Samsung confirma una versión de 11.6 pulgadas de los portátiles 9 Series

53 comentarios

Espectacular Samsung Serie 9

Una versión más pequeña del liviano portátil Samsung 9 Series es algo que se había planteado desde su presentación, os recordamos que el modelo original cuenta con 13.3 pulgadas, y teniendo en cuenta que la competencia ha apostado por reducir dimensiones nos parece que el nuevo modelo tiene bastante lógica

La nueva versión apuesta por las 11.6 pulgadas, el mismo tamaño que el MacBook Air más pequeño, y más pequeño que el Lenovo IdeaPad U260, dos de sus principales rivales. Los coreanos apuestan por la calidad de materiales y terminación en sus 9 series, pero también con unos precios en consonancia, ya que se acerca peligrosamente a los 1.200 dólares.

Muy interesante comprobar cómo en un cuerpo tan pequeño han alojado un procesador Intel Core i3-380UM a 1.33GHz, 2GB de memoria RAM DDR3, y 64GB de memoria de almacenamiento en formato SSD. La pantalla cuenta con una resolución de 1368×768 píxeles y la gráfica, desgraciadamente para algunos, es integrada en placa.

Se pierden en el camino, como en su hermano mayor, el lector de discos ópticos, y en esta ocasión tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, lector de tarjetas, y salida HDMI. La conectividad inalámbrica también es destacable con Bluetooth 3.0 y WiFi n.

El nombre interno del producto es Samsung 900X1A-A01, y como es de esperar utiliza Windows 7 Home Premium como sistema operativo. No conocemos si habrá diferentes configuraciones de batería, pero en el modelo inicial se contará con una de 4 celdas, de 5680mAh.

Estaremos atentos a su salida en Europa, por lo pronto os podemos informar que se trata de una confirmación por parte de la propia Samsung después de haber aparecido en alguna tienda online:

Samsung 9 Series

Vía | Netbook News.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Serie 9 samsung-serie-9
  • 5
  • 38

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de gdsiu !
    gdsiu | 1 estrellas

    "La pantalla cuenta con una resolución de 136×768 píxeles..." un poco escasa la resolución, creo que se te olvido un cero.

    El aparato mola a pesar del precio aunque yo si pudiera permitírmelo me quedaría con las 13 pulgadas.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de kote !

    Corregido,

    gracias

    yo también me quedo con el de 13.3 pulgadas, aunque tenga la misma resolución

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Otra vez siguiendo la estela de apple, para coger la couto del mercado de: "si es lo mismo que un iPhone" pero más barato. Ah no, que encima es más caro....

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de soto320 !

    desde cuando Apple es la referencia en portátiles? con la miserable cuota de mercado que tiene, sobre el precio no es tan así porque al comprar algo de Apple te sale un precio pero si le sumas todas los programas que debes comprar de la tienda de aplicaciones de Apple para poder usarlo, el precio se te escapa

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Esperate que los programas en Windows son gratis, tipo microsoft office, familia adobe (acrobat, photoshop, etc.) Espero que notes la ironía.

    Hay software libre en Windows, Mac, linux, etc. al igual que hay software bajo licencia de pago en los mismos SO

    -- editado por última vez a las 14:05

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Rodri !

    Apple es referente en casi todo lo que hace, si no no estaría donde está, eso también incluye sus portátiles.

    Los programas en Windows tampoco son gratis, además de más caros que los equivalentes que vende Apple, súmale varias cosas más, entre ellas el antivirus. Apple incluye iLife en el precio de sus ordenadores, ten eso también en cuenta, además de que te vende el paquete de software por separado, por lo que si solo necesitas un editor de texto, ¿por qué pagar por un programa de presentaciones y por otro de cuentas, además del gestor de correo si no lo vas a usar? compras lo que necesitas y punto.

    Además tienes la opción de Open Office, muy competente en ambos sistemas y gratis.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de ydelomioque !

    ???????? Si por algo se caracterizan los equipos Apple es por poder usarlos para las tareas más comunes(ofimática, internet, mail, multimedia edición foto y vídeo, etc.) según los sacas de la caja y los enchufas, no hay nada que instalar ni configurar, ni gratis ni pagando, vienen preinstalados y configurados ¿iLife te suena de algo? Pruébalo.

    LA tienda de apps acaba de llegar a los macs, y precisamnete lo que hace es abaratar y ofrecer incluso gratis muchas aplicaciones que suplen a programas de pago que antes había que comprar físicamente en una arcaica cajita en una tienda.

    Apple nunca ha sido referencia por cuota en ordenadores personales, pero sí por calidad, satisfacción de usuarios y por "desirability" (no existe en español, lo mucho que lo desean los clientes potenciales que no lo tienen). Con el Macbook Air nació un nuevo segmento de de portátitles, el de los ultraligeros, ultraportátiles, con buen diseño, prestaciones, autonomía y precio alto. Guste o no es así, el resto son Macbooks Air wannabes, que bien pueden ser mejores y más baratos, pero no se puede negar que nacen con el Macbook Air como referencia.

    En este caso, el modelo de Samsung es mejor por especificaciones (si obviamos la gráfica), pero también es más caro.

    -- editado por última vez a las 14:28

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de josegsxr !

    Joder, que de lumbreras anti apple hay por aqui :)

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de cancamo !

    Si comparar los macs portátiles con netbooks de 300$ pues claro que su cuota de mercado es apenas un 10%, sin embargo si los comparar con los de gama mas alta(a partir de de 1000$) Apple tiene aproximadamente un 90% de cuota de mercado.

    Por debajo de eso Apple directamente no compite.

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Pues si, te guste o no apple es la referencia en portátiles.

    Primero porque según leí hace tiempo es la marca que mas portátiles vendía (no sé como andarán las cosas ahora). Evidentemente si sumas al resto de marcas con Windows tienen mas porcentaje que apple pero marca por marca, apple está muy arriba.

    Segundo porque tanto su diseño como muchas de las ideas vistas en los macbook son copiadas por otras marcas.

    Y sobre los programas... te aseguro que un Mac viene mucho mas preparado para utilizarse nada mas encenderlo (iLife) que la inmensa mayoría de los PC que no traen nada o solo traen programas basura de prueba.

    -- editado por última vez a las 15:51

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Jaja qué bueno Rodri.

    Yo entiendo que haya mucho fan de la piratería; pero de ahí a decir que el software de Mac es caro.... uffff. Claro, comparan los ciento y poco euros de Microsft Office para Mac con los cero euros de Office pirata para PC, no con los trescientos y pico de Office (sin outlook) para PC.

    Por otro lado, este Samsung de 11 pulgadas tiene casi las mismas especificaciones que el MacBook Air (eso sí, sin Mac OS y no dicen nada de duración de batería). Total, que al final el Macbook Air va a ser una ganga.

    Bueno, a ver si los anti-apple dicen ahora lo mismo que con el Air: "es un netbook muy caro". jajajaja

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Apple no es el referente en todo lo que hace, ni de coña.

    Ni lo ha sido, ni lo es ahora. No mezclemos marketing con realidades.

  • Respondiendo a #13:
  • 42

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    a partir de 1000 euros no es de gama alta. En la gama alta Apple no tiene productos, y es donde están los portátiles de 5000 y 6000 euros.

    No te lies.

  • Respondiendo a #10:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    En contraste a la escasez de fanboys de apple :)

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de cancamo !

    Hombre a nivel de usuario, que no profesional, entre 1000 y 2000 euros es gama alta para un portátil... digo yo.

    Por ese dinero puede ser también bastante profesional.

    -- editado por última vez a las 18:56

  • 4

    Avatar de Mariant Carolina !

    Kote, por favor arregla la resolución, por que "una resolución de 136×768 píxeles" sería algo muy deprimente...!

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de kote !

    Ya me dieron el aviso hace un rato :D

    gracias

  • 11

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 1 estrellas

    Me parece bastante mas bonito que el mac, aunque 2gb de ram me parecen pocodeberia llevar 4. ¿El disco es uno normal ssd? o cosas raras como en mac que si los quieres cambiar tienes que pasar por el aro.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de allfreedo !

    ¿Cosas raras? Si para ti quitar 10 tornillos y poner un disco normal y corriente es raro, entonces si, son cosas raras.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    jajajaja... no, éste te lo montas tú en casa y si quieres le puedes poner cualquier disco del mercado, y hasta una pantalla de 27 pulgadas 3D sin gafas.

    Es que Apple es el rey de las cosas raras, pero que muy muy raras: tan raras como que no se te cuelgue cada 24 horas.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    !
    | 3 estrellas

    Que estás comparando el SO del Mac con Windows 98 o que? Porque si has probado Win7 O Linux no dirías esa tonteria.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Pues sí. Estoy comparando Mac OS desde el 98 al 2008 con Windows desde el 93 al 2008. Tú mismo te das la respuesta... ha tenido que llegar el W7 para solucionar muchos problema. Y también es cierto, casi no he tocado W7 porque en mi caso, sencillamente, ha llegado muy muy muy tarde.

    Imagino que W7 irá de perlas, incluso mejor que Mac OS; pero eso a mi ya me da igual; porque las cientos de horas que he perdido en 20 años usando ordenadores con Windows no me las quita nadie. Y será suerte, en 12 años usando Mac nunca he tenido ese problema... bueno, una vez virtualizando Vista con parallels

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    Bueno, en ese caso entonces no puedo "discutirte" nada. Cada caso es diferente y tienes razón que hasta Win7 todo era "peor".

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 1 estrellas

    Los mac book air nuevos no se quitan 10 tornillos y se enchufa un disco normal u y corriente. De hecho son una especie de chip tipo la ram que se enchufan y que asta hace poco fabricaba otra empresa con menor precio y mas velocidad asta que apple se lo prohibio. Esto es a lo que me refiero de raro, no tengo problemas en desmontar los mac de hecho el mio esta con el doble de ram de lo que me venia, sin unidad optica, 2 discos duros y el toque de distincion la manzanita en arcoiris nada de blanco moderno.

  • 14

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Al final apple no va a ser una marca tan cara... en cuanto otra empresa fabrica equipos con similares características, materiales, diseño, etc. ya vemos a donde se van los precios.

    Lo hemos visto con los tablets y ahora con ese tipo de portátiles ultra-ligeros.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Cierto: ahí le has dado!!!! Ante similitud en prestaciones + diseño etc los precios son lo que son. De todos modos, quizá Apple tenga la ventaja de sacar más beneficio a cada producto por la sencilla razón de que fabrica millones de un modelo, y no unas decenas de miles (como mucho) como hacen otros fabricantes.

    Hay un iPhone (o 2) y cincuenta "iphone-Killers", un Macbook Air (o 2) y cincuenta "MacBook Air-killers", un iPad y cincuenta "iPad-killers"... a ver cuándo se ponen las pilas para tenga que ser Apple quien saque un "algo-killer".

    Porque este Samsung tiene buena pinta, pero lleva "después", además del handicap del sistema operativo.

    Hace unos años era Sony Vaio el que llevaba la voz cantante. sacaba los portátiles más potentes, más delgados, más ligeros... pero a un precio desorbitado.

    Luego Apple se puso por delante y, aunque los precios son altos, no son desorbitados en cuanto a calidad-precio.

    Y claro, el resultado es el que es: _¿de qué marca es tu ipod? _pues es un Jaliuwing _Ah, vale. Es como un "donut" de Panrico o un "rimel" de Astor

    No me extrañaría que en poco tiempo lleguemos a oir a alguien: _¿de qué marca es tu iPad? _Es un Asus

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 3 estrellas

    Lo tuyo solo tiene un nombre : FANBOY

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    interesante

    Avatar de Igor Santisteban !

    Sera un fanboy, pero se acerca peligrosamente a la realidad. Yo tengo dos ordenador en casa un Imac y un ACER y después de comprarme el imac me da a mi que el siguiente va ha ser un macbook.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Sí, y rezo a mi Dios Jobs. Ya me podéis fundir a negativos, pero los hechos son los hechos. Porque este post va del Samsung nuevo y resulta que sacan una versión PC del MacBook Air y sale más cara!!!!!

    Y claro, luego hay que oir que Apple se pasa con los precios, que el Air es un Netbook caro.... bla bla bla

    En fin, que si no te has dado cuenta de que la gente llama iPod a cualquier reproductor mp3, quizá deberías salir un poco más de casa.


    Edito: perdón si me he puesto un poco borde; pero no creo que sea un fanboy por el mero hecho de la comparación entre el MBA y este Samsung. Un fanboy es que que ahorra para gastar en algo que Apple aún no ha sacado... y ese no es mi caso.  En cualquier caso, pido disculpas si he sido un poco borde. Todas las opiniones son respetables

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    !
    | 3 estrellas

    Me parece perfecto y respeto tu decisión.

    Yo he probado un macbook mucho tiempo y no quiero verlos ni en pintura ni en cuanto a "sobremesa" pagaría lo que vale un Imac de 27". Prefiero una torre 1700€ con un harware infinitamente mejor que un i3 550 y una 5670 y instalarle un Win7 o Ubuntu y meterle Soft libre. Allá cada uno, mi "Donut Panrico" se mearía encima en cuanto a prestaciones al "Donut de marca". A eso me refiero, que se le ve el fanboyerismo de lejos y se excede en sus comparaciones.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Igor Santisteban !

    Con todo el respeto pero mi imac no tiene un I· lleva un i7 quad core a 2,93 ghz, 16 gb de ram y tengo instalado el Snow Leopard y el Ubuntu y el Windows 7 en el. con 2 tb de disco duro. Que me ha costado 3.000, no te lo niego que va como una bestia tampoco te lo voy ha negar y todo en uno. Si los macbook van la mitad de bien que me va este ??? cae seguro

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    !
    | 3 estrellas

    No niego que Apple es un referente en muchísimos campos, siempre han ido un paso por delante en cuanto a marketing y sus productos son buenos, por supuesto.

    Y en cuanto a "salir de casa", trabajo de cara al público precisamente vendiendo todo tipo de eléctronica y igual que hay gente que le llama iPod a los reproductores, hay gente que me pide un "Aipon 4G" o me piden un cargador mini-usb para cargar su iPone. Desde luego si te basas en este tipo de gente inepta, inculta y/o analfabeta para crearte tu mundo de fanboyerismo estás algo equivocado.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    !
    | 3 estrellas

    Te explico que me monto yo con 3000€ o no hace falta ??

    Así a bote pronto i7 2600K, 32 GB de ram, una 6970 y aun me sobra dinero para montarme un RAID 0 con 8 SSD como minimo.

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    Edito : la la la ..

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de Igor Santisteban !

    Tu has visto un imac ? vale montatelo ...  y después me lo metes todo en una caja del grosor de 5 a 7 cm con una pantalla de 27 " delante , todo en uno. Si haces eso te lo compro y te doy 15 % para ti de mas, eso si, con un poco de buen gusto, vale ?

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Igor Santisteban !

    Edito : la la la ......... la. Soy kaliptis

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    !
    | 3 estrellas

    Que si, que diseño y eficiente y bonito lo que tu quieras, no lo discuto, en ningún momento lo he hecho. Digo que yo por 3000€ prefiero tener la torre debajo de la mesa que me molesta CERO y tener delante una pantalla de 2 cm de grosor y con un hardware infinitamente mejor. Cada uno con sus preferencias...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Igor Santisteban !

    Hardware infinitamente mejor .......... digamos que mejor a secas. Que yo he pagado un poco mas por tenerlo todo juntito y de buen ver, sin tener mas bultos pululando por mi mesa, si. Que el ordenador podría ser mejor por ese precio, sin duda. Pero creo que la combinación, diseño, hardware, y Sistema Operativo es la mejor. No creo que puedas negarme eso.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !
    | 3 estrellas

    Mejor a secas?

    Ya he dicho arriba que por 3000€ tengo un i7 2600K con 8 SSD en RAID con 16 gb de ram y una 6970 por decir una burrada y aun sobraría dinero para pantalla.

    Será la mejor combinación PARA TI, yo ya te digo que prefiero ese hardware MUCHISIMO MEJOR y un Win7 o un Ubuntu y a volaar..

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    Avatar de josegsxr !

    Quesi que si, que un Seat supermegachachipilongi de la hostia con un motor del carajo la vela y unas llantas de la leche vale igual que un audi sencillo, pero yo prefiero el Audi :)

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de AndreZ.x !

    que horror tu forma de expresarte.. apple.. apple.. apple... No tienes visión propia?

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Ni soy fanboy ni defiendo a Apple a ultranza. Sólo he comparado este Samsung con el MBA. Y además creo que ni he dicho cuál es mejor o peor...

    Sólo he dicho algo tan objetivo como que al fin sale algo "comparable" al MBA (diseño-precio-prestaciones) y el precio es el que es. ¿O es que no leíais los post cuando salió el MBA y se le comparaba con los netbooks de 300 euros diciendo que era un netbook carísimo?

    Si por preferir un Mac OS a Windows eres un fanboy.... pues vale, tampoco me va a quitar el sueño...

    Porque ahí fuera hay cosas muy buenas y no son Apple, en coches prefiero Mercedes Benz

  • Respondiendo a #20:
  • 52

    Avatar de Juakol !
    Juakol | 3 estrellas

    "Lo tuyo solo tiene un nombre : FANBOY" Lo tuyo también tiene un nombre: FLAMER

    Es evidente que no predico con el ejemplo.

  • 35

    Avatar de Igor Santisteban !

    La verdad es que el acabado del computer es bonito.

  • 36

    Avatar de Ragden !
    Ragden | 2 estrellas

    No se que ha hecho Samsung para que salga tan caro, mi Lenovo thinkpad Edge de 11 tiene el mismo hardware(excepto por el disco que es uno convencional de 320GB, y por la bateria que es de 6 celdas), y me salió por 570 :S

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !

    Eso mismo me pregunto yo. Esto va a acabar igual que la ropa, el mismo pantalón por poner Levi's vale el doble que una imitación.

    En este caso lo único que parece mejor es el acabado, que es más bonito el Samsung, porque la duración de la batería al final se compensará el disco SSD por la batería del Lenovo.

  • 38

    Avatar de bigfoot !

    Estaría muy bien con 3G! Creo que debería ser standard ya!

  • 40

    Avatar de salao007 !

    El todo es acostumbrarse a algo, Windows, Aple... lo que sea, lo demás viene por añadidura.

  • 44

    Avatar de raspiya !

    Me encanta que en vez de comentar el producto en cuestion, los fanboys de apple esten esperando con el cuchillo entre los dientes a ver si se menta a su venerada manzana. Soy usuario de apple en el trabajo (aunke ahora este escribiendo con mi magnifico Dell)y senores no podemos seguir comparando iOS con el windows 98, puede que tengamos un software mejor y un diseno mas bonito de nuestros productos, pero la diferencia a cada ano que pasa es menor en todos los aspectos y este portatil... que quereis que os diga me parece mas bonitos q los Air y las especificaciones estan mas o menos a la par. Asi que solo decir (aunke caera en saco roto) no seais tan radicales

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Igor Santisteban !

    Yo ya he dicho que es muy bonito y tiene buena pinta. Pero la verdad es que no creo que nunca me compraria un ordenador de esas caracteristicas, sea Macbook air o este. Y si tienes razon el SO en la actualidad entre Apple y Microsoft esta muy parejo, solo espero que con el Lion vuelvan ha dar otro salto de calidad.

  • 47

    Avatar de black_hawcs !

    jajaja,,, por que siempre acabamos discutiendo en temas no relacionados con apple, sobre estos?? esta claro que por el precio que vale un imac te puedes montar un i7 980x con todo lo que te de la gana,(el lga 1366 sigue siendo el tope de gama) y también te puedes poner el ios, ubuntu y windows y seguro que volaran, y si quieres diseños hay torres de lian-li que son una autentica obra de arte y monitores que también son una obra de arte y te acabas dejando lo mismo que en imac y seguramente mejor,, en un imac pagas tecnología de hace 3 años, diseño y marca,,,

  • 50

    Avatar de Igor Santisteban !

    Pa ti la perra gorda. Todos los que compramos apple somos unos engañados y mongolos tecnologicos, pues ala ya esta. Tu montate lo que quieras que yo me quedo con mi mierda mac.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    y lo dice orgulloso......