Compartir
Publicidad

Estos son los primeros PCs diseñados para disfrutar por completo las Oculus Rift

Estos son los primeros PCs diseñados para disfrutar por completo las Oculus Rift
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de este 2016, después de meses de espera y una gran cantidad de rumores, Oculus finalmente daba a conocer el precio de sus gafas de realidad virtual, 599 dólares (699 euros en Europa), precio que levantó polémica, ya que además se necesitaría un ordenador de buenas especificaciones para poder disfrutar la experiencia como se debe. Así que acceder a la realidad virtual de Oculus, no sería algo barato.

Pero Oculus sabía a lo que se enfrentaba, así que prometieron que en los siguientes días al anuncio, darían a conocer unos kits que incluirían un PC y el pack completo de Oculus Rift, mismos que acaban de ser anunciados bajo la etiqueta "Oculus Ready".

Oculus Ready: PC + Oculus Rift

La certificación "Oculus Ready" permitirá al usuario saber que ese ordenador ha sido avalado y probado por Oculus para soportar las exigencias del pack de realidad virtual y sus juegos. Los primeros ordenadores con esta certificación son de Dell, Asus y Alienware, los cuales arrancan desde los 949 dólares con las especificaciones mínimas requeridas, y llegan hasta el monstruo de Alienware de 2549 dólares.

Oculus Ready Dell 002 1
Oculus Ready Asus 002 1
Oculus Ready Alienware 002 1

Los kits Oculus Ready incluyen: el ordenador, teclado y mouse, además del pack Oculus Rift que incluye las gafas, el sensor, el mando, un mando de Xbox One y los juegos de realidad virtual EVE: Valkyrie Founder’s, y Lucky’s Tale!.

Las reservas de estos kits arrancan el próximo martes 16 de febrero a partir de las 8 p.m. (hora del pacifico) y estarán disponibles en los sitios web de Best Buy, Amazon y Microsoft Store. Aún está por definirse los sitios donde se podrán adquirir estos dispositivos fuera de los Estados Unidos. Estos paquetes se enviarán durante el mes de abril sólo para los primeros en reservar.

Adicional a esto, todos aquellos que reservaron un pack Oculus Rift el pasado enero, se harán acreedores a un código de descuento que servirá para adquirir un PC "Oculus Ready". Dichos códigos comenzarán a aparecer a partir del 16 de febrero en la página de estatus de pedido de cada usuario.

Más información | Oculus
En Xataka | Las Oculus Rift no son ni caras ni baratas, sino todo lo contrario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos