Sigue a Xataka

OLPC XO-3

Los primeros datos sobre el OLPC XO-4 empiezan a dejarse ver por los mentideros de Internet. Una nueva versión del portátil que en sus primeras versione estaba destinado a los más pequeños (OLPC de One Laptop Per Child), pero que más adelante se centró también en economías en desarrollo cubriendo todas las edades.

Del OLPC XO-4 se están empezando a conocer sus características: montará un procesador Marvell Armada PXA2128 de doble núcleo a 1.2 GHz., basado en la arquitectura ARMv7 y sobre el que tenemos toda su información oficial. Llegará acompañado de una pantalla multitáctil fabricada por Neonode perfecta para las tareas de tablet, pero sin olvidar que también traerá teclado físico y podrá usarse como cualquier portátil. Su tamaño, aunque desconocido, podría estar entre las 7 y 10 pulgadas si tenemos en cuenta las 8 del anterior modelo que estuvimos probando.

OLPC logo

Aunque tampoco se ha confirmado, en principio contamos con que seguirá usando un sistema operativo Linux y que además será barato. Quizá no entre en los 100 dólares del primer modelo, pero bajo ninguna circunstancia debería subir a los 300 o 400 de algunos portátiles más clásicos del mercado. Se desconoce cómo se venderá, pero sería interesante que pudiésemos comprarlo bajo aquél Give 1 Get 1 del XO-1 original.

Lo que sí se ha confirmado es que la llegada al mercado del OLPC XO-4 está prevista de cara al primer trimestre de 2013, con lo que si contamos con que nos irán llegando datos antes de su presentación no debería pasar mucho tiempo hasta que conozcamos nuevos detalles.

Vía | TechCrunch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios