Compartir
Publicidad

El Snapdragon 820 soporta realidad virtual y Qualcomm ya prepara su kit de desarrollo

El Snapdragon 820 soporta realidad virtual y Qualcomm ya prepara su kit de desarrollo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 820 aún tiene sorpresas bajo el brazo, la bestia de Qualcomm tiene una característica de que no se había hablado, y eso que la compañía agotó todos su recursos por anunciar a todo el mundo que su nuevo SoC era lo mejor que habían hecho en su historia, ya que el nuevo procesador es compatible con entornos de realidad virtual.

Un secreto que se mantuvo muy bien escondido y que la misma compañía ha hecho oficial, ya que estarán proporcionado su propio kit de desarrollo (SDK) para que terceros puedan crear experiencias y entornos de realidad virtual, que serán fácilmente compatibles con los smartphones Android que posean un Snapdragon 820.

Snapdragon VR SDK de Qualcomm

Con este SDK, los desarrolladores podrán crear la próxima generación de aplicaciones móviles, las cuales serán compatibles con la amplia gama de gafas de realidad virtual que están surgiendo para smartphones, donde por ejemplo tenemos las Cardboard de Google, las Gear VR de Samsung y las LG 360 VR.

Con esto, la compañía estará proporcionando todas las herramientas necesarias para tener acceso a las características avanzadas de realidad virtual que posee el Snapdragon 820, con lo que podrán simplificar el desarrollo, tener un mayor rendimiento, potencia y eficiencia, sin necesidad de invertir en nuevas herramientas compatibles.

Snapdragon 820

Con este SDK se podrá hacer uso del giroscopio y el acelerómetro del dispositivo, renderizar imágenes en 3D a alta velocidad sin un excesivo consumo de energía, además de poder mezclar entornos virtuales con los reales, lo que podría ser una pista para futuras aplicaciones y hardware de realidad aumentada.

El nuevo Snapdragon VR SDK mejorará la experiencia de inmersión, permitirá adaptar videojuegos actuales a formato de realidad virtual, será compatible con vídeos en 360 grados, además de aplicaciones de educación y entretenimiento interactivo. El kit de desarrollo de Qualcomm estará disponible a finales del segundo trimestre de 2016 a través de la Qualcomm Developer Network.

Más información | Qualcomm
En Xataka | "Ya no nos preocupa tanto la carrera del número de cores" Eloy Fustero, Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos