Tres rivales preparados para el Macbook Air de 13.3 pulgadas

104 comentarios

ultrabooks frente MAcbook Air

Aunque Intel haya bautizado a los portátiles delgados y ligeros de menos de 14 pulgadas como Ultrabooks, el mérito de que el mercado se esté moviendo en esa dirección hay que dárselo a Apple y su renovación del Macbook Air. No es que se inventara Steve Jobs nada con su portátil, pero el interés ha explotado “precisamente” con él, y ya no hay miedo a quitarle la unidad óptica, por ejemplo, a un portátil de 13.3 pulgadas.

En este IFA 2011 tres han sido los nuevos contendientes, a los cuales se unirá en breve el ASUS UX31, hermano mayor del Asus UX21. Y todos ellos son jóvenes aunque sobradamente preparados.

Nos queda pues un panorama perfecto para analizar y comparar a los tres rivales que se disputarán las ventas en el campo de batalla Windows y en cuya competición hemos querido añadir al Macbook Air como referente, pues Apple ha conseguido que algunas marcas tengan incluso que plantearse competir también en precio con el portátil de Apple. Y vaya si lo han hecho.

toshiba-portege-ultrabook.jpg

A la hora de ponernos a elaborar la comparativa nos surgió la duda de los elementos clave en un equipo ultrabook. Además del peso y dimensiones, los nuevos ultrabooks de este IFA 2011 comparten una serie de características con las que ya no hay vuelta atrás. El metal y buen acabado de las carcasas se impone, con el aluminio y las aleaciones de magnesio a la cabeza, con lo que ya podemos ir diendo adiós a la vulgaridad para conseguir menos precio y peso.

El SDD es otra tendencia imparable ya, y todos los ultrabooks de la comparativa apuestan por ello con el objetivo de conseguir mejor autonomía y tiempos de encendido y puesta en marcha que sean lo más parecido posible a los de tablets y teléfonos, es decir, instantáneos. Por cierto, tras las primeras generaciones sin respuesta, Apple ya sabe que en Windows hay rivales de mucha consistencia que le plantan cara y retan a mejorar en aspectos clave como la batería, la refrigeración, los puertos y conexiones, además del precio.

Aquí tenemos pues a los flamantes y nuevos Lenovo U300s, Acer Aspire S3 y Toshiba Z830, que a partir de este mismo mes de septiembre llenarán estanterías para mayor duda de los consumidores.

portege-4.jpg

Los puntos fuertes de cada modelo

Los tres modelos con Windows y el Macbook Air de Apple comparten prácticamente todas las especificaciones. Todos tienen pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768, todos incluyen los últimos chips de Intel, la gráfica integrada GMA HD3000 y de memoria RAM y discos SSD andan a la par según la configuración.

acer-aspire-s31.jpg

Pero hay pequeños detalles que pueden inclinar la balanza hacia cualquiera de ellos. Eso ya depende de lo que estés buscando:

  • Acer Aspire S3. Su punto fuerte son las conexiones, pues es el único que añade puerto Ethernet de serie, además de bluetooth 4.0. como el Air. El modelo más asequible tira de la combinación de un disco duro tradicional más SSD de pocos GB. Su precio arranca en los 700 euros, con el modelo superior a tan solo 1.200 euros. El peso es de 1.35 kg y el grosor, entre 13 y 17 mm.
  • Lenovo U300S. Es el que más autonomía nos deja de entrada. Frente a las siete horas de todos sus rivales, el U300S añade una horita más sobre el papel para alcanzar las ocho horas. También es el más delgado de media con 14.9 mm, pesa 1.31 y tiene dos USB y HDMI.
  • Toshiba Z830. 15.9 mm de grosor y un cuerpo de magnesio hacen que este equipo de 13.3 pulgadas pueda ofrecer algo casi imposible: 1.11 kg de peso, casi inimaginable hasta hace muy poco. Es además el único de los ordenadores con Windows que viene con teclado retroiluminado, incluye tres puertos USB (uno USB 3.0), HDMI y arranca en solo 800 dólares.
  • Macbook Air. En su última versión viene por fin con teclado retroiluminado. Aunque es algo personal, su diseño me parece el más atractivo y el grosor arranca en solo 3 mm hasta llegar a los 17 de la parte más gruesa. Cuenta con el puerto Thunderbolt y la autonomía de su batería, de siete horas, suele ser la que más se acerca a la realidad. No lleva sin embargo HDMI.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    Una vez más Apple abre el camino y los demás intenta alcanzarlo... Y una vez más el coste del original es algo mayor, pero realmente no tanto como cabía esperar. Fuera de esto, creo que son un cacharros muy interesantes y el acabado está de lo más logrado. CustomizedBook

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Pero no le voteis negativo, por Dios!!!! si esta diciendo verdades como puños. Con la excusa de que todo estaba ya inventado de antes (discos ssd, exterior aluminio, teclas cuadradas bajitas, quitar DVD) etc... os apoyais para decir que no lo ha inventado Apple, pero la verdad es que se nota quien marca las tendencias en el mercado de la informatica hoy por hoy. Le duela a quien le duela.

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    brillante

    Avatar de dabergar !

    Vais a sufrir mucho algunos de vosotros, porque van a salir muchos más productos como estos, ya que, como es lógico, la tendencia es que los portátiles, cada vez sean mas finos/ligeros.

    PD: La competencia, hasta donde yo se es buena. Le duela a quien le duela...

    -- editado por última vez a las 12:34

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de Andropov !

    Es buena una competencia equilibrada. Los usuarios de Mac OS X "veteranos" hemos tenido que soportar una discriminación por parte de los desarrolladores que... si hay una plataforma enormemente mayoritaria (Windows) la mayoría de aplicaciones irán a esa plataforma y no a otras que pueden ser mejores (OS X, Linux) haciendo que los usuarios de esas plataformas minoritarias no tengan aplicaciones.

    Como digo, OS X estuvo mucho tiempo sin aplicaciones (o con aplicaciones muy caras) porque era una plataforma minoritaria. Ahora, con el éxito de iOS, OS X está creciendo y hay muchas aplicaciones (generalmente versiones de escritorio de Apps de iOS) que no están para Windows.

    Lo ideal es una competencia equilibrada, 30% Windows, 30% OS X, 30% Linux y el resto dividido. Es una utopía, pero bueno. Ojalá todas las aplicaciones funcionaran en todas las aplicaciones, entonces SÍ que la competencia tendría sólo Pros y ningún Contra, per ahora mismo, la competencia es buena pero también perjudica a algunos. Como casi todo en esta vida, tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    interesante

    Avatar de oletros !

    Si quieres una foto dedicada debes escribir al club de fans

  • Respondiendo a #3:
  • 52

    interesante

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    ¿la tendencia del netbook la inicio Apple???

    me entero yo de esto....

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de josegsxr !

    Ultrabook, aprende a leer antes de a escribir. Y si, la inicio Apple en 2008 con el Macbook air desde el que te escribo ;)

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    brillante

    Avatar de oletros !
  • Respondiendo a #1:
  • 58

    Avatar de amok211 !

    Ummm... no sé si te has fijado en el Toshiba, pero es sustancialmente diferente al Air, aún siendo el mismo concepto. Personalmente soy muy fan de Toshiba; en los primeros 90 había en mi casa un video VHS Toshiba que era fantástico, y despues he tenido un portatil Tecra que iba de maravilla y nunca me dio problemas.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de krulo !
    krulo | 2 estrellas

    A esa respuesta le llamo yo "zas en toda la boca" xD

  • Respondiendo a #55:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 78

    Avatar de Harunº !

    Nunca he entendido los favoritismos por una marca u otra y menos tener odio la marca del "rival". Sin pelos en la lengua, me parece una soberana estupidez.

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de erizo-man !

    si, pero a que precio????

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de josegsxr !

    Vaya otro ZAS :) Seguro que a 1000 euros no

  • Respondiendo a #80:
  • 90

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    eso mismo iba a decir yo.... Sí, pero a qué precio??? (3000 euros má o meno)

  • 2

    interesante

    !
    carach | 3 estrellas

    la resolución de la pantalla del Air no es la correcta, has puesto la del modelo de 11". La del de 13,3" es 1440x900.

    Me encantan estos ordenadores, aunque creo que me compraría el Air a pesar de ser un poco mas caro porque desde que huí de windows casi todo funciona como debe de funcionar xDDD...

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    brillante

    Avatar de Eagle !

    Nunca entiendo eso de que en Windows hay cosas que no funcionan como deben, al verdad.

    Yo desde que tengo Win7: jamás he visto una pantalla azul, jamas me ha dejado de funcionar cualquier dispositivo que le he conectado, jamás me ha fallado ningún programa actual, etc.

    Yo no sé si es la fama que aún le dura o qué, pero desde luego no se ciñe a la realidad. Win 7 es tan bueno (o mejor) que cualquier otro SO. Vale que tiene más virus y más peligros, pero es normal en un sistema que domina el 90% del mercado mundial. Por otro lado, llevo más de 3 años sin tener ni un virus, y hasta hace 1 ni siquiera tenía antivirus, solo firewall y le pasaba un antivirus online de vez en cuando.

    -- editado por última vez a las 12:43

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Opino igual. Sony, Asus, Toshiba... hacen unos ordenadores muy interesantes, pero a todos ellos les falta algo: Mac OS.

    Ahora me acribillarán a negativos, pero me gustaría dejar claro que ni estoy criticando a Windows ni digo que Mac Os sea mejor ni peor. Sólo digo que es el sistema operativo que me gusta, que uso, y el que busco en un ordenador.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    brillante

    !
    jordi | 3 estrellas

    Simplemente es que hay gente muy manazas y toda ventanita que les aparece navegando por internet la pulsan y instalan todos los programas habidos por haber aun teniendo un origen muy sospechoso y después se quejan de que va lento su PC cuando tienen un millón de procesos duplicados. A mi modo de ver el problema no es el Pc sino él usuario.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Yo no te critico, pero a mi no me gusta nada Mac OS, y supongo que habrá mucha gente igual.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de Andropov !

    Cierto, pero en Mac OS X eso no pasa. Al ser menos configurable, no se te mete mierda como por un tubo en el arranque o en la cabecera del navegador. Y en Linux tampoco pasa, la verdad.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    interesante

    Avatar de Eagle !

    No pasa por una sencilla razón: los usuarios "normales" no usan Linux, por la sencilla razón de que no son capaces de instalar ni configurar nada. Por eso el 90% del mercado es de Windows. Y son esos mismos "ignorantes informáticos" los que le dan al botón de "instalar" cuando les pregunta en navegador...

    Si esos mismos usaran Linux y un proceso les pidiese la clave de root para instalarse, te digo yo que se la daban.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Pero sin embargo, conozco poca gente que haya usado macos más de 100horas y que no le guste. De primeras en un choque de conceptos que se desagrada, pero cuando lo usas un tiempo, te das cuenta de lo que te estabas perdiendo. Un buen unix como macos, da un repaso a windows, y más para desarrolladores.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    !
    carach | 3 estrellas

    seguro que lo has probado durante más de 5 minutos no?

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de jayo !
    jayo | 2 estrellas

    Al parecer es imposible que alguien use MAC OS y no le guste. En el mundo de la informática hay una gran verdad que a menudo olvidamos: cada usuario necesita un SO que se adecue a SUS necesidades.

    Para bien o para mal, tanto Linux como Mac son SO para sectores específicos, ya sea por la "dificultad" al momento de manejar el SO, o por la ausencia de aplicaciones conocidas (muchas de ellas juegos).

    Es penoso ver como se te considera guay/geek/super conocedor, si dices que Linux/Mac es mejor que Windows, pero le duela a quien le duela eso no es una verdad absoluta.

    PD: Antes del fusilamiento de rigor; les informo que tengo Ubuntu Natty Narwhal y Hackintosh. Ahora si...FUEGO!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    En lo personal, lo mejor sería comprar la Ultrabook que mejor características me de (hablando de hardware) e instalarle Linux :)

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    e ahi una diferencia, para un usado mas o menos avezado en windows, no tendra ningun problema para mantener saludable su sistema, pero a uno novato, le funcionaran mal algunas cosas por su propia inexperiencia, en os x eso no ocurre y un usuario sin mucho conocimiento puede preocuparse menos de como vaya su sistema.

    asi que el s.o SI tiene que ver, tanto como el usuario.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    sí, sobre todo le da un repaso en el FInder, en la cantidad de aplicaciones disponibles, en el rendimiento gráfico, en seguridad, etc...

    ya me entiendes...

  • Respondiendo a #12:
  • 50

    interesante

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    WIndows es un sistema superior.

    Como bien dices, es el que tiene más virus y ataques, pero tb es el que tiene más aplicaciones y hardware compatible.

    En Madrid tb hay más atracos que en mi pueblo, pero en Madrid es donde están las novedades, las tiendas más grandes, los cines más chulos, etc.. (entiéndase como simil)

    El problema de los virus es tan facil de solucionar como no instalar nada que no se sepa que es de una fuente fiable. Punto.

    Windows es uno de los SO más seguro del mundo. Por suspuesto, mucho más seguro que OSX y cualquier análisis sobre seguridad informática de los últimos años así lo avala.

    Por otra parte, Windows es superior en funciones a OSX, en rendimiento gráfico (Direct X y las últimas versionees de Open GL), etc,..

    Pero no hace falta entrar en tecnicismos. Cada vez se hace más obvio hasta para los usuarios básicos, el abandodno de Apple de OSX para volcarse en iOS y en gadgets, mientras MIcrosfot sigue mejorando y mejorando su  sistema.

    Como lleva haciendo desde hace años.

    Windows es el sistema más criticado (por ser el que tiene mayor cuota de mercado) y por ende, el que más mejora y más avanza.

     

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    interesante

    Avatar de Eagle !

    Está claro que la "facilidad" que un SO le de a sus usuarios para hacer las cosas suele ir en contra de la seguridad.

    Por otro lado en MAC OS no hace falta un antivirus... aún. Si crece su cuota lo suficiente como para que sea interesante para hackers verás que pronto empiezan a hacer falta antivirus en MAC OS. Es una simple cuestión de mercado.

    Pero, para finalizar la cuestión, que nos desviamos, se comentaba que Windows no iba tan bien como otros OS... y yo nunca jamás he tenido el mayor problema con él. Los he probado todos y Linux no lo uso porque me gusta jugar y que las páginas con Flash funcionen siempre sin problemas. Mac OS no lo uso porque no tengo hard que lo soporte... y tampoco tiene muchos juegos. Y finalmente Windows funciona de maravilla y sí soporta todos los juegos. La elección en mi caso es sencilla.

  • Respondiendo a #13:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Tiene el hardware calcado del Air, seguramente se le puede poner Lion sin problemas.

  • Respondiendo a #22:
  • 74

    !
    jordi | 3 estrellas

    Exacto a un usuario normal ponle Linux que tenga que poner cada vez que abre una partición del disco duro una contraseña a ver que le parece.

  • Respondiendo a #12:
  • 75

    Avatar de Entrambosmares !

    Pues yo ya he visto dos kernel panics en un equipo que sólo se usa para facturar tarjetas sanitarias a través de IE. Con ese único uso y tiempo de instalación, ya es la segunda vez que amenaza petar. También utilizo linux para disfrute particular y osx para trabajar con documentos, y todos los sistemas petan. Pero unos lo hacen menos que otros y sin más solución que un formato.

    Saludos,

  • Respondiendo a #2:
  • 87

    interesante

    Avatar de Javier Penalva !

    Corregimos ipso facto

  • Respondiendo a #34:
  • 89

    !
    carach | 3 estrellas

    jeje... muchos no os dais cuenta de que decir que un sistema es bueno, no quiere decir que los demás sean una mierda. Yo puedo comprarme un ferrari, pero si quiero ir a vendimiar, lo mejor será coger la 4L de mi abuelo, joder...

  • Respondiendo a #50:
  • 98

    Avatar de juanitus !

    Ese símil con Madrid y tu pueblo es muy bueno... jajaja

  • Respondiendo a #36:
  • 99

    Avatar de diegoasdfg !

    Pues yo no voy a andar haciendo el tonto, me compro un MacBook pro (que se que no es ultrabook) y disfruto de hardware y el mejor software

  • Respondiendo a #50:
  • 100

    Avatar de diegoasdfg !

    El mejor os del mundo es osx, aplicaciones tiene, y mas ahora que se utilizan las de iOS pero adaptadas a osx, con osx no tienes problema con descargas y virus, y eso de que Windows es mas seguro te lo acas de inventar, igual que si te dijera ahora mismo que te escribo desde un ordenador con Windows (entiendase como un símil)en rendimiento gráfico ni de coña es mejor, claro que Apple se centra en gagdets, donde vas a utilizar el os sin nada, piensas enchufarle el teclado al disco de software, por ejemplo, (y exagerando) y eso de que no se centra en osx, es mentira, Apple esta preparando algo grande respecto a osx

  • Respondiendo a #19:
  • 101

    Avatar de diegoasdfg !

    No te gusta porque no lo has probado, porque yo pensaba de osx que era lo mismo que Windows, pero me he dado cuenta de que es imposible decir cuanto mejor es que Windows, a parte de que son completamente diferentes, porque es mejor

  • Respondiendo a #34:
  • 102

    Avatar de diegoasdfg !

    Algunos prefieren Windows por el precio, no me refiero a ti, si lo has entendido así, yo quiero decir que el buen software se paga (vale, Linux no) pero he de reconocer que llevas razón

  • 4

    !
    carach | 3 estrellas

    ... no es por ser tiquismiquis, pero la imagen del Air es la del modelo viejo, el primero...

  • Respondiendo a #4:
  • 54

    Avatar de josegsxr !

    Mas razón le damos a la afirmación de que Apple abrió el camino, hace TRES AÑOS :) Solo que como siempre, se adelanta a la tecnología, y no ha sido hasta hoy cuando han podido hacer un MBA por menos de 1000 euros.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    interesante

    Avatar de oletros !

    ¿Y los Sony VAIO?

  • Respondiendo a #54:
  • 65

    !

    http://www.zdnet.co.uk/i/z/rv/2004/09/vaio-x505-i1.gif como lo dice oletros, el concepto ya existía y ya se había implementado, cada vez que digan una tontería así mejor denle una vista rapida al enlace

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de josegsxr !

    Ya, como también existían los tablets http://www.ubergizmo.com/photos/2007/12/itablet-t221-amtek_468.jpg

    I quien saco el que revoluciono el mercado? en fin,, que el que no se consuela es porque no quiere....


    Por cierto cuanto valía el Vaio ese?

    -- editado por última vez a las 21:41

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de oletros !

    Pues si existían, Apple NO abrió nada, en todo caso, lo popularizó, que es diferente


    Y, por cierto, los que estáis intentando consolaros sois los que siempre estáis con la cantinela de que Apple lo inventa y revoluciona todo.


    Que no os van a dejar sin postre si no lo han hecho en realidad

    -- editado por última vez a las 21:44

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de josegsxr !

    No, apple no revoluciona nada, somos los de la cantinela los revolucionarios.. claro claro

    Apple NO revolucionó la industria de la música 

    Apple No revolucionó la industria de la telefonía 

    Apple no revoluciono la industria de los Tablets

    Lo tienes escrito en la pared de la habitación no? :)

    Yo no he dicho que invente en ningún sitio

    -- editado por última vez a las 21:56

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de oletros !

    "Lo tienes escrito en la pared de la habitación no? :)"

    Meas bien eres tu el que tienes un poster de tito Jobs, por lo que parece. ¿Le rezas o algo? Porque chico, es ridícula la manía de que a cada cosa tengas que soltar la retahila de cosas que ha hecho bien Apple.

    "Yo no he dicho que invente en ningún sitio"

    En castellano abrir camino es ser los primeros así que sí, has dicho que Apple fue el primero/inventó los ultrabooks

  • Respondiendo a #72:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de oletros !

    ¿Y me dices a mí que sea objetivo?

    Tú puedes saber que no lo inventaron, que los popularizaron con los MBA mid 2.010 (los del 2.008 eran como los VAIO, demasiado caros), yo lo puedo saber. Pero lo único que he corregido es a alguien que SÍ decía que inventó ese nicho.

    Y sí, una vez popularizados, los demás se suben al carro.

  • Respondiendo a #83:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 92

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Yo no digo que Apple sea Dios en hardware ni nada de eso; pero no podemos negar que, sin inventar, saben posicionarse como nadie.

    Porque reproductor de música mp3 con disco duro ya había antes del iPod (recuerdo haber tenido uno de RIO con 32Megas) antes de que saliesen los iPods. Ahora, te compras un reproductor mp3 de cualquier otra marca que no sea Apple y lo llamas ipod (como los donuts o el rimel).

    Y ultrabooks ya había mucho antes que el MBA. También recuerdo haber comprado (y devuelto 5 días después) un Airis de poco más de 1Kg en 2003.

    Pero no podemos negar que ha sido Apple quién ha revolucionado, que no inventado, los reproductores con sus ipods, los teléfonos con sus iphone y los tablets con sus ipads...

    Seamos sinceros: ¿alguien se imagina a un comprador (que no lee estos blogs, claro) en la FNAC pidiendo un iPad señalando un tablet Asus? Pues yo lo he visto. Ahora: ¿alguien se imagina a ese mismo comprador que no entiende de marcas ni de gadgets pidiendo un Galaxy Tab o un Motorol Xoom señalando un iPad?

  • Respondiendo a #56:
  • 103

    Avatar de diegoasdfg !

    Una mierda, jonny ive, en mi opinión tiene mucho que ver en si Apple vende o no, esto es una respuesta que mezcla el que solo la entienden fans de Apple, un chascarrillo y que hay que ver el enlace de 65 para entender porque es una mierda.

  • Respondiendo a #71:
  • 104

    Avatar de diegoasdfg !

    Tampoco inventaron los ordenadores, que va, apple es pionera en nuevas tecnologías 

    -- editado por última vez a las 18:11

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    El problema no es una marca/diseño o otra, Apple fabrica buenos productos y con un buen diseño, estos productos mostrados tienen un magnifico diseño, pero el problema es el sistema operativo, windows comparado con OSX esta todavia en experimentos, quien a probado OSX ya no quiere saber nada de Wind, el sistema de Apple hoy por hoy es el mejor, con MAC es abrir el ordenador y funcionar, con Wid hay que actualizar todo, virus, malwares, drivers, etc. etc. etc. Esta es la diferencia, no el diseño!!!

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    !

    Llumac Mac, discrepo. Yo tengo un ultraportatil y tiene Linux .

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    interesante

    Avatar de Eagle !

    ¿Hay que actualizarlo todo? ¡Pero si se actualiza solo, tú no haces nada!

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    !

    Yo uso mac y matizaría una cosa... Hasta Snow Leopard, perfecto... Actualicé a Lion... y en dos días volví a SL, le volveré a dar atra oportunidad cuando vaya por la 10.7.4, más que nada por aquello de rentabilizar la inversión... Que últimamente apple se está pasando un poco pensando que son poseedores de la verdad suprema y los usuarios no sabemos lo que queremos hasta que ellos nos lo revelan... Ahora me viene a la cabeza... FinalCut X... Lo dicho señores, hay que ser críticos con todo, venga de donde venga.

    -- editado por última vez a las 13:10

  • Respondiendo a #6:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    yo tambien soy usuario mac y no pequemos de fanboys, que Lion hasta ahora anda como vista en su principio (bueno y final), en mac tambien hay que actualizar, como en cualquier s.o, virus no tenemos, pero si hay código malicioso, un puñadito, pero hay. comparto contigo la opinion de que es abrir el mac y disfrutar!, pero tampoco creamos que es lo mejor de lo mejor, que aun tiene cosas mejorables.

    soy usuario mac, me encanta os x, pero no por eso dejo de ser objetivo!

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de oletros !

    Cuidado, que te van a llamar Apple hater

  • Respondiendo a #6:
  • 47

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    WIndows es un SO superior a OSX.

    De hecho OSX es un sistema que va a morir en poco tiempo y va a ser desplazado por iOS.

  • Respondiendo a #45:
  • 61

    Avatar de nenewapete !

    Casi completamente de acuerdo contigo en casi todo. Sólo un detalle importante; comparar Lion con vista en sus inicios me parece pasarse un poco, no crees? Que no hablamos de windows 7 y sus pero (que los tiene) que hablamos del todopoderoso vista, el único SO que oficialmente te dejaban hacer un downgrade si considerabas que era un auténtico pufo. Recordemos que era esperpéntico.

    Lion evidentemente tiene muuuuuchas cosas por pulir y arreglar, pero no es vista... Recordemos que estamos en la 10.7.1 (sólo un a corrección menor) y es mucho mas estable de lo que era Snow Leopard en su 10.6.1

    Esperemos que en breve se pongan las pilas, pero creo que tienen demasiado trabajo acumulado con FCP X :0)

  • Respondiendo a #47:
  • 62

    Avatar de nenewapete !

    Ahí, con un par...


    Hace tiempo que ando con la mosca en la oreja intentando portar el código de iOS para ejecutarlo en mi iMac, pero me está costando...


    Si es que... lo que hay que leer.

    -- editado por última vez a las 20:37

  • 7

    !

    Pantalla, resolución, grafica y disco dro SSD como los que llevan los MB Air?? Supongo que la próxima noticia será la denuncia de Apple por plagio, que ellos inventaron los portatiles delgaditos!!!

  • 10

    Avatar de freidor3 !

    Estos cacharros lo que hacen es dar más publicidad a Apple. Son imitaciones semi-baratas; las imitaciones pueden ser del chino a 1€ o de los "asiáticos" samsung&cía a 1000€.

    DIcho esto desde la mayor animadversión hacia Apple; que supongo que me da más asco aún al ver que nadie está a su altura(ni lo intentan; será algún trauma infantil).

    -- editado por última vez a las 12:40

  • 11

    Avatar de Rodrigo !

    ¿Y el Asus UX21? Tampoco está nada mal para competir con el MB Air.

  • 15

    interesante

    !

    Parece que al final, si estos equipos se popularizan, los SSD empezarán a bajar de precio a la par que aumentan sus prestaciones. La generalización de los teclados retroiluminados, que gran invento y lo que están tardando los fabricantes en incorporarlos de forma masiva... Tendrían que haber hecho como en lo móviles, que desde el principio (o casi) estaban iluminados. Espero que esta nueva ¿Especie? de portátiles siga adelante y no se quede en el camino como los netbook; tengamos inclinación hacia la marca de la manzana brillante mordisqueada o nos seduzcan las ventanas en su séptima reencanación (ya pronto veremos la octava...), lo que es cierto es que -por esta vez-  el usuario (nosotros) saldrá beneficiado, con equipos de ambos "bandos" mejores, más equipados y a un precio atractivo.

    -- editado por última vez a las 13:00

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    A nadie le choca que un portatil de estas caracteristicas no lleve integrado un módulo WWAN (3G)??? claramente este tipo de portatiles se enfocan a la movilidad. Por otra parte me encanta la idea del vaio Z de añadirle una dock station con conectividad ampliada y grafica dedicada. Esto permite tener un PC de sobremesa en el trabajo y un ligerisimo portatil para viajes todo en uno!

  • 20

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Demandas! Veo demandas everywhere!

  • 25

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    La resolución del MacBook Air de 13" es de 1440x900; no de 1366x768 como el resto, esta resolución es la del MacBook Air de 11"

  • 27

    interesante

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 3 estrellas

    ¿Y los Sony VAIO serie Z qué son?

  • Respondiendo a #27:
  • 91

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    caros

  • 28

    Avatar de stasky15 !

    Este septiembre ya iba de cabeza hacía el Air... pero después de ver el Toshiba Portégé Z830 tendré que pensármelo dos veces para decidirme.

  • 29

    Avatar de caku !

    donde esta samsung??? por que tarda tanto en copiar? jope! deve de estar ocupada copiando,camaras,televisiones,telefonos tablets...

    luego la competencia se queja cuando apple demanda...

    puedes hacer un portatil muy bonito y muy fino sin copiar un mac book,hay cientos de portatiles todos distintos unos de otros,ahora vendran los tipicos a decir que es cuasialidad o las patentes etc etc...

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de jayo !
    jayo | 2 estrellas

    Los Samsung serie 9 te saludan.

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #29:
  • 42

    !

    Que Samsung copia Televisores!!?? Cámaras!!?? es la tontería mas grande que he oído en mi vida!! lo de los tablets y teléfonos te lo dejo pasar por que paso de discutir contigo, pero Televisores!??? tu has visto alguna vez un televisor Samsung!? Yo creo que no! Samsung es el Rey en el mundo de los televisores! y eso no me lo nieges.

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de nenewapete !

    Ala, ala, ala!!!!

    "Samsung es el Rey en el mundo de los televisores!"

    Te lo niego..

    Que con la llegada de la tecnología Led han dado un salto adelante sí. Que en gama media son los reyes... También.

    Pero ser el rey... Pobre B&O, Pioneer (por desgracia descontinuada), Loewe o si me apuras Sony. Venden menos pero son infinitamente superiores. Algunas como B&O y Loewe con diseños sublimes.

  • Respondiendo a #63:
  • 81

    !
    | 2 estrellas

    Ninguno de los que nombras monta sus propios paneles, solo hacen la electronica y montan paneles LG, Samsung o Sharp... En este momento los mejores son los de Samsung. El diseño es otro tema.

  • Respondiendo a #35:
  • 86

    Avatar de hholdenn !

    Ordenadores cerca de los 2000 euros también los hago yo, ya puestos. Que tiene delito que Apple es la que tiene fama de cara, que lo es, y  llega Samsung y te planta ultrabooks a 300.000 PESETAS SEÑORES, y aquí no pasa nada.

    -- editado por última vez a las 11:36

  • Respondiendo a #63:
  • 94

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Un Sony mejor que un Samsung... Personalmente, junto con LG, me parecen las mejores marcas(aunque a LG le tengo algo más de apego, para que negarlo xD)

  • 31

    !

    Aca lo que hubiese marcado diferencia son los precios. Todos los modelos presentados me parecen excelentes, incluido desde antes el MBA. La cuestión es que una vez que uno prueba Mac OS no quiere saber mas nada con Windows, al menos eso me pasó a mi (pero lamentablemente no dispongo del dinero para una Mac, pero tampoco me quejo tanto del Win 7), a lo que iba es, por ejemplo, si a uno le dan a elegir entre dos autos, por fuera prácticamente idénticos, en el interior distintos "acabados" y lo único que cambia es el motor (que en este caso sería el SO) y la diferencia de precio entre uno y otro es infíma y sabemos qué motor es mejor. Que harian? Resumiendo, si me dan a elegir entre el U300S y el MBA de 13" y la diferencia de precio son 100 o 200 Euros, teniendo en cuenta que ya debo estar gastando unos 1000 o 1200 yo elegiría el MBA.

    Mi opinión, nada más :)

    Saludos!

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de oletros !

    " La cuestión es que una vez que uno prueba Mac OS no quiere saber mas nada con Windows,"

    O sí quiere saber de Windows y, entonces, también sigue siendo mejor opción el MBA ya que puedes instalar Windows mediante Bootcamp

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    hombre, sigue siendo peor opcion puesto que hay que pagar la licencia de Widnwos aparte, hay que instalralo, tiene los botones cambiados respecto a los teclados de PC , etc,...

    Por lo que sigue siendo peor opcion

  • 33

    Avatar de juangarcia !

    Al final se está comparando productos que todavia no se comercializan, contra el último modelo de Apple que ya lleva casi 2 meses en el mercado. Es decir, cuando la competencia salga probablemente el siguiente Air estará llamando a la puerta.

    Luego nadie dice ni procesador, ni SSD, ni cuanta memoria, ni nada. De cada módelo solo hay un par de detalles.

    De todas formas el caballo ganador de Apple y el que más vende es el módelo de 11 (Yo tengo y me parece más practico el de 13, ya que tengo el modelo anterior, pero el de 11 es el que se compra casi todo el mundo), y todos estos son de 13".

    Yo personalmente prefiero tener uno de estos ordenadores con menores prestaciones pero que pesan 3 veces menos que uno convencional. Es una gozada moverlo de un sitio para otro.

    Saludos.

  • 37

    Avatar de fermsanz !

    No nos olvidemos que Apple ante todo es una empresa de innovación y marketing, es decir, impone el camino, pero no se puede innovar para siempre.

    Miremos el marco de estas "ultrabooks", va a llegar un punto con pantallas Oled, discos SSD de generoso tamaño, grosor y peso mínimo y mucho más lugar para innovar no hay, simplemente competir en diseño.

    Ese "límite" ya ha llegado en los smartphones donde las diferencias en diseño no son enormes y en usabilidad y potencia tampoco.

    La ventaja más grande de Apple aún es la característica "obsesiva" por la perfección (la cual comparto a pesar de no ser cliente) y que aún diferencia todos sus productos de la competencia............pero en prestaciones y diseño la innovación de Apple está llegando a un techo.

    Esperemos que Apple no caiga nunca, porque aunque algunos no quieran admitirlo, es la marca que elevo el estandar de calidad, performance y diseño de los mejores productos electrónicos de consumo masivo.

  • 39

    Avatar de Nacho !
    Nacho | 2 estrellas

    Y el precio del TOSHIBA de 800$, como queda al cambio a €uros? 800€? porque al cambio, 800$ son 568€. Ese toshiba en españa por menos de 600€ arrasaría.

  • 40

    !

    El MBA es el mas fino, si, pero prefiero los otros por que por unos milímetros ganas muchas mas conecciones

  • 43

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    otra cosa en la que retan a Apple en el SO y en el gran ecosistema que hay alrededor de Windows.

    Por supuesto, eso mejor no nombrarlo....

    Las miles de aplicaciones que hay para Windows, la inmensa cantidad de hardware compatible, el rendimiento de Windows que es superior a OSX (mejores drivers, tecnología gráfica más avanzada,etc,...)

  • 48

    Avatar de alexgs !
    alexgs | 2 estrellas

    Me encanta esta originalidad de estas compañias...

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    !

    que descarados verdad? copiando al vaio x505 un producto del 2004 http://www.zdnet.co.uk/i/z/rv/2004/09/vaio-x505-i1.gif

  • Respondiendo a #66:
  • 85

    Avatar de hholdenn !

    Se sacó el Vaio, y lo compró el diseñador y dos más.

    Se sacó el Air, y revolucionó el mercado.

    Ahora los competidores siguen el camino del MB Air, y resulta que lo han hecho por seguir los pasos del Vaio, verdad?. Tu argumento no se sostiene. Ah, espera, que no hay argumento,

  • 57

    Avatar de Chris Rock !

    Digan lo que quieran pero el único de los ultrabooks presentados que es original es el de Toshiba, los demás no hacen mas que emular un producto existente y muy exitoso...

  • 64

    Avatar de Cirrus !

    Estos equipos se venderán como churros!

  • 67

    Avatar de charly00 !

    Se sabe algo de cuando salen a la venta??? gracias

  • 70

    !
    warex | 2 estrellas

    Para la gente comun que no sabe mucho de tecnologia y competencias creo que no le dara ningun problema comprar una de estas pues estan muy bonitas.

    El problema es para los que usamos windows y nos gusta el diseño de nuestros gadgets. Si compro una de estas ultrabooks desde ya tengo por seguro que mis amgios usuarios de mac no van a descansar en molestarme que estoy usando una copia del air y bla bla bla.

    Entiendo que el mercado objetivo de estos fabricantes es precisamente la gente que no se anda preocuapando si es copia o no, al final de cuentas todos van a vender y bastante. Pero porque no innvar un poquito mas el diseño? samsung creo que lo logro con la Series 7, es decir utilizaron el concepto de delgadez pero cambiaron el diseño para que no se le parezca tano a la air. De todas las ultrabooks la de samsung es la que me llama la atencion pero mejor me espero a la salida de la tableta de microsoft con windows 8.

    Creo que tiene que ver con el tema de la obsolesencia programada, es decir que cualquiera de estas empresas podria optimizar diseño y mantener un precio bajo y entregar una ultrabook mas delgadada, ligera y poderosa, pero en lugar de eso esperan a que todos consumamos sus productos hasta que llegue una nueva oleada de tecnologias nuevas para volvernos a hacer comprar.

  • 76

    !

    "Tres copias preparadas para el Macbook Air de 13.3 pulgadas"

  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Macbook Air no tiene competencia, pero si muchos clones.

  • 79

    Avatar de Pol Camara !

    Al fin al cabo da igual quien lo sacara antes, no es que el mercado de los ultraportables existiera desde hace solo 3 años. Pero si es verdad que Apple parece que ha catapultado este mercado a unos precios más asequibles (Aunque sinceramente, creo que los ultrabooks deben su existencia a la semilla que plantaron los netbooks y al posterior estancamiento en cuanto a rendimiento) .

    Lo que no entiendo es ese afán de copiar el diseño del air, que además empeoran el diseño (vamos yo lo veo como copias chinas) solo hace falta ver a toshiba, un diseño propio, distinto y bien molón. Sería interesante que Dell sacara un Adamo actualizado para hacer frente a estos Airclones.

    Por cierto, ese toshiba tiene una pintaza calidad/precio impresionante, aunque con la mala experiencia que he tenido con los 2 últimos toshiba que han pasado por mis manos... miedo me da.

    -- editado por última vez a las 02:19

  • 93

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    El Acer con USB 3 en vez de 2 sería una opción muy interesante, aunque también se agradecería conexión HDMI.

  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Apple una vez más abriendo el camino!!

    http://www.estudiovic.com

  • 96

    Avatar de vibrante !

    El diseño y la estabilidad del sistema hace que hoy por hoy el Macbook Air sea la mejor opción para mi. Para mi el precio es un tema secundario cuando se trata de una herramienta de trabajo, y eso que tampoco es tanta la diferencia.

  • 97

    !
    | 1 estrellas

    La verdad que los Ultrabooks me llaman la atencion y mucho, pero prefiero Netbooks -Hp Envy 3D, Alienwares o Asus Gaming- con un poder magistral y no intento "aficionados" de "gran" hardware como Apple siempre lo intenta hacer creer. Sin embargo las propuestas de Toshiba y Acer no se ven nada mal, al tener mejor hardware y solo perder contra Apple por la resolucion, de ahi en fuera traen hasta mejor SO, duela a quien le duela, Snow Leopard 11% vs Windows 7 89%, la diferencia es mas que clara viendo que Windows reina y seguira reinando en el modo de apps, juegos, software, compatibilidad de hardware y aunque es mas vulnerable a ataques, con un buen antivirus y firewall tienes y te sobra para darle unas bonitas patadas a OS X. Yo he probado Windows XP, Vista y 7, OSX Snow Leopard y ya OSX Lion, y solo por 10 hrs Linux, y este ultimo me parece superior a los de Apple. En cambio el robusto Xp, el estetico Vista y el fantastico 7 son muchisisimo mejores que Apple en cuanto a todo. Muchos dirian que no estan en contra de Apple, pero yo SI, me parece una compañia idiota y estupida por creer que revoluciona cuando tal tecnologia ya existia pero no era tan popular, y lo que mas me molesta de la manzanita es que se mete en cualquier industria! Primero lo fue en la de reproductores MP3 con su iPod, hasta vamos bien, pero despues en telefonia con su iPhone, en software con iTunes, Safari, Quick Time, etc, luego en almacenamiento multimedia para TVs con su Apple TV, despues en tablets con su iPad y hasta he visto rumores que le plantea hacer competencia a Sony, Nintendo y Microsft en videojuegos, ¿alrato que sera? ¿industria en electrodomesticos, en bicicletas o hasta en el futbol? su estufa "iCook", su refrigerador "iCool", su bicicleta "iBike" y su balon "iJabulanni", por favor! Apple sera una gran compañia y lo que quieran (los "manzanitos" que seguro me van a contestar y llenar de negativos) pero ya no sabe ni que "inventar", Apple deja algo aparte su OSX para irse con iOS y los gadgets, y la historia continuara.. Apple seguira haciendo sus idioteces sin poder bajar del trono a Microsoft y Windows, ni mucho menos a las grandes compañias de verdaderas computadoras como Dell, Hp, Sony, Alinware, Acer, Asus y Toshiba. Mejor que Jobs se vaya a seguir mordiendo manzanitas, ¿quien es Jobs? no que muy pinche fan!