Compartir
Publicidad

Audífonos que estimulan el oído interno; Samsung quiere que sintamos la realidad virtual

Audífonos que estimulan el oído interno; Samsung quiere que sintamos la realidad virtual
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arranco el festival SXSW 2016 en Austin, Texas, que en los últimos años ha servido como plataforma para que diversas startups y compañías muestren adelantos de todo tipo de dispositivos y desarrollos. Samsung es una de las compañías presentes en este festival, quien ha aprovechado la ocasión para mostrar tres nuevos proyectos experimentales que surgen del Creative Lab Projects (C-Lab), su ya famoso laboratorio de ideas.

En esta ocasión, el C-Lab de Samsung está presentando dos aplicaciones para smartphones más unos audífonos, siendo éstos una interesante solución y complemento a la realidad virtual, ya que están equipados con tecnología que permite un grado adicional de inmersión al usuario.

Samsung Entrim 4D, la realidad virtual también se siente

Los audífonos Entrim 4D de Samsung son el proyecto más atractivo del C-Lab, ya que estos audífonos son capaces de "engañar" a la parte encargada de regular el equilibrio y el movimiento dentro del oído, que en sincronía con las imágenes proyectadas por el casco de realidad virtual, permitirán que la sensación no sea sólo a través de la vista, sino también la tengamos presente en el cuerpo.

Entrim 4d

Por medio de electrodos, una serie de algoritmos y estimulación vestibular galvánica (GVS), se envían señales eléctricas a un nervio interior en nuestro oído, con lo podremos sentir parte de la acción que estamos viendo en pantalla, como la dirección y la velocidad, como si estuviéramos montados en una silla 4D, pero desde nuestro sofá o silla favorita.

En este desarrollo intervienen profesionales de hardware, ingenieros de software y expertos en ingeniería biomédica, quienes ya han experimentado en más de 1.500 usuarios, logrando desarrollar 30 diferentes patrones de movimiento. Este equipo también ya trabaja en una versión que utiliza electrodos adicionales, para crear sensaciones de movimientos rotatorios.

Uno de los objetivos de estos audífonos, es eliminar el mareo y las nauseas ocasionados por las gafas, ya que ahora nuestro cuerpo podrá sentir parte de lo que está viendo, algo que le faltaba a la realidad virtual, y donde Samsung sigue invirtiendo tiempo y esfuerzos, ya lo veíamos en el pasado Unpacked en MWC, así como su proyecto de montañas rusas junto a Six Flags.

Hum On!, una app para escribir música con audio

Otro de los proyectos del C-Lab es una aplicación móvil bautizada como Hum On!, la cual detectará música y melodías para transformarlas en partituras, donde inclusive funciona con melodías tarareadas por el usuario; a estas partituras les podremos añadir arreglos y estilos, para posteriormente compartir nuestras creación con todo el mundo.

Waffle, compartir contenido de forma visual

El último de los tres proyectos presentados por Samsung es Waffle, otra aplicación móvil enfocada en compartir contenido, se basa en una interfaz de varios cuadros, de ahí el nombre, aquí veremos desde imágenes, fotografías, vídeos, hasta pequeños clips de audio, donde su valor radica es que es una especie de feed colaborativo, donde cualquier persona puede participar añadiendo contenido y creando así una historia.

Estos proyectos apenas se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, donde nada garantiza que estén disponibles para el público en general, sin embargo, son una interesante manera de conocer las ideas que podrían llegar en un futuro.

Más información | Samsung
En Xataka | Escuchar música será una nueva experiencia gracias a estos audífonos generadores de dopamina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos