Sigue a Xataka

Samsung Series 5 Chromebook con Chrome OS

Tras el anuncio de Google de que tiene nuevo Chrome OS y equipos que acompañan ese lanzamiento, Samsung ha confirmado los detalles que esperábamos sobre ese portátil ChromeBook Series 5 y el primer ChromeBox de la compañía.

Ambos equipos llegan al mercado con nuevo exterior e interior, protagonizado por chips de Intel, que se ha sumado como compañero de viaje de estos otros dos gigantes. Pasemos a ver a fondo qué características nos ofrece en primer lugar el nuevo Samsung Series 5 Chromebook.

Samsung Series 5 Chromebook

El nuevo Samsung Series 5 Chromebook llega a su segunda generación madurando tanto en el interior como en el exterior. Google ha mejorado su sistema operativo haciéndolo mucho más completo y parecido a un sistema de escritorio, mientras que Samsung ha dotado de más potencia a su portátil para este sistema operativo con la ayuda de nuevos chips de Intel.

Chromebook series 5 de Samsung

La base del sistema sigue siendo la pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles y brillo de 300 nits con tecnología SuperBright. En la parte interna se ha colocado un nuevo procesador Intel Celeron 867 de doble núcleo a 1.3 Ghz acompañado ahora por el doble de RAM que el Chromebook de Samsung anterior: 4 GB.

Samsung Chromeboook de frente

De la capacidad interna se encarga una unidad SSD de 16 GB. En cuanto al teclado, es completo, parece tan cómodo como el del modelo anterior que probamos en Xataka y se ha mejorado el trackpad. Respecto a la batería, incluye una de 51 Wh que nos dará para entre seis y siete horas de trabajo real.

El Samsung Chromebook no tiene el cuerpo delgado de otros equipos portátiles y se tiene que conformar con 2.1 cm de grosor, aunque el peso de 1.36 kg sí que está más acorde con estos nuevos tiempos.

En el apartado de conexiones podemos encontrar dos puertos USB 2.0, un DisplayPort así como ranura para tarjetas de memoria SD.

Chromebook Samsung grosor

Precio, modelos y disponibilidad

De este nuevo equipo existen dos modelos: solo WiFi y uno con conectividad 3G.

En el caso de EEUU, ese modelo saldra con la compañía Verizon y en su precio irá incluido un tráfico de 100 MB al mes durante dos años. Para un equipo que viene conectado a la red nos parece una cifra bastante pobre. El precio de ese modelo de ChromeBook Series 5 de Samsung con 3G será de 550 dólares, mientras que el básico con solo Wifi tendrá un coste de 450 dólares.

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios