
Aunque algunos fabricantes nos hayan acostumbrado a lo contrario, la duración de la batería es el punto clave de un portátil si queremos usarlo en movilidad. Pero supone un pequeño quebradero de cabeza conocer con exactitud la autonomía que nos vamos a encontrar en el uso habitual del portátil. A veces no queda más que tener un gran acto de fe y creer con todas nuestras fuerzas que las cuatro horas prometidas se cumplirán.
Pero pasa a menudo que las condiciones a las que el fabricante ha medido esa autonomía no son casi alcanzables en nuestra situación. Para evitar estas variaciones en la información, Sony ha decidido fijar la autonomía de las baterías de sus portátiles Vaio con el sistema Jeita A, que pone unas condiciones más realistas que la anterior medición, basada en otro sistema que prácticamente medía la autonomía con el portátil apagado.
En recientes informes se ha encontrado que algún modelo Sony Vaio prometía 11 horas de autonomía cuando era capaz solamente de aguantar entre 4 y 8 horas con un uso real del portátil.
Vía | ZDNet.



Lo importante no es que sea mas o menos realista, lo importante es que haya un estardar.
Todos con la misma vara de medir, y esto deberia estar regulado por ley. Igual que todos los alimentos tienen que tener su composicion y la fecha de caducidad en el envase, pues todos los aparatos electronicos deberian ser medidos con la misma regla.
1# Si, pero si de paso esa normalización te permite saber cuanto le queda a tu portatil para morirse y dejarte tirado mejor ¿no?
¿El pad a la izquierda? ¿Sera para zurdos no? Ya me imagino lo chungo que es usarlo.
el pad esta en su sitio, en el centro del teclado teclado, lo que se ve desviado del centro porque tiene teclado numerico, si te fijas todo portatil tiene el pad en el centro de la barra espaciadora para poderlo manejar sin apenas desplazar la mano mientras escribe ;)
y yo estoy con mikimiguelon el gobierno deberia ponerse las pilas con estas cosas y que los aparatos electronicos estuviesen mas vigilados y que no permitan tantos engaños aunque el problema de eso seria que muchas marcas se negarian a sacar su producto aqui porque sabrian que no cumplirian los estandares...