecnología RealSense 3D, que incluiría hardware en forma de casco o gafas para tener acceso a la experiencia.

¿Contra HoloLens o con HoloLens?

En el pasado CES, Intel mostró algunas colaboraciones con otras compañías, donde el uso de RealSense estaba presente para potenciar la experiencia, tal es el caso de las gafas, muy al estilo CardBoard de Google, IonVR, que hacen uso de componentes Intel para ofrecer acceso a mundos de realidad virtual desde nuestro smartphone.

Ionvr Headset 1940x991

Pero el proyecto que podría ser una pista de lo que podría traer Intel al segmento de la realidad aumentada, se llama Daqri, un casco pensado en ambientes industriales que ofrece una visión mixta de realidad y datos por medio de una interfaz, que permitirá al usuario tener información en tiempo real de tuberías y estructuras con solo mirarlas.

Aún no está claro si Intel desarrollará todo el dispositivo y lo comercializarán por su cuenta, o bien, se trata de una plataforma completa que podrá ser licenciada para que terceros puedan desarrollarla por su lado. Lo que es una realidad, es que las estimaciones nos hablan de más de 300 millones de dólares en compra de compañías y alianzas por parte de Intel en este campo, y que podría superar los 500 millones al cierre de este año.

Real Sense

Un punto que hay que tener en cuenta, es que de acuerdo a las personas relacionadas con estos planes, Intel está colaborando con Microsoft para el desarrollo de estas gafas, así que no podemos asegurar de que se trate un competidor para HoloLens. Intel prepara para finales de este mes una conferencia para desarrolladores, donde se espera que sean anunciados los primeros detalles de esta plataforma de realidad aumentada.

Vía | The Wall Street Journal
Fotografía de portada | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos