Sigue a Xataka

Toshiba U840W

Toshiba llega al último trimestre cargada de ultrabooks para todos los públicos. El U840W busca ofrecer los estándares de este formato aprobado por Intel pero con una nota de distinción bastante singular: la proporción de la pantalla: 21:9.

Con un enfoque muy claro en la reproducción de contenidos multimedia, este ultrabook de Toshiba quiere demostrar que también podemos aprovechar sus inusuales dimensiones para ser productivos en el trabajos. Veamos con detalle qué ofrece este modelo.

Una proporción de pantalla para ver vídeo pero también para trabajar

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de tercera generación. Más concretamente el modelo 3317U a una velocidad de 2,40 GHz. Con él, 4 GB de RAM DDR3 a 1600MHz con la posibilidad de ampliar hasta a 10 si así lo necesitarámos. La distribución es de 2X2, estando uno de los módulos integrado en la placa.

El disco duro contará con 128 GB en SSD. Ideal para un encendido muy rápido y para tener bastantes datos guardados, aunque si queremos más tendremos que recurrir a unidades de disco por tres puertos USB (compatible con 3.0). La tarjeta gráfica es una vieja conocida para muchos: Intel HD Graphics 4000.

Toshiba U840W

Hablando de salidas, tendremos lector de tarjeta compatible con los principales formatos (SD, MMC y Memory Stick), salida de audio Jack, HDMI y RJ45, si necesitamos conectarnos a la red a través de un cable de Ethernet. En la parte inalámbrica tenemos Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 b/g/n y conexión inalámbrica Intel Widi 3.5.

La pantalla, su gran elemento diferenciador, consiste en un panel TrueBrite HD TFT de 14,4 pulgadas y la ya mencionada resolución de 21:9. Si lo traducimos en píxeles esto se queda en 1792×768 píxeles y una luminosidad de 300 NITs. Tanto ancho de pantalla lo podemos aprovechar para tener dos ventanas abiertas sin problema.

El teclado, de tipo chiclet, es retroiluminado y cuenta con un trackpad multitáctil pensado para poder usar los gestos de Windows 8, versión de sistema operativo con la que saldrá a la venta.

Toshiba U840W

La batería de 54W nos dará una autonomía de hasta 7 horas y media según Mobile Mark 2007. La cifra, como siempre, variará en función del uso que le demos pero nos sirve como referencia para ver qué podemos esperar de ella.

Toshiba Satellite U840W, precio y disponibilidad

El Toshiba Satellite U840W estará disponible desde el próximo día 26 de octubre, día que también se estrenará Windows 8. Su precio será de 999 euros, IVA incluído.

En Xataka | Toshiba Satellite U840W, toma de contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios