Sigue a Xataka

Ultrabooks una copia de los MacBook Air

Intentando formular “La pregunta de la semana“ que tenga que ver con la actualidad, no se nos puede escapar la noticia más importante que se nos presentó ayer, me refiero al primer round ganado por Apple a Samsung en Europa.

Aprovechando la idea, y llevándola a un tema prácticamente paralelo, que es la relación de los Ultrabooks con el MacBook Air, me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos: ¿está la industria de los portátiles copiando a los MacBook Airs?, ¿es el nuevo Acer demasiado parecido?, ¿se puede trabajar en la misma línea que Apple con diseños diferentes?

¿Son los Ultrabooks una copia de los MacBook Air?

Hemos tenido ocasión de conocer el diseño del modelo de ASUS, que sirve como referencia para el resto de fabricantes, pero la verdad es que cuando nos enseñaron el de Acer, es cuando más parecidos encontramos con el producto de Apple. De hecho desde Intel están marcando la prioridad de que el precio no puede superar los 1.000 dólares.

La semana pasada: ¿Cómo os gustaría que fuera la tablet de Amazon?

La pregunta de la semana pasada trataba un poco de divagar y sacar ideas sobre la nueva tablet Amazon, ya que realmente no tenemos nada confirmado, y entre las respuestas que obtuvimos, la más votada fue la de Jubete:


Lo que yo quiero es un Kindle a color para leer comics, y ese puede ser el tablet. Si es barato, tiene pantalla a color, 10 pulgadas y un android moderno o al menos actualizable por si hay alguna aplicacion interesante por ahi para leer comic, yo me lo compro.

Que tenga 3G me da igual. Que la pantalla sea capacitiva y admita 3234 puntos de contacto me da igual. Que tenga camaras me da igual. Que el procesador tenga potencia para predecir terremotos me da igual.

Yo quiero un dispositivo barato que me permita hacer cuatro cosas concretas porque para hacer mas ya tengo portatiles o sobremesas. Se supone que los tablets eran para eso ¿no?

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

En Xataka Respuestas | ¿Son los Ultrabooks una copia de los MacBook Air?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios