Compartir
Publicidad

Carboard no es suficiente: Google irá a por su propio hardware de Realidad Virtual

Carboard no es suficiente: Google irá a por su propio hardware de Realidad Virtual
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al menos eso es lo que parece si uno comienza a atar cabos y echa un vistazo a la sección de ofertas de trabajo que se ha renovado en Google con dos posiciones destinadas a su división de realidad virtual. Según esas ofertas la intención sería clara: Google quiere su propio hardware de realidad virtual.

Hace unas semanas nos enteramos de cómo Google estaba comenzando a fraguar su división de RV para afrontar esta apuesta, pero no estaba claro si su aproximación iba a restringirse a temas como los contenidos, software y servicios o iba a ir más allá. Estas vacantes parecen revelar que hay intención de ir más allá de Google Cardboard.

La realidad virtual despega en Google

Uno de los puestos es para un ingeniero especializado en circuitos integrados, mientras que otro está destinado a un responsable de ingeniería hardware. En ambos casos los requisitos técnicos son importantes y pertenecen a la división de Realidad Virtual recién estrenada en Google. A ellas se suman la oferta que apareció hace casi una semana y en la que estaban buscando a un ingeniero eléctrico hardware también en este ámbito.

Carboard

El avance de la realidad virtual ha sido notable desde la aparición de las Oculus Rift, y Google ha ofrecido su particular visión de este tipo de productos con las Google Cardboard que han "democratizado" este segmento. Sin embargo su capacidad es limitada y ahora parece claro que Google quiere tratar de ir un paso más allá en cuanto a hardware de realidad virtual se refiere.

A estas ofertas de empleo se le suma una contratación reciente: Jason Toff, que ya había trabajado en YouTube antes de irse a Vine, acaba de anunciar que vuelve a Google para trabajar en el campo de la realidad virtual. Parece claro que en Google están moviendo diversas fichas para posicionarse en un mercado que parece será muy relevante a corto plazo.

Vía | 9to5Google
En Xataka | Cardboard: la realidad virtual de bajo coste se actualiza y se puede usar con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos