Toshiba KIRAbook, un Ultrabook para competir contra el MacBook Pro Retina

Sigue a

Toshiba

No hay todavía Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del Toshiba KIRAbook, la empresa japonesa había decidido presentar sin imágenes a su portátil más ambicioso, simplemente contándonos las prometedoras especificaciones de las que presume.

Este portátil enmarcado dentro de la categoría Ultrabook, estrena una nueva familia de productos premiums bautizada como KIRA, así que podemos esperar más modelos de gama alta por parte de Toshiba. Como parece lógico, comienza su andadura con el sistema operativo Windows 8.

Toshiba KIRAbook, pantalla de alta resolución

El apartado más llamativo del portátil es sin duda su pantalla, a la que Toshiba llama PixelPure, y se caracteriza por contar con 2.560×1.440 píxeles en sus 13.3 pulgadas. Hablamos de una densidad de píxeles de 221ppi, en la línea de los líderes del sector: MacBook Pro Retina (227ppi) o Chromebook Pixel de Google (239ppi).

Toshiba

No salimos del mismo apartado para contaros que habrá versiones con pantalla táctil (de hecho parece ser la versión de serie), y sin ella, en el primer caso, con una detección de hasta diez puntos táctiles simultáneos.

Con respecto a la resolución, sigue los pasos de Apple y Google, pero otros competidores como Dell y su XPS13, o Samsung y su Series 9, no han apostado tan alto y se han quedado en el Full HD (1920×1080 píxeles).

Toshiba continua su asociación con Harman Kardon en sus ordenadores portátiles, que nos propone altavoces estéreo de alta calidad. También nos encontramos con otros detalles de producto de gama alta, como su teclado retroiluminado, y lo más destacado, un peso record de 1.2 kilogramos.

Toshiba

Toshiba nos cuenta que han utilizado una aleación de magnesio especial (AZ91) en su concepción, que lo hace más resistente y ligero que la competencia. De hecho pesa menos y es más delgado (0.7 pulgadas) que un MacBook Retina (0.75 pulgadas), un poco más grueso que un Chromebook Pixel (0.64 pulgadas).

Entrando en especificaciones puras y duras, reclama nuestra atención el disco duro de 256GB en formato SSD, los 8GB de memoria (1.600MHz), o configuraciones con procesadores de la tercera generación de Intel Core i5/i7.

Toshiba KIRABook, ¿cuándo?

El Toshiba KIRAbook estará disponible a partir del 12 de mayo en tiendas especializadas de Estados Unidos, como Amazon, BestBuy, Microsoft Store, B&H y Adorama, o bien a través de la propia Toshiba. Todavía no tenemos información de su salida europea.

Toshiba

¿El precio? Sabemos que habrá tres configuraciones, que parten de los 1.600 dólares (Core i5-3337U), el intermedio, 1.800 dólares, hasta los 2.000 dólares de la más cara (Core i7-3537U). Será interesante conocer qué tarjeta gráfica han elegido para ayudar a los procesadores a gestionar tanta resolución.

Más información | Toshiba
Imagen | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios