Razer Blade Pro sigue apostando por las 17 pulgadas y un hardware excepcional

Sigue a Xataka

Razer Blade Pro

Junto al Blade de 14 pulgadas Razer también aprovechó la ocasión para renovar su anterior equipo con un nuevo modelo que, si bien gana un apellido, sigue siendo el mismo tipo de producto que fue el Blade original. Renuevan componentes para que ahora sea más potente, pero el nuevo Razer Blade Pro sigue siendo un equipo de grandes dimensiones pensado para jugar.

Razer Blade Pro sigue confiando en una pantalla LED de 17 pulgadas, resolución FullHD (1.920×1.080 píxeles) y, por tanto, en un tamaño enorme: prácticamente 3 kilogramos de peso y 427×277×22.4 milímetros de tamaño. Nótese el grosor de 2.24 centímetros, una cifra que no está nada mal para un equipo tan potente como este.

Razer Blade Pro, características técnicas

Un equipo para jugar ha de estar acompañado de un listado de especificaciones puntero. En este sentido Razer Blade Pro es prácticamente idéntico al Blade de 14 pulgadas, con la obvia excepción de la pantalla — más grande y con mejor resolución — y poco más. Hablamos de procesadores Intel Core ‘Haswell’ de cuarta generación sin concretar aún modelos, gráficos NVidia GeForce GTX 765M de 2 GB de memoria dedicada, 8 GB de memoria DDR3 y almacenamiento basado en flash, de 128, 256 o 512 GB. Tal vez se eche en falta un segundo dispositivo de almacenamiento para incrementar la capacidad, algo más o menos habitual en portátiles de grandes dimensiones.

Razer Blade Pro

También tendremos el chip Wifi Killer fabricado por Qualcomm, la certificación de sonido Dolby Home Theater 4 y los múltiples USB 3.0, hasta un total de tres, distribuídos

Teclado para jugar y trackpad ‘Switchblade’

Si hay algo que caracterizar a la marca Razer es su amplio catálogo de teclados y ratones, siendo productos que no sólo ofrecen una gran calidad — a alto precio, todo sea dicho — si no que también suelen aportar ciertas innovaciones. De entre todas ellas el trackpad Switchblade ya nos sorprendió en el Blade original, pudimos probarlo en nuestro análisis del teclado Deathstalker Ultimate y es sin duda alguna uno de los principales atractivos del Razer Blade Pro.

Razer Blade Pro

Ya sabéis: un trackpad que realmente es como una pequeña pantalla táctil adicional, con teclas personalizablez y configurables mediante su propio software Synapse 2.0 y que para este lanzamiento han añadido nuevas combinaciones de macros pensando no sólo en juegos, si no también en otros programas de corte profesional: Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro, Maya o el libre Gimp, según cita el fabricante.

Ya comentábamos el otro día que Switchblade era la ausencia en el Blade de 14 pulgadas, algo negativo por no ser una característica más pero positivo para poder disminuir el precio final del equipo. Lo que Razer sí ha mantenido es el teclado físico completo, diseñado por ellos mismos para estos equipos, con anti-ghosting en todas las teclas, retroiluminación y que promete una grata experiencia a la hora de jugar.

Razer Blade Pro, precio y disponibilidad

Razer Blade Pro

Tenemos que lamentarnos una vez más ya que Razer Blade Pro no llegará a Europa, al menos durante el presente año 2013. Al igual que el Blade de 14 pulgadas se queda en Estados Unidos y Canadá, donde a partir del 3 de junio empezarán a aceptar las reservas de los primeros equipos que tendrán un precio de2.299 dólares en adelante.

Ver galería completa » Razer Blade Pro (24 fotos)

Más información | Razer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios