¿Cómo serán las películas para realidad virtual? HoneyVR nos enseña algunos de sus futuros títulos

¿Cómo serán las películas para realidad virtual? HoneyVR nos enseña algunos de sus futuros títulos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Oculus Rift llegarán en marzo. Las HTC Vive Pre se podrán reservar en febrero. Ambas se sumarán a otras soluciones de realidad virtual ya existentes, como las Samsung Gear VR. Aunque todavía no hay mucha variedad, ya existen algunos videojuegos pensados para estas plataformas, e incluso contenidos pornográficos. Pero ¿y otro tipo de películas para todos los públicos?

Si bien hay ya algunas iniciativas interesantes, hay una compañía que planea desembarcar en la realidad virtual por todo lo alto. Se trata de HoneyVR, una empresa que ya ha declarado sus intenciones de lanzar, a lo largo de 2016, más de 200 títulos especiales para ver en realidad virtual. En primavera veremos los primeros 50, y de algunos de ellos ya han compartido las primeras imágenes, que podéis ver en el tráiler que compartimos con vosotros a continuación.

'1906' es uno de los que aparece en el tráiler, y se trata de un breve documental en el que el espectador se meterá de lleno en las calles de San Francisco para vivir en primera persona el terremoto de ese año. En otro, se podrá ver lo que ocurre después de que un experimento Nazi falle. También habrá sitio para las series, como ésta de ciencia ficción con mútiples capítulos sobre una banda anarquista organizada... que utiliza hoverboards.

En los casos de los títulos ya anunciados, parecen tratarse más de cortos que de películas, con una duración que ronda los 5 minutos, y no demasiado avanzados a nivel de realismo gráfico, pero es un primer paso. Los dividen en dos tipos: "experiencias", que son clips breves que permiten al usuario dar un paseo por un determinado entorno, y "cortos", películas inmersivas pero con una historia detrás.

Como la compañía explica en su sitio web, existen dos formas de grabar estos contenidos: o crearlos desde cero por ordenador y con cámaras estereoscópicas. Su idea es lanzar pronto una app compatible con todas las plataformas que incluya estos contenidos y otros de artistas que quieran colaborar con ellos. Todavía no hay detalles, eso sí, de cómo plantean monetizar estas películas: si haciendo que su app sea de pago o cobrando cada título de forma independiente.

Vía | Digital Trends

Comentarios cerrados
Inicio