Síguenos

Acer S5 ultrabook

El CES 2012 nos ha dejado una buena cantidad de nuevos protagonistas del mundo de los ultrabooks. Esos portátiles promovidos por Intel varios meses y que parece que han venido para quedarse junto a nosotros.

Sin duda alguna lo más atractivo de los Ultrabooks es su diseño y extrema delgadez, en algunos casos rozando el centímetro de grosor. Además, sus especificaciones técnicas son muy buenas, y por ello también atraen a los usuarios más avanzados. Que los ultrabooks esperan despegar en 2012 es algo que hemos comprobado en la feria de Las Vegas.

A continuación os exponemos los aspectos más fuertes de esta nueva categoría de ordenadores portátiles:

Delgadez extrema, diseño como nunca

Sí, es lo más atractivo. El cambio era necesario: Apple presiona con excelentes diseños y la competencia debe responder. Esta respuesta son los ultrabooks.

Samsung Serie 9 ultrabook

La idea es combinar diseño, delgadez, buenas características y buen precio en un único dispositivo. Los modelos actuales ya lo han conseguido parcialmente, tal y como ya comentamos con los cuatro ultrabooks y un invitado de excepción. Cada fabricante está adaptando diferentes diseños, y he de reconocer que bajo mi punto de vista la mayoría está acertando.

Hay que tener en cuenta que son diseños muy modernos y diferentes de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, rompiendo con la estética antigua y renovando por completo las líneas de diseño para los portátiles del futuro.

Todos se apuntan a la moda de los Ultrabooks

Ultrabook es un concepto promovido por Intel, quien ya sabemos que no es fabricante final. Por ello, sin terceras empresas este proyecto se quedaría en nada. Afortunadamente prácticamente todos los fabricantes conocidos se han apuntado a los ultrabooks: Asus, Samsung, Acer, Dell, HP, Lenovo o LG son quizá los más representativos.

Lenovo IdeaPad Yoga

En un futuro, además, seguirán existiendo actualizaciones de los ultrabooks de un mismo fabricante. Por ejemplo el Acer S3 y el Acer S5 son bastante parecidos en cuanto a características técnicas, pero se diferencian en el diseño y en algunos aspectos puntuales. A lo largo del 2012 seguro que vemos alguna evolución más.

¿Precios? Atractivos para las gamas medias y altas

Ante todo, los ultrabooks son portátiles de gamas medias y altas. Su precio actual parte de unos 800 euros para los modelos más básicos, incluyendo procesador Intel Core i5, SSD y tarjeta gráfica integrada. Su rendimiento será suficiente para las tareas más convencionales, aunque se quedarán cortos para las labores más exigentes.

Asus Zenbook ultrabook

Aún así, se trata de un precio de partida alto para los que buscan un ordenador barato. En un futuro veremos ultrabooks desde los 600 euros, una cifra mucho más interesante que ya ha de ser considerada de entrada. Es posible que en 2012 veamos parte de este descenso, aunque será más para finales de año o incluso de cara al siguiente 2013.

Disponibilidad de los nuevos Ultrabooks en España

Dell XPS 13 Ultrabook

Los ultrabooks presentados en CES 2012 aún tardarán en llegar a España, y quizá por marzo o abril empezaremos a tenerlos. En la actualidad ya están disponibles dos modelos, el Acer S3 y el Asus Zenbook, ambos con la etiqueta de ultrabook y con el interesantísimo SSD de serie en todos los modelos.

En Xataka | Ultrabook.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios