Compartir
Publicidad

¡Es oficial! Las montañas rusas con realidad virtual llegarán gracias a Six Flags y Samsung

¡Es oficial! Las montañas rusas con realidad virtual llegarán gracias a Six Flags y Samsung
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia en las montañas rusas es algo que tal vez no escuchemos mucho por aquí, pero existe, ya que entre fabricantes y parques de diversiones tratan de crear la experiencia más aterradora e insufrible de todas, por ello, el diseñar una montaña rusa es considerado todo un arte de la ingeniería, tecnología e imaginación.

Pero ahora Six Flags, una de las cadenas de parques más importantes del mundo, está anunciando una interesante colaboración con Samsung, lo que nos traerá las primeras montañas rusas donde tendremos la opción de usar unas gafas de realidad virtual, para así enfrentarnos a una nueva experiencia a bordo de estos maravilloso juegos mecánicos.

Bienvenidos a 'La Nueva Revolución'

La idea de montañas rusas con realidad virtual no es algo nuevo, ya hemos visto algunos experimentos, además de que algunos parques piensan integrar esto en los próximos meses en algunas atracciones. Pero la alianza entre Six Flags y Samsung nos pone ante algo que podría crecer con el paso de los años, ya estamos hablando de experiencias creadas específicamente para montañas rusas reales.

En total estamos hablando de una primera etapa que consta de nueve montañas rusas, que utilizarán las gafas Gear VR para ofrecer estas nuevas experiencias, seis montañas rusas serán totalmente nuevas, llevarán por nombre 'The New Revolution' y estarán fabricadas específicamente para el uso de la realidad virtual; mientras que las otras tres serán experiencias adaptadas a las montañas rusas existentes con temática de Superman.

The New Revolution Six Flags

Para el caso de 'The New Revolution' las gafas nos pondrán ante una batalla futurista para salvar la Tierra de una invasión alienígena, y para las temáticas de Superman, estaremos sobrevolando Metropolis con el objetivo de derrotar a Lex Luthor. En ambos casos, las experiencias estarán sincronizadas con el recorrido, y las encontraremos en: Arlington, Atlanta, Los Angeles, St. Louis, Lake George, Montreal, San Antonio, Massachusetts y Maryland.

El usar Gear VR a bordo de las montañas rusas será algo opcional, así que aquellas personas que quieran disfrutar los recorridos de forma tradicional lo podrán hacer. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles de la operación y el lanzamiento, sólo se sabe que será durante este año en algunos parques, habrá suficientes gafas para que mientras unas sean utilizadas, otras estén en proceso de limpieza, y aquellas personas que adquieran el pase anual, podrán tener acceso a las primeras pruebas técnicas antes de la apertura al público en general.

Más información | Six Flags | Samsung
En Xataka | Cómo retransmitir vídeo en 360 grados a 5000 personas simultáneamente
En Magnet | Las 15 montañas rusas del mundo a visitar si quieres saber lo que es sufrir de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos