Síguenos

Sony Vaio T

Sony ya tiene de forma oficial un ultrabook en el mercado. Personalmente creo que el Vaio Z que analizamos recientemente encaja como un guante en esta denonimación, pero no es hasta la salida de esta serie T que Sony le ha dado esta denominación de ultrabook a un portátil suyo.

Así que el Sony Vaio T es el primer ultrabook de Sony. ¿Y qué nos ofrece frente a la competencia? ¿Está a la altura si analizamos sus características sobre el papel? Toca pues ponerse manos a la obra y repasar con detalle todo lo que necesitas saber del Sony Vaio T.

Sony Vaio T, diseño para enmarcar

Con la salida del primer ultrabook de Sony no teníamos dudas de que la compañía japonesa tenía que apostar por un diseño que llamara la atención. No ha optado Sony por darle el formato de cuña que tanto se ve por este reciente mercado y ha decidido que el formato de líneas más rectas, como el HP Folio 13, era el más adecuado para su Sony Vaio T.

El resultado nos da un ultrabook que mantiene su grosor de 17.8 mm a lo largo de todo su cuerpo. Los acabados del Sony Vaio T también van en la línea de la marca, y se ha optado por el aluminio y magnesio. En total, en peso estaríamos hablando de poco más de 1.5 kg para el modelo de 13 pulgadas, aunque habrá uno con menos diagonal del que todavía no se conocen los datos. Como puedes apreciar, ni peso ni grosor son puntos donde el Sony Vaio T bata a sus rivales más directos.

Sony Vaio T13 acabado

En cuanto a las conexiones físicas, el Sony Vaio T ofrece salida HDMI, ranura para tarjetas de memoria, puerto Ethernet, dos puertos USB 2.0 uno 3.0 con carga, webcam con tecnología Exmor y touchpad con soporte para gestos. Sorprende que el teclado no sea retroiluminado y la inclusión de una salida VGA, pero hay que agradecer que no se haya optado por escatimar en conexiones ni hacer necesarios los adaptadores, aunque con ello se ha perdido la posibilidad de reducir el grosor del equipo.

Sony Vaio T13 conexiones del lateral derecho

Especificaciones básicas

Si uno observa las especificaciones del Sony Vaio T sobre el papel, puede sorprenderle que sean tan básicas. La única explicación es que Sony ha pretendido ante todo ofrecer un ultrabook de gran acabado, funcional y a precio asequible.

El modelo que sale a la venta próximamente es el SVT1311M1E, que ofrece un procesador Core i3-2367M, 4 GB de memoria RAM, gráfica Intel HD 3000 y la combinación de un disco duro tradicional de 320 GB (5400 rpm) con una unidad SSD de 32 GB que se usa exclusivamente para el sistema. En el futuro, Sony sacará modelos con una unidad SSD como única en el sistema.

Soy vaio T13 grande

La pantalla del Sony Vaio T13 es de tipo LED, con diagonal de 13.3 pulgadas y resolución justa: 1366 × 768 píxeles. En cuanto a la batería, parece que se comportará de acuerdo a lo que se espera, y la cifra oficial de Sony queda en las nueve horas.

De las especificaciones solo nos queda hablar del sonido, reforzado con las tecnologías xLOUD y Clear Phase, y de la conectividad: bluetooth 4.0 y WiFi n.

Sony Vaio T13 lateral

Sony Vaio T, precio y disponibilidad

Anunciado con dos diagonales diferentes (11 y 13 pulgadas), el Sony Vaio T de momento solo llegará al mercado el modelo con la diagonal mayor. Lo hará en junio, con un precio de 800 euros.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios