Sigue a Xataka

Mountain Studio3D i7

De la mano de Mountain os traemos la información de uno de los portátiles más potentes del mercado actual, denominado Mountain Studio3D i7. Aunque entraría en la definición de portátiles-transportable, más que cualquier otra cosa.

Empieza bien fuerte con procesadores Intel Core i7 y gráfica NVidia GTX 280M, dos de las soluciones con mayor rendimiento del mercado actual. En cuanto a la GTX 280M es un dispositivo de NVidia orientado a equipos portátiles, pero los Core i7 utilizados en este Studio3D i7 son los mismos que los de los ordenadores de sobremesa, ya que la salida al mercado de los modelos para portátiles está prevista ya de cara a después del verano.

Lógicamente al traer los i7 también tenemos el uso de memorias DDR3, con hasta 3 huecos para tres módulos que permiten hasta 6 GB en total, a una frecuencia de hasta 1.333 MHz. La pantalla es, por supuesto, de 17.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 puntos, que gracias a la gráfica dedicada (con 1 GB de memoria GDDR3) ofrece salidas DVI y HDMI.

Os dejo con un listado de las especificaciones principales:

  • Procesador Intel Core i7, a elegir entre cualquiera de los tres modelos actuales (920, 840 y 965 Extreme).
  • Gráfica NVidia GTX280M con 1 GB GDDR3.
  • Pantalla de 17.1 pulgadas y resolución de 1920×1200 puntos.
  • Capacidad de instalar hasta tres discos duros internos de 2.5 pulgadas cada uno.
  • Lector/grabador de DVD, con la posibilidad de instalar uno para Blu-Ray.
  • Batería de 12 celdas con una autonomía de hasta 60 minutos.
  • Modem 56K, red Ethernet de hasta 1 Gbps. y WiFi 802.11a/g/n.
  • Dimensiones de 397×298×60 milímetros; 5.4 kilogramos de peso.
  • Windows Vista 32 o 64 bits.

Desde luego que os llamará especialmente la atención la batería de 12 celdas y sólo una hora de autonomía, y es que ya es bastante si tenemos en cuenta que éste equipo seguramente ronde los 200 o 250 vatios de potencia. Yo diría, incluso, que con un uso normal del equipo apenas tendremos para media hora.

Es un dispositivo enfocado a un uso muy profesional, o en exclusiva casi a los videojuegos. Será necesario tenerlo conectado a la corriente casi de forma continua, con lo que perderemos esa independencia que puede ofrecernos un portátil, aunque ganaremos la posibilidad de transportarlo de una forma mucho más sencilla que con un sobremesa.

Acerca del microprocesador, ya he comentado que no se trata de la versión para portátiles de los Core i7 de Intel, sino que es el mismo procesador de sobremesa pero instalado sobre un ordenador portátil.

Mountain prevé lanzar este Studio3D i7 en los primeros días de junio, por un precio que empezará en 1.995 euros euros (IVA excluido) para la configuración más sencilla, pero bastante potente y avanzada: un i7 920 a 2.66 GHz., 6 GB de memoria RAM DDR3 y capacidad de 320 GB.

En Xataka | Mountain NextGen i7, benchmarks y conclusiones.
Más información | Mountain.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios