Sigue a

Sony VAIO Duo 13

Para el que no tenía suficiente con los “convencionales” Sony VAIO PRO, la compañía japonesa tenía otro plato fuerte para este Computex 2013: Sony VAIO DUO 13, la versión de 13 pulgadas de un dispositivo conocido en nuestra página, que incluso analizamos.

Complicado de definir, algunos lo llaman dispositivo convertible, otros lo consideran como un híbrido, pero lo que está claro es que está a medio camino entre portátil y tablet. Un terreno donde parece que Windows 8 se va a mover con comodidad.

VAIO DUO, Ultrabook y tablet en uno

La transición entre las dos formas de uso se realiza mediante lo que Sony ha bautizado como Surf Slider, o lo que es lo mismo un teclado deslizante bajo la pantalla, que además de ser completo, cuenta con trackpad (de reducidas dimensiones, pero ahí está). El sistema no es el mismo que utiliza el VAIO DUO 11, sino una evolución que promete un mejor funcionamiento, además de ser menos aparatoso.

Duo 13

Para su construcción se han empleado materiales como la fibra de carbono y el aluminio, con ellos se consigue rebajar el paso hasta los 1,35 kilogramos. En el nuevo diseño destaca la reducción en los marcos de la pantalla, de hecho es prácticamente igual de grande que el modelo anterior, con una pantalla más grande. Las dimensiones completas son de 330×19.5×210 milímetros.

Como sus compañeros de presentación, estrena pantallas con tecnología TRILUMINOS, y resolución Full HD. En el DUO 13 se añade el soporte para punteros, que como podéis comprobar en las imágenes, se introduce dentro del cuerpo del equipo.

Siguiendo con especificaciones a destacar, nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles y sensor Exmor RS (la frontal es de 2 megapíxeles), o los nuevos procesadores Intel Haswell que prometen más de 10 horas de autonomía. La gráfica es una Intel HD Graphics 4400.

Soporte Pen

No se nos olvida contar que el teclado es retroiluminado, y tenemos soporte NFC y conectividad GPS. La mayoría de conectores están dispuestos en la cara que tenemos detrás de la pantalla, ahí tenemos dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, o salida HDMI.

Sony VAIO DUO 13, precio y disponibilidad

El convertible de Sony que crece de tamaño, estará disponible en Estados Unidos el 9 de junio, a un precio de 1.400 dólares. El modelo de partida cuenta con un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en formato SSD.

Las configuraciones se podrán estirar hasta los 8GB de RAM, 512GB SSD y procesadores Intel Core i7-4500U. Los colores disponibles, blanco y negro. Como era esperar en Sony, y en un dispositivo de estas características, habrá posibilidad de añadir conectividad 3G y LTE.

Actualización, nos acaban de confirmar precios en la presentación y toma de contacto en la que estamos en directo: a partir de 1.500 y 1.600 euros, dependiendo de configuraciones.

Soy VAIO DUO 13

Ver galería completa » Sony VAIO Duo 13 (9 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios