Sigue a Xataka

Sony VAIO Fit

La empresa nipona ha renovado prácticamente toda su gama de ordenadores portátiles, y en ese catálogo también llegan los Sony VAIO Fit, más modestos en prestaciones pero con características de interés.

Esta nueva gama debuta con cuatro modelos distintos: Sony VAIO Fit 14E y 14, con pantalla de 14 pulgadas, y Sony VAIO Fit 15E y 15. Los modelos con el sufijo “E” se distingen por su atención al sistema de sonido, mientras que los modelos sin ese sufijo se caracterizan por su carcasa de aluminio.

Los modelos de la gama Fit están orientados a una gama media de producto, algo que se nota tanto en las prestaciones y diseño de estos portátiles —más gruesos y pesados, nada de concepto Ultrabook— como en sus precios, mucho más asequibles para todos los usuarios.

Sony VAIO Fit 14E y 15E

Sony VAIO Fit

Los modelos de la serie Fit con ese sufijo “E” incluyen un sistema de sonido especialmente destacable con altavoces 2,5 veces más grandes de lo normal que permiten obtener mayor volumen y calidad de sonido. En el modelo VAIO Fit 15E se integra además un subwoofer que incrementa aún más esas prestaciones.

Las configuraciones disponibles abarcan varios modelos con procesadores Intel Core i3, i5 y, en el caso del 15E, i7, aunque con un detalle importante: no se trata de los modelos de la nueva familia Haswell, sino de procesadores de tercera generación, los conocidos Ivy Bridge.

La memoria RAM puede ser de 4, 6 y 8 GB, mientras que las pantallas táctiles (aunque hay versiones con pantalla no táctil) de 14 y 15,5 pulgadas de estos modelos tienen una resolución de 1.366 × 768 píxeles. A esos procesadores les acompañan gráficas discretas NVIDIA GeForce 740M con 1 GB de memoria de vídeo, que se combinan con los gráficos Intel HD 4000 ya tradicionales en Ivy Bridge.

Cuentan también con regrabadora de DVD (opción Blu-ray también disponible), y todo un elenco de puertos: Ethernet, dos USB 2.0, un USB 3.0, un USB 3.0 con carga, salida HDMI, o lector de tarjetas. A la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 se le une el chip NFC que está presente en todo el catálogo de nuevos portátiles y ultraportátiles de Sony.

El peso de estos modelos es de 2,7 kg para el modelo con pantalla táctil de 15 pulgadas y de 2,5 kg para el no táctil. En el caso del 14 pulgadas tenemos pesos de 2,4 kg para el modelo táctil y 2,2 kg para el no táctil.

Sony VAIO Fit 14 y 15

Sony VAIO Fit

A los modelos “E” se le suman los modelos estándar, que son más potentes y que ofrecen mejores prestaciones en varios apartados. De hecho, el modelo de 14 pulgadas solo está disponible con un procesador Intel Core i5 3337U, mientras que el 15 pulgadas podrá integrar ese micro o bien el Core i7 3537U, que como comentábamos pertenecen a la familia Ivy Bridge.

Estos portátiles también tienen una característica diferencial con respecto a los anteriores. Como ya hemos comentado, en su diseño entra en juego el aluminio que les da un aspecto más profesional y que aumenta la resistencia a golpes o impactos en su carcasa.

La memoria RAM es de 8 GB de serie, y contamos con unidades híbridas de disco duro que pueden ser dos: o bien la unidad de 1 Tbyte con una caché Flash NAND de 8 GB, o bien la unidad de 750 Mbytes con esa misma caché.

El modelo con pantalla táctil de 15,5 pulgadas ofrece resoluciones de 1.920 × 1.080 puntos, por los 1.600 × 900 píxeles del modelo de 14 pulgadas. A esas resoluciones les ayuda la NVIDIA GeForce HT 735M con 2 GB de memoria de vídeo y que trabaja de forma conjunta con los Intel HD 4000, las GPUs integradas en los micros Ivy Bridge.

Contamos con los mismos puertos de conexión que las versiones “E”, y los pesos de estos modelos (no hay opción a pantalla no táctil) son de 2,2 kg para el modelo de 14 pulgadas y de 2,6 kg para el modelo de 15,5 pulgadas.

Disponibilidad y precio

Los Sony VAIO Fit 14,14E, 15 y 15E estarán disponibles en nuestro país a finales del mes de junio a precios que irán desde los 520 a los 900 euros para las versiones E y desde los 1.000 a los 1.200 euros según modelo en las configuraciones “estándar”.

Ver galería completa » Sony VAIO Fit (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios