Compartir
Publicidad

Google se toma en serio la realidad virtual y le crea su propia división en la compañía

Google se toma en serio la realidad virtual y le crea su propia división en la compañía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos mencionaron que el 2015 fue el año de la realidad virtual, y ya pronostican que este 2016 será el de su consolidación, donde ya esperamos los lanzamientos de los dispositivos creados por Oculus, HTC y Valve, así como Sony, pero Google quiere poner mayor atención en este mercado y por ello la realidad virtual tendrá su propia división dentro de la compañía.

De acuerdo a información que recoge Re/code, Google está haciendo un importante movimiento estratégico para enfocar esfuerzos en la realidad virtual, donde sus Cardboard y su inversión en Magic Leap, son las claves de este nuevo departamento que será encabezado por Clay Bavor.

La mira puesta en el futuro

Clay Bavor es un veterano de Google con más de 10 años en la compañía, actualmente se desempeña como vicepresidente de producto, teniendo a cargo servicios como Gmail, Docs, Drive y Apps for Business, pero es mejor conocido como el creador de las Cardboard, un experimento que comenzó como una broma y que al día de hoy ha logrado colocar más de un millones de estas gafas de cartón en todo el mundo, con colaboraciones especiales donde destacan los nombres de New York Times, Disney con Star Wars, Mattel y cientos de creadores de contenido.

De acuerdo a la información, Bavor pasaría a encabezar el nuevo departamento de realidad virtual de Google, mientras que Diane Greene, vicepresidente senior de negocios en la nube, absorberá las actuales responsabilidades que deja Bavor. La idea de que Greene se haga cargo de todos los servicios en la nube, es hacer crecer el negocio a un nivel que sea capaz de superar el negocio de publicidad en los próximos cinco años, una tarea muy ambiciosa y nada sencilla.

Google Cardboard Vr Jump Rig 2

Dentro de esta nueva división de realidad virtual, se concentrarán productos de consumo como las Cardboard y Jump Rig, así como alianzas con otras compañías como el caso de GoPro, con quienes acaban de firmar un acuerdo de colaboración para crear dispositivos capaces de capturar contenido para sus Cardboard, además de que la plataforma que concentrará todo, será YouTube.

Una de las claves dentro de esta nueva división, será Magic Leap, que de acuerdo a la información, es aún un proyecto a muy largo plazo y estamos a años de distancia de conocer un producto comercial, pero sin duda que ahora tenga un departamento encargado de su gestión y avances, hará que su crecimiento y desarrollo llegue a buenos términos.

En Xataka | Google con su nueva patente nos da una pista del posible futuro de sus gafas: ¿hologramas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos