Sony prepara nuevos discos con mayor capacidad de almacenamiento

9 comentarios

resize_fujsto331.jpg

Apostar por una tecnología de cara al futuro está más crudo que nunca, pues no hay día en que un fabricante no nos sorprenda con nuevos avances que nos hacen plantearnos si una tecnología que creíamos acabada, puede resucitar. De momento, los discos duros pueden tener para rato.

Sony dice haber desarrollado una nueva tecnología que lograría aumentar la capacidad de los discos duros actuales en cinco veces y que por su reducido tamaño serían perfectos para portátiles.

El nuevo método de trabajo con los discos duros de Sony combina la tecnología magnética usada hasta ahora con la óptica, dando como resultado un incremento de la densidad de datos que podemos grabar y leer en cada centímetro cuadrado de disco duro. Por ejemplo esta tecnología sería capaz de almacenar hasta 125 GB en una pulgadas cuadrada, cinco veces más que con la tecnología actual.

Esta nueva forma de trabajar con los discos nos dejaría capacidades de 1.6 TB en discos duros que en la actualidad sólo nos ofrecen 320 Gb como máximo.

De momento Sony no tiene previsto fabricar unidades con esta tecnología, pero sí que quiere trabajar con los fabricantes punteros en la actualidad de cara al futuro.

Vía | Electronista.

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Para computadoras de escritorio ya existen discos duros Seagate de 1Tb

  • 2

    Y para portatiles ya estan en el horno los de 500, a punto de salir.

  • 3

    Ok, corregido, La idea que queria transmitir es que en el mismo tamaño que ahora tenemos por ejemplo 320 GB, cabrían 1.6 TB con la tecnologia de SOny. Un saludo

  • 4

    A mí con 200 o incluso con 150 me sobran en un portátil.

    El único provecho que le veo es que rebajarían los precios de los discos duros habituales.

  • 5

    A tomar por el culo con los discos duros de una veeeez, pesadillas que sois unos pesadillas (va pa los fabricantes de discos, eh, jajaja).

    Que estamos en el siglo XXI coglioniiiiii!!!

    Están apurando la tecnología lo máximo posible cuando el futuro no lo van a ser ni sus discos blu-ray ni su santa madre. Memoria en estado solido es lo que pide la gente!! Sin partes móviles, rápida, eficiente, minúscula!!

  • 6

    No, por favor!.

    En vez de ampliar el tamaño lo que deberían hacer es hacerlos más fiables, que yo ya he roto cuatro de 250 GB y uno me pierde datos.

    Además, a sabiendas de que esto ocurre, deberían de tener unos servicios técnicos eficientes y no deficientes como lo es el de Maxtor, o al menos tenerlo, no como Samsung, que no trata con el usuario final, sino que te obliga a depender de la tienda donde lo compraste, y si lo compraste en una tienda de barrio en Alemania, te jorobas…

  • 7

    alguien ha dicho ps3? xD

  • 8

    por que subrayan los errores en vez de borrarlos ? que tontera no me digan que no se pueden borrar y corregir.

  • 9

    Calma, todos cometes errores, ademas; debe existir alguna razon para no borrar las palabras, digo, nosotros no podemos editar un comentario que ya pusimos

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL