Sigue a

Toshiba Satellite U840W

21:9, puede sonar a una proporción extraña para un portátil pero lo cierto es que no es el primer portátil por apostar por un formato de pantalla más apaisado. El Toshiba Satellite U840W quiere ser el primer ultrabook de este tipo y precisamente su pantalla es su seña de identidad.

Aunque no es una novedad como tal, fue anunciado hace un par de meses, en IFA hemos tenido oportunidad de probarlo. Un ultrabook enfocado al consumo de multimedia pero que tampoco quiere quedarse con esa etiqueta ya que nos anima a que aprovechemos la pantalla para tener abiertas dos aplicaciones a la vez.

Buscando diferenciarse con el formato de pantalla

A nivel de diseño Toshiba apuesta una vez más por el plástico, pero cuidándolo con un poco de mimo. Intenta imitar al aluminio anodizado nos encontramos con un portátil con un toque elegante y un diseño bastante cuidado. Sus dimensiones son de 369×21×200mm y 1,5 kilos. Ligero aunque no el que más.

Toshiba Satellite U840W

Es atractivo a la vista pero también al tacto, tanto cuando apoyamos las manos como cuando pulsamos el teclado(tipo chiclet) o usamos el trackpad. La única pega es el tamaño de las piezas donde hacemos click con el ratón. Demasiado finas que si bien acompañan muy bien el diseño del equipo no son del todo útil.

Un detalle bastante acertado es la posición de los altavoces. Aprovechando la anchura del 21:9 Toshiba los ha colocado en los laterales del teclado (al estilo de los MacBook por ejemplo). La calidad de estos, con las películas que había de muestras, era francamente bueno y no había necesidad de usar un equipo externo.

Toshiba Satellite U840W

La pantalla, no nos olvidamos de ella tiene un tamaño de 14,4 pulgadas y emplea un panel LED para darnos una resolución de 1792×768. Buena calidad de imagen, a la hora de usar las aplicaciones del sistema y ver vídeo en alta definición, pero tampoco nada sorprendente: lo que se espera de un terminal de estas características.

Un matiz de optimización con el que Toshiba pretende justificar el 21:9 es por la posibilidad de tener dos ventanas abiertas. Al ser tan largo, podemos tener dos ventanas abiertas. Por ejemplo, navegador y Office. No estamos hablando de aplicaciones intermediarias ni nada por el estilo, simplemente una forma de usarlo.

Toshiba Satellite U840W

Lo cierto es que en este caso las aplicaciones, tras probar a distribuirlas así, se ven bien pero insisto: se trata de una recomendación del fabricante. Donde si hay software exclusivo es en los reproductores de vídeo y la gestión del sonido.

En su interior tenemos un Intel Core i3 que deja claro que no va para los usuarios más exigentes sino más bien para quienes buscan un ultrabook diferente para el uso cotidiano. En las pruebas de uso que hemos realizado no hemos encontrado nada raro pero más allá de navegar por internet, ver contenidos multimedia y usar apps de ofimática no parece que vaya a dar mucho más de sí. Sus 4GB de RAM le escudan bien.

Toshiba Satellite U840W

Conclusiones tras haberlo probado

Cuando nos fijamos en un portáti, las especificaciones técnicas son sin duda alguna lo primero que vemos: qué tiene, que no tiene, dónde ofrece más, dónde flojea… En el caso del Toshiba Satellite U840W tenemos que tener además en cuenta su singular tamaño.

Quizá no sea el ultrabook que muchos andan buscando pero hay que reconocer que el producto es original y busca acercarse a otro tipo de usuarios. Habrá que ver en detalle si su batería de 54Wh cumple con el cometido principal que se le presupone: poder ver películas y series.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios