Síguenos

Acer Aspire S7

Con la crisis quizá no es el mejor momento para regalar dispositivos de precio muy elevado, pero en nuestras guías navideñas de Xataka queremos contemplar todas las posibilidades y la de hoy son los ultraportátiles más exclusivos de 2012.

Si necesitas hacer un regalazo o daros un capricho, estos equipos te ofrecen potencia de sobra para la mayor parte de usos y los últimos adelantos como pantallas táctiles o en alta definición a cambio, eso sí, de unos precios que no están muy en la línea de la austeridad. Por fijar un escalón claro, los tres modelos que hemos elegido están en una diagonal intermedia de 13 pulgadas, con otros dos más en reserva y merecedores también de estar aquí al haber quedado como finalistas de los Premios Xataka.

Acer Aspire S7 13

Comenzamos con el ganador de su categoría en los premios Xataka 2012. El Acer Aspire S7 consigue combinar un puñado de tecnologías muy apetecibles en su carcasa de 12 milímetros y sólo 1.3 kilogramos de peso. Al teclado retroiluminado hay que sumar acabados en metal y cristal blanco muy estilosos.

Acer Aspire S7

Comenzamos por la pantalla, que combina resolución 1920 × 1080 píxeles, soporte multitáctil de 10 puntos, panel IPS y cobertura Gorilla Glass II en sus 13.3 pulgadas de diagonal. En el interior, el Aspire S7 guarda procesadores de la familia Ivy Bridge Intel Core i5 o Core i7. La memoria RAM admite hasta 4GB y el almacenamiento pasa por unidades SSD de 128 o 256GB.
En puertos, los Aspire S7 incluyen MiniHDMI, USB 3.0 y ranura para tarjetas SD. El precio de los Acer Aspire S7 en 13 pulgadas parte de los 1.699 euros.

Asus Zenbook Prime US32VD

Seguimos en Taiwán pero cambiamos de compañía para hablar del Asus Zenbook Prime. El último modelo de Asus en materia de Ultrabooks mantiene su espectacular acabado metálico, con un perfil en forma de cuña de 18 milímetros en su parte más gruesa. El peso alcanza los 1.3 kilos para la versión de 13 pulgadas.

Asus Zenbook Prime

La pantalla del Zenbook Prime US32VD no es táctil, pero sí que ofrece panel IPS y una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles. La razón por la que hemos elegido esta versión concreta del Zenbook Prime es porque, aunque no resulta tan fino o ligero como el UX31A, compensa ese mayor grosor con procesador Intel Core i7, y una gráfica discreta Nvidia Geforce GT620 con 1GB de memoria DDR5, toda una rareza de potencia en el segmento ultrabook.

El US32VD también añade un puerto USB 3.0 más y HDMI de tamaño completo. Su almacenamiento pasa por un formato híbrido con disco duro de 500GB y SSD de 24GB, o unidades únicas SSD de 128 o 256 GB. El teclado retroiluminado y una autonomía de hasta seis horas completan las especificaciones de este versátil ultrabook para los que prefieran potencia a cambio de un poco más de grosor. Su precio parte de los 899 euros.

Sony Vaio Z

Cerramos este selección de ultraportátiles para regalar con el Sony Vaio Z. Somos conscientes de que nos dejamos excepcionales equipos por el camino como el HP Spectre XT Touchsmart, el Dell XPS 13, el Gigabyte X11 o los Toshiba Satellite U920t. Si finalmente optamos por el modelo de Sony es por sus buenas ideas en materia de puertos y conectividad para el escritorio, un detalle que muchos usuarios anclados a una mesa agradecerán.

Sony Vaio Z

El Sony Vaio Z pesa 1.18 kilos y mide 16 milímetros de grosor. Su pantalla, de 13.1 pulgadas, ofrece resolución 1600 × 900 píxeles. En el apartado de hardware encontramos el proverbial Intel Core i7 con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento en SSD. Las conexiones son amplias e incluyen también Ethernet y VGA.

El as en la manga del Vaio Z es una unidad externa para escritorio que añade al equipo un lector óptico de DVD y una gráfica discreta AMD Radeon HD 6650M que permite subir la resolución a FullHD. El precio del Vaio Z parte de los 1.500 euros.

Macbook Air y Samsung Serie 9

No podemos, eso sí, abandonar esta lista de ultraportátiles para regalar en navidad sin mencionar dos equipos que, aún con configuración más canónica, tienen una calidad que los ha hecho merecedores de ser finalistas en los premios Xataka.

Samsung Serie 9 2012

El Macbook Air es un viejo conocido ya y necesita poca presentación. La versión 2012 incorpora los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge Core i5 y Core i7 con gráfica Intel HD 4000, que ya supone un empujón importante en materia de rendimiento. Los Air de este año añaden MiniDisplay Port a la ecuación y cambian todos sus USB a la versión 3.0. Su precio parte de los 1.049 euros.

Los Samsung Serie 9 de este año han adelgazado aún más y exhiben pantallas de 11, 13 o 15 pulgadas con resolución 1600 × 900 píxeles. El peso se ha reducido a 1.14 kilos con 12.7 milímetros de grosor. En el interior aguardan un procesador Intel Core i5 con 4GB de RAM y 128GB en SSD. Su precio está en torno a los 1.300 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios