MacBook Air de 11.6 pulgadas, así es él

154 comentarios

Macbook Air

Como era de esperar, tras meses y meses de rumores ya está aquí el nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas. Se presenta, como no podía ser de otra forma viniendo de la casa Cupertino, con un diseño excepcional, características comedidas y un precio al estilo Apple, o en otras palabras, que no es nada bajo.

MacBook Air vuelven a ser el centro de atención con el nuevo modelo de 11.6 pulgadas, quizá más cercano a un ultraportátil que a un portátil de verdad. Eso ya lo decidirá el público y cada uno lo calificará como le convenga. Lo cierto es que es un portátil donde lo físico, con el diseño a la cabeza, predomina. Se da un ligero cambio en el diseño pero se mantienen unas reducidas características técnicas.

MacBook Air de 11.6 pulgadas, ¿el ultraportátil de Apple?

Mucho tiempo ha pasado desde que desaparecieron los iBook y PowerBook e 12 pulgadas. Muchos años hemos tenido que esperar para que apareciese un portátil pequeño de Apple, como es el caso de este MacBook Air de 11.6 pulgadas.

MacBook Air 11.6 inches

Sus dimensiones de 1.7×30×19 centímetros son relativamente reducidas debido a la pantalla, de 11.6 pulgadas y LED que contará con una resolución de 1.366×768 píxeles. Sin embargo es el peso su principal atractivo, donde el primer MacBook Air de 13 pulgadas ya destacaba con 1.36 kilogramos. El nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas sólo pesará 1.04 kilogramos, situándose como uno de los equipos de este tamaño más ligeros del mercado.

A la ligereza hay que unir una amplia autonomía que se eleva hasta las 5 horas máximas, que en uso real serán… ejem, 3 o 3.5. Un aspecto curioso es que otros portátiles menos “portables” tienen una mayor autonomía, algo lógico teniendo en cuenta que disponen de mucho más espacio donde instalar la batería.

Principales características del nuevo MacBook Air

A continuación un resumen de las características más importantes del nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas:

  • Microprocesador Intel Core 2 Duo de 1.46 GHz. Una lástima que no sean Core i3, una opción mucho más potente e interesante en muchos aspectos.
  • Pantalla LED de 11.6 pulgadas, resolución 1.440×900 píxeles.
  • Tarjeta gráfica NVidia GeForce 320M
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento basado en memoria NAND, posiblemente la otra gran novedad. Nos olvidamos de discos duros tradicionales o SSD y Apple acude a chips de memoria, por ahora disponibles en 64 y 128 GB. Para cambiarlos el usuario tendrá que acudir a un servicio técnico, claro, al igual que con la batería.
  • Carencia de unidad de discos ópticos.
  • Teclado de tamaño 100%.
  • Peso de 1.04 kilogramos.

Apple también renueva ligeramente el MacBook Air de 13 pulgadas

Nos hemos centrado en el nuevo modelo de 11.6 pulgadas porque ha sido la gran novedad de la presentación de hoy. Sin embargo, seguro que muchos encontraréis más interesante el MacBook Air de 13 pulgadas, posiblemente por su tamaño y su mayor comodidad. Y sí, también se ha actualizado sensiblemente.

MacBook Air 11.6 inches

En este modelo la actualización ha sido recatada, principalmente en diseño y poco más. Ahora es algo más estrecho (entre 0.28 y 1.72 centímetros en su parte más alta) y su peso es aproximadamente igual, 1.31 kilogramos. El resto de características se mantienen idénticas respecto del Air de 11.6 pulgadas, exceptuando el microprocesador (donde siguen los Core 2 Duo pero en versiones más potentes, de 1.86 GHz.) y la capacidad de almacenamiento (con 128 y 256 GB).

Por su parte la batería del MacBook Air 13 también varía sensiblemente, con un máximo de 7 horas que se verán convertidas en 5 con un uso real.

Precio y fecha de lanzamiento del MacBook Air de 11.6 y 13 pulgadas

Como es habitual en Apple, las actualizaciones mostradas hoy mismo ya están disponibles en la página oficial de Apple por precios que empiezan en 999 euros para el Air de 11.6 pulgadas y 64 GB de capacidad y 1.149 euros para el de 128 GB. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas se eleva hasta los 1.299 euros si escogemos 128 GB y 1.599 euros el de 256 GB. Todos los precios son para España e incluyendo impuestos.

Jobs Prices MBA

¿Baratos? Que cada uno diga lo que piensa. A mi, al menos, tampoco me parecen gran cosa, aunque sí les reconozco que es una gran obra de ingeniería haber metido tanta técnica en tan poco espacio.

Más información | Apple.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

MacBook Air macbook-air
  • 25
  • 72

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Al final Jobs se ha reído de nosotros. Mira que nos contó la historia de que los Netbooks no valían para nada y ahora nos saca esto.

    Eso sí, una maravilla eso de incorporar un SSD en vez de un HD, y todo sin tecnología TRIM. Cuando empiecen a cascar SSD, a ver como los reparan, que estan soldados en placa.

    Por cierto, va haber una "cannibalization" brutal dentro de Apple. Este equipo se comerá a futuros usuarios del iPad y del MacBook.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de darktux !

    un equipo con Core 2 duo, no es un notebook , esos equipos suelen llevar procesadores Atom , esto se puede calificar como ultraportatil , pero no como notebook

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Renato !

    Vale, define netbook.

    Los netbooks en definición general son ordenadores baratos, pequeños y con poca capacidad de procesamiento, todo lo que tenga un c2d (por ejemplo) puede que sea de 10 pulgadas pero no será un netbook, (al menos oficialmente no).

    Otra cosa es que en España se llame a todo netbook, lo mismo que pasa con los "modems" adsl, ya que esta tecnología no usa modems precisamente.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Renato !

    Lo del TRIM si que es interesante, y aunque tampoco creo que los SSD vayan "cascando" así es un "must" en un ordenador con ssd.

    Apple no anunció nada sobre las características técnicas del Lion, algo raro, ya que con Snow Leo si lo hizo, una de dos, o harán otra keynote el próximo año anunciando las características técnicas, o Lion no trae nada nuevo en su core, y eso seria la gran iCagada

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de darktux !

    su venta creo que esta prevista para el verano que viene,asi que seguro que hacen alguna keynote, ademas de la feria mundial de desarrolladores

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de darknast !

    No querrás decir Netbook? Porque si un Notebook no puede llevar Core 2 Duo...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de darktux !

    exacto , me he confundido , lastima que no pueda editar

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas
    Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil (Laptop) de bajo coste y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.

    Los últimos Netbooks que estan saliendo tienen doble nucleo de Atom N550 y placa con Ion2. A ver si es que me he perdido la película y esos tampoco son netbooks. El tamaño es de un Netbook y el resto de especificaciones son de netbook caro: Procesador anticuado, RAM, poca capacidad de almacenamiento, batería justa.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    interesante

    Avatar de darktux !

    No puedes comparar un C2D con un atom de doble núcleoo nvidia ion xdxdx

    Lo de caro , poca autonomía y demas , pues me remito a mi comentario, el primero

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de shadowfire !

    aun asi un core 2 duo y con esa frecuencia tampoco esta muy halla y con los 999€ que sale.

    -- editado por última vez a las 21:53

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    interesante

    Avatar de oletros !

    ¿Entonces los equipos con Intel SU4100 o SU2300 tampoco son netbooks?

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Imagino que no tienes ni idea de como rinde un ATOM,de hecho, ni te habrás molestado en ver su rendimiento. Aquí unos valores de PASSMARK, que deben saber menos que tú: http://www.cpubenchmark.net

    Atom D525 1.8 = 709

    Intel Core2 Duo 1.40GHz = 830

    Intel Core i3 330UM @ 1.20GHz = 1196

    No le veo tanta diferencia, menos de un 20%. Y hablamos de equipos de más del doble de precio. Si llevara un i3 aun tendría sentido.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de oletros !

    Una corrección, por los datos es esto:

    Intel Core2 Duo U9400 @ 1.40GHz, que da 963 en el test

    Curiosamente, mi Acer 1810TZ de 400€ da 985

  • Respondiendo a #4:
  • 40

    interesante

    !

    Ojo: dentro de la familia de procesadores penryn, donde se incluyen los Core 2 Duo, se fabricaron unos cuantos modelos denominados ULV, Ultra low voltage, caracterizados por ser un paso intermedio entre los Atom y los Core 2 Duo "serios" (entrecomillamos lo de serios).

    No lo he comprobado pero me da en la nariz que estos Core 2 Duo de los nuevos MacBook Air de 11.6 pulgadas son de esos ULV... y sí, el 99% de los ULV se han usado en portátiles tipo netbook o ultraportátil :)

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    !

    Sí lo son, al menos desde mi punto de vista.

  • Respondiendo a #5:
  • 42

    !

    Oficialmente no hay nada, nadie se ha encargado de plantear la definición de lo que es o lo que no es un netbook. Popularmente se ha dicho que es algo "pequeño, portable, poco potente y ciertamente asequible". Pero es popularmente, cada uno luego tendrá su definición propia, claro :)

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de darktux !

    Gracias por el aporte , estaría bien ampliar la información,cuando se confirmara o no

    Pues si encima de llevar procesadores de bajo voltaje y consumo , solo te dura 5 horas la batería, pues menuda cagada

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    !
    ikerhr | 2 estrellas

    Si, yo creo que estan mas "hallá" que "paka"...

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    !

    Bueno, pero eso no es porque el procesador gaste mucho. Es, simplemente una cuestión de espacio. El MacBook Air es una auténtica joya de la ingeniería, un dispositivo absolutamente asombrosos... que tiene como ventaja que es muy fino... pero como desventaja que, al tener tan poco espacio, poco se puede meter ahí dentro. De hecho, las baterías lo ocupan prácticamente todo dentro del portátil. Es increible cómo lo han construido.

    Ahora bien, un macbook pro de 13'' con batería de 9 horas, y uno como el air (que en principio está optimizado a durar más) y solo dura 5 (teóricas máximas)... puf, a mi personalmente no me termina de convencer.

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    interesante

    Avatar de oletros !

    Viendo las especificaciones (1.4GHz y 800MHz de FSB) el que cuadra es el U9400 que, por cierto, tiene más de 2 años

    -- editado por última vez a las 23:19

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de Renato !

    Bueno, definiciones de empresas como Intel apuntan a un netbook como algo navegar en internet, usar servicios de mensajería y casualmente juegos y servicios multimedias sencillos, y para esto tienen su Atom.

    Y de momento no veo a Dell ni a Sony (por ejemplo) llamando a sus ordenadores de 11" con C2D / i7 de netbooks.

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Te columpias con tu ejemplo. La ADSL usa MODEMs en toda regla. Otra cosa es que no tengas claro lo que es un módem.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de darktux !

    si yo no digo que no sea una joya de la ingenieria, pero le veo poco almacenamiento, poca bateria y muy caro, ahora bien si habría tenido un precio de 700 euros, otro gallo habria cantado

    Para mi gusto el unico portatil interesante de apple , es el macbookpro de 13", ademas tiene el tamaño ideal , para mi gusto , ni muy grande ni demasiado pequeño

  • Respondiendo a #59:
  • 66

    Avatar de Renato !

    Lo que es un modem la tecnologia dsl no necesita, lo que el dsl usa en un router para hacer la comunicación entre tu casa y el servidor.

    Otras tecnológicas como docsis si usan un modem (necesitan modular la señal digital en la frecuencia necesaria para enviarlo por cable.)

    Cite este ejemplo justo porque es un error cometido universalmente, pero que le restaron punto al 100% de mi clase en el curso de redes.

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de JaviVi !
    JaviVi | 1 estrellas

    El ADSL tambien necesita modular las señales digitales.

    Es una técnica de modulación para la transmisión de datos a gran velocidad sobre el par de cobre. La primera diferencia entre esta técnica de modulación y las usadas por los módems en banda vocal (V.32 a V.90) es que éstos últimos sólo transmiten en la banda de frecuencias usada en telefonía (300 Hz a 3.400 Hz), mientras que los módems ADSL operan en un margen de frecuencias mucho más amplio que va desde los 24 KHz hasta los 1.104 KHz, aproximadamente.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de Renato !

    Pues solo puedo decir que nuestro profesor nos ha pasado información equivocada... porque insiste hasta su muerte en ello (hubo discusiones de todos los tipos sobre el tema en clase).

    btw lo voy a checar.

    pero no quita la definición de intel sobre netbook... http://www.intel.com/consumer/products/style/netbook.htm

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    Avatar de joshscofield !

    Te aconsejo que para aprobar, ene l examen pongas lo que dice tu profesor. Pero una vez que apruebes, revisa esa información, porque no tiene mucho sentido.

  • Respondiendo a #41:
  • 77

    Avatar de darknast !

    Recuerdo cuando empezaron a salir los primeros netbooks y teniamos o portatil de toda la vida o netbook y a los netbooks se les llamaba ultraportatiles, despues empezaron a salir los portatils con procesadores "SU" de intel y empezarón a llamarse ultraportatiles, pero no netbooks!

    En mi opinon cualquier portatil por debajo de las 13" es un netbook/ultraportatil, indistintamente del procesador que monten.

  • Respondiendo a #41:
  • 81

    Avatar de bheart !

    Lamento no estar de acuerdo. Acorde con mi experiencia (soy poseedor de un portatil con un SU4100) estos no tienen nada que ver con un netbook, obviamente no valen lo mismo.

    No estamos hablando de un misil, pero permite perfectamente un uso general (cosa que un atom no). No podremos virtualizar 4 maquinas, ni jugar al crysis, pero ante el resto de tareas es un micro perfectamente valido. Y estamos hablando de un 1.3, si nos vamos al SU9400, la cosa se puede poner más que interesante.

    No es un i3, desde luego, pero no me parece un mal micro para lo que está pensado (portabilidad y autonomia sin penalizar en exceso las prestaciones)

  • Respondiendo a #39:
  • 82

    Avatar de bheart !

    Yo tengo un 3810TZG y he tenido que lidiar con algún netbook por mi trabajo (soporte), y estoy más contigo que con las primeras puntuaciones. Posiblemente esa puntuacion sea la del core solo, que desde luego no tiene nada que ver con los micros que barajamos.

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    Avatar de bheart !

    Confundes churras con meninas, y si te restaron puntos tu profesor también (que te revisen el examen) y de paso darle un repaso a la pila osi o tcp/ip

    Un router como su nombre indica se dedica nada más (y nada menos) a ofrecer rutas a los paquetes.

    Lo que te da tu operador no es un router, es una especie de engendro que auna funciones de modem, router, switch, punto de acceso, etc etc

  • Respondiendo a #72:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    No hagas caso de tu profesor en este caso, puesto que no tiene razón. Se usa un modem en adsl, y te lo puedo asegurar (como ingeniero de teleco). Es mas, normalmente los aparatos que te venden para casa son una conjunción de :

    Modem + Router + Hub/Switch.

    Mira esto en Wikipedia, está explicado bastante sencillo, y se lo llevas a tu profesor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/DSLAM

  • Respondiendo a #24:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 97

    Avatar de karthik !

    1. No es un netbook porque puedes realizar las mismas tareas que con un notebook estándar. Los netbook estan pensados para realizar sólo las tareas básicas de computación. En todo caso el MBA podía encajar como subnotebook.

    2. Las memorias Flash no tienen porque estar soldadas, pueder colocarse sobre zócalos y aunque estuviesen soldados no es nada complicado desoldarlas.

    3. No creo que se coma a los futuros usuarios del iPad porque son dos productos diferentes tanto en su forma física (1 pantalla multitáctil Vs 1 pantalla + teclado) como en su forma de usarlo (la facilidad de uso un sistema operativo móvil Vs la "complicidad" de un sistema de escritorio) y por supuesto la diferencia de precio. El iPad está más destinado al ocio y el MBA al trabajo. Tampoco creo que se coma al MacBook estándar por la diferencia de precio. Pero claro en cuanto vayan bajando de precio y aumentado en capacidades y prestaciones con los años seguro que se convertirán en los portátiles estándar como lo son ahora los MacBooks y estos acabarán por desaparecer.

  • Respondiendo a #20:
  • 99

    Avatar de karthik !

    ¿ Y si lo ponemos al reves ?

    Un netbook es un laptop (portátil) que se utiliza principalmente para aplicaciones de mensajería, navegar por internet y reproducir streaming de audio/vídeo. Generalmente suelen ser de bajo coste y reducidas dimensiones

  • Respondiendo a #81:
  • 109

    !

    Sí, yo he probado varios equipos con micros C2D SU4XXX y sí, hay una diferencia abismal respecto de un Atom. Ahora bien, estamos en las mismas: sigue siendo un procesador preparado para un equipo de gran autonomía, pequeño peso y alta portabilidad.

    Desde mi punto de vista, los netbooks de gama baja montan Atom y las gamas medias-altas llevan C2D SU (o ULV) :)

  • Respondiendo a #97:
  • 113

    !

    Las mismas, las mismas... me gustaría a alguien editando vídeo en el Air de 11.6 igual que lo hago en mi macbook 13 (de hace 4 años).

    Las mismas, las mismas... no

  • Respondiendo a #83:
  • 121 Comentario moderado

  • Respondiendo a #121:
  • 132

    !
    | 1 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #39:
  • 136

    Avatar de morrisjrl !

    somos compañeros de portatil, ahora solo nos falta compartir la cama.....xDxD

  • Respondiendo a #72:
  • 138

    Avatar de morrisjrl !

    estoy ahora mismo cursando Redes y Servicios 1... y al leer tu comentario casi me da un infarto. Sobre el tema de los procesadores te estas colando también. No me pongas un enlace donde se comparan Atom con i5... porque no veo ningun core 2 duo y en que lugar les deja, sin comentar que no son el único fabricante de micros. Mi su4100 de 11.6 es un netbook. Este mac no es un netbook por el precio, pero es que tiene que ser fiel a la política de precios de Apple, de hay que solo vean netbooks en la competencia. Lo que me estraña es la batería: es de lo peorcito que he visto en mac en mucho tiempo. Ahora los fanboys, cuando hablan de la calidad de apple en los pequeños detalles... tienen que decir que han sacrificado la duración de la batería para poder usar el portatil como cuchillo. Ahora puedes pelar manzanas o cortar tartas con tu portátil despues de usarlo unas 4 horas siendo generoso...xDxDxD

    -- editado por última vez a las 05:16

  • 2

    Avatar de Renato !

    Es caro, pero bueno, es Apple, ¿que queremos?

    Me gusta el de 11 pulgadas, el procesador es mejorable, pero bueno, el C2D aun tira muy bien.

    Lo que no me gusta de este Air es el macro de la pantalla, me gusta mas en negro, es una buena alternativa para poder dejar mi mbp en casa ... a ver que tal se portan los reyes :)

  • 3

    Avatar de darktux !

    Pues no me gustan nada, la verdad

    El de 11", solo 64 gb de almacenamiento , y 5 horas ridículas de batería (teóricas, y encima viene sin sd ) ,

    El de 13 2, pues solo 128 gb ,solo 7 horas

    Me parecen caros, esperaba bastante mas , seguro que mucha gente prefiere un poertatil un poco mas gordito , pero con bateria en condiciones, con esto me voi al vaio serie x, que encima no llega a los 800 gramos

    Para mi el unico portatil de apple que me merece la pena  por relación calidad/precio es el macbook pro 13"


    -- editado por última vez a las 21:08

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de bicindario !

    También lo tienes con 256Gb eh?

    PD: A mi me encantan!!

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de darktux !

    ya, pero ese solo es el modelo de 13", ademas de irse el precio a 1600 euros, con lo cual como que no

    Como he dicho el unico que me gusta y me vale, es el mbp 13", que por lo menos puedo meter mucho disco duro y meter mas ram fácilmente, ademas no me importa tener 2 kilos, tampoco es que uno se ernie 

    -- editado por última vez a las 21:17

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de DarkDudae !

    No os engañéis por las "deficiencias" del procesador.

    Los SSD hacen milagros con el rendimiento, sobre todo en equipos con poca RAM como es el caso. Es verdad que proceso bruto no va a tener, pero las aplicaciones irán perfectamente.

    Por cierto, ¿soy el único al que 64GB de capacidad le parece una broma de mal gusto? A la que instales el nuevo SO (Lion), el iWork o el Aperture, no podrás ni cargar tus fotos para retocarlas...

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    interesante

    Avatar de oletros !

    ¿Qué tiene que ver la velocidad de acceso al disco duro con la RAM y el rendimiento de las aplicaciones?

    Por muchos 150MB/s de lectura o escritura, poco vas a hacer con poca RAM o poco procesador

  • Respondiendo a #28:
  • 76

    Avatar de DarkDudae !

    Pues tiene todo que ver. La memoria RAM virtual que se crea cuando la RAM se completa se guarda en el disco duro en un fichero swap. Al ser este un disco duro SSD el acceso es rapidísimo. Evidentemente, no tanto como la RAM normal, pero mucho más que un disco duro tradiciona.

    En youtube hay muchos vídeos donde se ven equipos con muchísimas aplicaciones abiertas simultáneamente y puedes cambiar de una a otra, o incluso cargar nuevas de forma prácticamente instantánea.

  • Respondiendo a #3:
  • 98

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    11.6" ampliable a 128 pagando 200 dolares mas, es decir 1199 dolares. la de 13.3" empieza en 128gb en 1300 y con 256gb te sale 1600

  • Respondiendo a #76:
  • 105

    Avatar de oletros !

    Ah, vale, que la poca memoria la suplimos con swap en la memoria Flash.

    Vamos, que seguimos teniendo poca memoria, poco procesador y lo único que mejoras es que la lectura/escritura es más rápida que en un HDD.

  • Respondiendo a #3:
  • 107

    Avatar de mugre81 !

    Yo he tenido un Vaio X y un Z, del Z sólo puedo decir maravillas (excepto la batería), en cambio el X es un netbook en toda regla, o sea, una basurilla, eso sí, de carbono xD

  • Respondiendo a #107:
  • 115

    !

    Sony Vaio Z <3... por todo exceptuando los 3.000 euros que vale el modelo que me gustaba xD

  • Respondiendo a #115:
  • 117

    Avatar de mugre81 !

    El mío era el tope de gama de la generación anterior. A su lado mi mbp actual es un ladrillo y mucho menos potente, pero el trackpad y OsX son indispensables para mí...

  • Respondiendo a #105:
  • 122

    Avatar de DarkDudae !

    Entiendo tu escepticismo, ya que yo pensaba igual que tú. Pero vi un Macbook con un SSD y flipé.

    Como te comentaba, hay muchos vídeos que lo demuestran, aquí tienes uno:

    http://www.youtube.com/watch?v=-PqD_ULy-TM&feature=related

    Saludos

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    Avatar de oletros !

    ¿Escepticismo? Tengo un disco Corsair SSD de 80GB.

    Ahora, lo que me escama es esto, de la web de Apple:

    "Como su almacenamiento flash accede a los datos hasta dos veces más rápido que un disco duro convencional,2 obtendrás mayor capacidad de respuesta en todo lo que hagas."

    "Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2010 utilizando equipos experimentales del MacBook Air de 13 pulgadas con Core 2 Duo de Intel a 2,13 GHz y almacenamiento flash de 256 GB, y del MacBook Air de 11 pulgadas con Core 2 Duo de Intel a 1,6 GHz y almacenamiento flash de 128 GB. Los MacBook de 13 pulgadas con Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz y disco duro de 250 GB a 5.400 rpm eran equipos a la venta. Todos los equipos experimentales disponían de 4 GB de RAM. Todas las unidades a la venta disponían de 2 GB de RAM. "

    ¿El doble de RAM y sólo 2 veces más rápido que un disco de 5.400rpm?

  • Respondiendo a #3:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #117:
  • 137

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    no te compraste la bateria de 9 celdas??!?!!?

  • 10

    interesante

    Avatar de nelsonautonews !

    Por las especificaciones el de 11.6 lo veo sobrevalorado hasta mas no poder.

  • 11

    Avatar de Kalamar !

    Lo que sigue sorprendiéndome, es que la gente solo se está fijando en que tiene 64GB de disco duro sin pararse a pensar que es un SSD integrado en placa, que a día de hoy siguen siendo muchísimo más caros que los HDD convencionales... que es el modo en que consiguen que sea tan delgado (personalmente tengo muchas ganas de ver uno en persona, para comprobar cómo son en realidad).

    MacBook Air es precisamente para transportar fácilmente, así que eso han hecho con el... si se quiere más capacidad a un precio razonable, se pasa a un MacBook o MacBookPro, que aún siguen siendo bastante delgados. Pero, sinceramente, $999 por un MacBookAir de estos me parece un buen precio (tratándose de Apple).

    Por otra parte falta comprobar los presuntos problemas de rendimiento que esto pueda acarrear, que los veremos cuando hagan tests de pruebas.

    -- editado por última vez a las 21:25

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Hay SSD con 64GB por menos de 150€ y valores de escritura y lectura inimaginables para un disco duro. Si les quitas la carcasa queda en unos chips, ocupando muy poco.

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de Kalamar !

    Cierto, pero sácalos e ingéniatelas para meter todo lo que han metido en estos Air que, a falta de tenerlos en la mano, parecen absolutamente minúsculos.

    Recordemos además que esto es Apple, donde los ordenadores suelen tener un precio más elevado que los "equivalentes" de la competencia (ya sabemos todos a qué me refiero con esas comillas, aunque es cierto que con Windows 7 esas diferencias cada vez tienen menos excusa...).

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    Avatar de darknast !

    No creo que hayan metido solo el SSD por tamaño si no por ahorro de energia.

  • Respondiendo a #11:
  • 54

    Avatar de ShakaShion !

    Tampoco te has fijado que ese es un gran problema, es decir, si quieres más capacidad no podrás tenerla y por 1000 € creo que deberías de poder hacerlo, si se estropea el HD, al servicio técnico, la gráfica, al servicio técnico, tampoco nadie se ha fijado los problemas que eso puede ocasionar, te falla la gráfica y puedes perder todos tus datos, esto sí sería muy divertido, a veces porque pese unos gramos más, no es malo, sino más bien algo muy bueno, y en este caso yo lo veo más factible que tener todo integrado, y a rezar para que no falle.

    A mí me parece muy caro por ese precio.

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Si llevaras como yo usando apple desde hace mas de 12 años y nunca hubieses tenido que mandar un ordenador a reparar al servicio tecnico, quizás cambiabas de opinión ¿no crees?

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    Avatar de darknast !

    No compares la Apple de hace 12 años con la de ahora. Hace un par de dias estaba leyendo un folleto publicitario de apple de mediados de los 90 en el que insistian repetidamente en la superioridad del hardware de los equipos Apple frente a los de PC. Hoy en dia el hardware de un ordenador Apple y el de un PC es exactamente el el mismo.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de DarkDudae !

    Yo no te voy a negar que la durabilidad de los productos Apple es excelente. Pero se te pueden estropear perfectamente como cualquier otro. Sin ir más lejos, mi MacBook Pro de 17'' de las navidades pasadas ya tiene dos reparaciones:

    - El click físico del trackpad dejó de funcionar - El botón que hace que se muestren los leds que indican la batería actual dejó de funcionar.

    Y te aseguro que el trato que se le da al portátil es impecable (está como el primer día)

  • Respondiendo a #54:
  • 84

    Avatar de el.abuelo !

    Coincido contigo. No me gusta la manía de soldar todos los componentes en la placa base, pero creo que es el precio a pagar por la miniaturización de los equipos. Y no es una cuestión de peso como comentas, sino de espacio.

    De todas formas, lo que dices de que falle la gráfica y pierdas todos tus datos... Apple lo tiene muy bien resuelto con el Time machine.

  • Respondiendo a #70:
  • 119

    Avatar de Kalamar !

    Aquí uno que tuvo que cambiar la placa base de su MacBook Pro, y puedes imaginarte que no es nada barato...

  • Respondiendo a #54:
  • 120

    Avatar de Kalamar !

    Tienes toda la razón, no me había parado a pensar en ese detalle. Visto de ese modo, ciertamente no parece un avance. Pero, aún así, debemos pensar que se trata totalmente de chips de memoria Flash, que "presuntamente" son más duraderos que los discos duros convencionales, por lo que tener que mandarlo a reparar debería ser en los casos de más mala suerte (como me pasó a mi con mi MBP y el cambio de placa que han tenido que hacerle...)

  • Respondiendo a #119:
  • 125 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 153

    Avatar de ShakaShion !

    Que equivocado estas, como todos los compañeros de abajo, yo también tuve que cambiar la placa de mi MacBook Pro, al año de tenerlo, por el mismo fallo de la gráfica nVidia. Así que no te pienses que son infalibles, lo curioso del tema, es que nunca me ha fallado un PC de los que he tenido montado, suerte la verdad, como a tí que no te fallará el Mac.

  • Respondiendo a #84:
  • 154

    Avatar de ShakaShion !

    Pero también dependes de un disco externo que aplicando la ley de murphy, te puede fallar en el momento menos deseado, también sé que este comentarios es extremista, ya sería mala suerte que eso pasará pero existe la posibilidad, y nada mejor como tener mis datos a buen recaudo. Es mi opinión, claro.

  • 13

    Avatar de wilmercp7 !

    Joder las acciones de Apple en marzo costaban unos 251 euros en octubre ya esta por los 300 euros por cada acción JODERRRRRRRRRRRRRR ¡ Q BESTIA ahora con el nuevo MBA esto es una bomba, me encanta el de 13.3 es una pasadota, tengo mi MBP lo venderé desde luego y en reyes me tendré una pequeña como ella. Y desde luego compraré mas acciones de apple que ellos la hacen linda.

  • 15

    !

    11" por 999 euros es muy muy caro, encima los precios como siempre, en USA 666 euros.

  • 16

    interesante

    Avatar de darknast !

    Genial 1000€ por un portatil al que si se le peta el disco duro te jodes y te tienes que comprar otro. O enviarlo a RMA y si estás fuera de garantia te cobren la placa completa! Y si se te quedan cortos los 64Gb? Mala suerte!

    En fin, es Apple y como siempre saldran sus fanboys a decir que "es lo mejor" "vale lo que cuesta" "apple ha reinventado en ordenador portatil" "apple ha inventado los netbooks" y paridas fanaticas pro el estilo.

  • 17

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 3 estrellas

    Antes de quejar y llorar porque os esperábais más, reflexionad un poco y pensad si eso que queríais cabe en el espacio que tiene el MacBook Air. Porque el Air es eso, un ordenador con prestaciones mínimas (pese a ser buenas) que tiene como principal función el poder transportarse fácilmente. Si queréis algo más potente id a por un MacBook o MacBook Pro.

  • 18

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    1000€ -> 64GB Si en lugar de una manzana mordida, le ponen un limón mordido, todo el mundo de queja del precio. Pero como es de Apple, todo es maravillas.

  • Respondiendo a #18:
  • 45

    !

    No seamos ciegos y no miremos sólo a lo que nos interesa. Un ordenador es mucho más que una capacidad de almacenamiento. Y, de hecho, 64 GB son más que suficientes para una buena parte de los usuarios de este mundo...

  • Respondiendo a #45:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Una temporada de cualquier serie, ocupa como mínimo un dvd, redondeando, 4,5GB. Varias temporadas, varios DVDs.

    Un juego... cualquier juego, hoy en día viene en DVD también, un puñao más de gigas.

    Vídeos... un reportaje de un evento de hace dos semanas, me ocupó 13 GB, más luego sus pertinentes ediciones, es decir, más vídeos.

    No se dónde ves tú que 64 GB sean más que suficientes, eso tardo yo en llenarlo unos días. No son nada suficientes, son ridículos! Y 1000€ es más de lo que un español suele ganar al mes. Creo que no es como para alabar los precios de Apple. No te niego que sus productos funcionen mejor que ninguno, pero eso no justifica los precios.

  • Respondiendo a #90:
  • 111

    Avatar de supertriqui !

    Muy bien. Has descubierto que el MacBook Air (o cualquier otro ordenador de 64gb) no es válido para un uso intensivo de multimedia. Creo que era una deducción bastante obvia.

    Ahora te pongo yo mi ejemplo. Llevo 1 mes mirando portátiles para mi empresa. Quería un equipo ultraportátil, que pesara lo mínimo posible, y que cupiera en un bolso lateral. Opciones: una tableta (iPad de momento, en breve otras opciones), o un netbook. Pero a la vez, quería también un equipo "portable", para llevar de la mesa de una oficina a otra, y a la mesa del salón de mi casa, que permitiera trabajar con más cosas de lo que permite un iPad o un netbook (como edición de videos). Mis opciones eran: o comprar un Macbook Pro de 13-15 pulgadas, y un iPad, o comprar un portatil (pc) y un netbook. Estuve considerando también el MacBook Air antiguo, pero no me parecía buena relación calidad/precio (cosas como solo un usb, por ejemplo).

    El MacBook Air nuevo hace justo lo que quiero, por menos de lo que me cuesta comprar las 2 opciones.

    En cuanto a lo de 64gb es poco: Bueno, para meter "varias temporadas" de series en un portatil si es poco, junto con varios juegos. Me pregunto, no obstante, para que quieres cargar permanentemente con varias temporaradas de series (porque la virtud de un ultraportable es precisamente que lo llevas contigo encima todo el tiempo). Es que no tienes más ordenadores que ese? O un disco duro portatil? En ese caso, efectivamente, el MBA no es para tí. Pero para gente que ya tiene un sobremesa, y lo que quiere es llevar consigo un ordenador para trabajar? El MBA 11.6 es perfecto.

    En general, la gente se pone a comparar el micro con otros micros por el mismo precio(como el Macbook Pro por ejemplo). Eso es como el que se compra un Smart y se pone a comparar el espacio del maletero con una Renault Kangoo, o como el que se compra un tractor y se pone a comparar la velocidad punta con un Porsche. El "selling point" del MacBook Air no son sus megahercios. Son sus milimetros. Es un ordenador que mide 17 milimetros de ancho. Buscame otro ordenador de 17 milimetros de ancho que valga menos de 999, y me lo compro.

    Lo único malo del (ajustadisimo) precio del MBA, es la manía de Apple de no traducir los precios en euros. 999€ no es barato. Pero 999$ son 760€ aproximadamente. y 760€ es bastante poco por lo que ofrece.

  • Respondiendo a #111:
  • 116

    !

    Si me permites una recomendación, vas a andar muy muy muy justo para editar vídeo con un MacBook Air. Yo las paso putas con un macbook con Core 2 Duo a 2.0 GHz. (el primer Core 2 Duo que sacó Apple, creo que 2006) así que no me quiero imaginar cómo tiene que ir en un Air 11.6.

    Por otro lado, sí: 760 euros sería un maravilloso precio mucho más acorde con lo que es el equipo, pero recuerda que habría que sumarle impuestos (y se quedaría en algo más de 800).

  • Respondiendo a #18:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 129

    Avatar de darknast !

    Y cuantos fanboys fanaticos tiene Sony?

    A mi sony siempre me ha parecido clara, pero simplemente no hay con quien discutirlo.

  • Respondiendo a #111:
  • 130

    Avatar de darknast !

    64Gb para usos básicos están bien. Tengo en casa varios PC's con discos duros de 40 que sobran para SO, programas de ofimatica, navegar, chatear, etc. El problema del MBA es integrar el disco duro en la placa con todos los problemas que conlleva y la nula opcion de ampliar el disco duro mas adelante.

    PD: No se como os lo haceis, que en cada post donde se compara Apple con PC, ATi con Nvidia o intel con AMD se acaban comparando coches :S

  • Respondiendo a #111:
  • 140

    !
    | 1 estrellas

    Pues no, no tengo más ordenadores que el que uso, eso es una estupidez. Te compras uno que valga para todo. Tener que llevar un segundo disco duro externo a todas partes por la falta de espacio en el portátil, hace que el portátil deje de ser eso, portátil.

    Y lo de tu empresa, te complicas demasiado, compra un portátil lo más pequeño posible y con buen rendimiento, aunque tenga que ocupar más espacio en un bolso lateral

  • Respondiendo a #140:
  • 141

    Avatar de supertriqui !

    Bueno, tu no tienes mas que un ordenador porque es lo que más te conviene, o lo que te parece mejor, o lo que puedes permitirte, o cualquiera que sea el motivo. Aunque no tengo muy claro como eso te permite llamar estúpidos a los que optan por modelos diferentes de consumo. La verdad es que en este tipo de conversaciones (da igual que sea Apple vs Mac, Android vs Blackberry o Linux vs Windows), siempre suele aflorar ese tipo de argumento, el de considerar que hay dos métodos de hacer las cosas: el "mio" y el "estúpido".

    En tu caso no sé, pero yo conozco gente que, solo por su trabajo, necesita un ordenador potente con una gráfica fuerte y una buena pantalla (de 21 pulgadas o mas), y además necesita otro equipo que pueda llevar consigo, y ambas cosas son incompatibles. Y este no es más que un pequeño ejemplo, hay muchas otras posibilidades (incluyendo el ocio: gente que quiere un ordenador para jugar a los últimos juegos, y también quiere llevarse un portátil cuando se va de viaje para ver Facebook, chatear, el correo, etc). Esa es precisamente la razón de ser de los netbook.

    En cuanto a lo del espacio lateral, un ordenador que ocupe el minimo posible es menos potente que un macbook air (como un netbook), o si no, igual de caro (como los vaio Z). El resto de opciones pesan basicamente el DOBLE que un MacBook Air.

    Vuelvo a mi comparación de antes: es como si te digo que me compro un Smart porque en mi barrio hay poco aparcamiento, y tu me sigues insisitendo en que mejor compro un Dacia Logan, que por el mismo precio tiene el triple de maletero y 4 plazas. Claro. Pero mide 4 metros 25 de largo.

    Está claro que si la razón de compra no es la ligereza, no te compras un MacBook Air. Te compras cualquier otra máquina, incluyendo un Macbook o Macbook Pro. Pero si lo que busco es precisamente la comodidad de no cargar con 1kg de más en el bolso todos los días, tu sugerencia de "da igual, pon 1kg de más en tu bolso" choca frontalmente con mi motivación de compra.

    A no ser, claro, que lo que me sugieras es que mis motivaciones son irrelevantes, y que compre según las tuyas. En cuyo caso, tienes razón :)

  • 19

    Avatar de Pipo !
    Pipo | 3 estrellas

    no me convence el core 2 duo, pero no está mal el de 11, caro eso si

  • 22

    interesante

    Avatar de oletros !

    Una corrección, la resolución del de 11.6" no es 1440x900 si no la típica de los netbooks/notebooks de 11.6", 1366x768.

    Y ahí veo un problema, todos los que alguna vez hemos instalado OS X en un trasto de estos hemos tenido problemas porque muchas aplicaciones necesitan una resolución mínima de 800 píxeles.

    Digo lo de siempre, preciosos, poco potentes y muy caros. Con la añadidura de que no se puede actualizar el disco flash


    Por cierto, ¿ese tamaño no era una mierda por ser muy pequeña la pantalla y el teclado?

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de darktux !

    creo que el teclado es del 100%, lo que no se , es si tendrá retroiluminacion

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    interesante

    Avatar de oletros !

    Ah, no, que hasta hace unos días, los teclados y las pantallas de los subportátiles de 11.6" eran una caca. Palabra de maqueros

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Rodri !

    No la tiene y es una cagada monumental. Si, es 100% de tamaño.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de darktux !

    pero por que coño te pones asi?????? si has tenido un mal día no lo pagues con los demás

    Mi opinion sobre estos portátiles ya los he dicho en mi comentario nº3 , igual te conviene leer el cometario ,

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    interesante

    Avatar de oletros !

    No, si no te respondía a ti, era una respuesta/pataleta a todas las veces que he escuchado eso en discusiones sobre netbooks.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de darktux !

    Yo siempre he dicho lo mismo , para mi 11" es muy poco , el tamaño optimo son las 13"

    Y las 11", me da igual que sean de apple o de lg

    Hace un año tuve un netbook , y no duro en mi casa mas de 2 semanas

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    !

    Toda la razón, oletros, gracias por comentar esa errata ;-)

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Habrá que ver como es ese teclado pero tiene pinta de que no será como el del típico netbook de 399€. Obviamente con lo que vale seguro que es bastante mejor. Me encantan los flammers de xataka que canibalizan algo sin siquiera haberlo visto. Palabra de flammers...

  • Respondiendo a #26:
  • 49

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    no tiene iluminacionnn!!! que lastimaaa!!! ahora no me lo compro!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 118

    Avatar de supertriqui !

    que aplicaciones requieren una resolución minima de 800 pixeles en ancho? Se me ocurren pocas que no entren en 1024x768 como resolución mínima.

    En cualquier caso, lo peor de Steve Jobs es cuando para atacar a la competencia, dice sandeces que luego se tiene que comer. El nuevo MacBook Air mide 11.6 (le faltan 0,4 pulgadas para ser un iBook de 12").

    Me apuesto lo que quieras a que como el Galaxy Tab (y otros 7") venda, en 18 meses saca Apple un iPad Mini y sale Jobs diciendo que es el tamaño perfecto. Menuda excusa mas tonta para no hacer un tablet de 7", que no caben los dedos ("habria que venderlos con papel de lija para lijarse los dedos" dijo). Pues si en 7" es "imposible" tocar botones y aplicaciones tactiles sin confundirse, me pregunto como vende 14 millones de iPhones.

  • 35

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Pues a mi me parece que se van a hinchar a vender, tienen una pinta espectacular y empezando por 1000€, comparado con el Air original si que es barato.

  • 37

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Pues claro que es un netbook, ¿es que ahora se es una cosa u otra según el procesador? Un netbok no es una cosa u otra según el hardware, un netbook lo es por el tamaño "neetbook=ultraportatil", no hagamos mas el ridículo ¿O es que acaso lo que saco alienware hace tiempo tampoco es un ultraportátil? Que luego dios haya dicho un día que los netbook son una porquería para al siguiente sacar uno es otra cosa, pero ya sabemos que dios es un hipócrita y se mueve por el dinero.

    Por cierto, el ultraportatil en cuestión, me gusta bastante, cuando lo renueven y le pongan un hardware al día será casi perfecto, espero no tardar mucho en verlo.

    -- editado por última vez a las 22:29

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    No es un netbook y lo sabes. Netbook=Atom si no, no lo es. Punto y final.

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    !

    Que no... que no hay nada escrito, no hay una verdad absoluta...

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de ShakaShion !

    Pues siéntate a esperar......

  • Respondiendo a #52:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    En realidad si hay cosas escritas. La denominación de Netbook y de Nettop, se las sacó Intel de la manga para definir nuevos productos orientados a acceder a internet y realizar un usó básico y poco intensivo (aplicaciones de ofimática).

    En Wikipedia se puede leer:

    "El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles (llamadas laptop en algunos países) similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.1 El término fue reintroducido por Intel en febrero de 20082 con su actual significado"

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    !

    Primeras noticais que tengo, de verdad... xD

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    ¿Y si lleva un AMD o un VIA? ¿Le ponemos otro nombre?

  • Respondiendo a #73:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    ¡Claro que no! No se les nombra así por el hardware que traen, sino por el uso para el que fue diseñado, ya traigan un Atom, un Celeron o lo que sea Intel, u otros micros de sus competidores.

    Lo importante para ellos es la plataforma a la que va dirigido (que define que prestaciones - tipo de usuario), y el segmento de precios. Justo por esto, esta "cosa" de Apple no puede ser catalogada. Sus prestaciones son las que ofrece un Netbook (un netbook que lleva MacOS claro... ), y así tb su tamaño. Pero su precio es una verdadera Locura.

    -- editado por última vez a las 01:56

  • 50

    Avatar de cancamo !

    Pues siento deciros que con la batería os habéis colado.

    Steve Jobs ha dicho que esa duración es haciendo unas pruebas de exigencias máximas, que la duración será mayor con un uso normal. Ha hecho hincapié en eso en cada modelo y poniendo un asterisco que lo remarcaba.

    En un uso normal será más, al igual que pasó con el iPad.

    Son un mínimo de 7 y 5 horas en los respectivos modelos de mayor a menor tamaño.

    http://events.apple.com.edgesuite.net/1010qwoeiuryfg/event/index.html

    Por otro lado... pues si, muy ligeros, diseño aluminio unibody, teclado precioso, trackpad... lo típico pero yo personalmente no le veo el sentido a esta gama de portátiles.

    Prefiero sacrificar un poco de peso e ir a por el MacBook Pro de 13" que también es precioso pero es un ordenador de verdad.

    Pero bueno... tienen que abarcar todo el público y si lo sacan es porque alguien lo compra.

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de oletros !

    "Steve Jobs ha dicho que esa duración es haciendo unas pruebas de exigencias máximas, que la duración será mayor con un uso normal"

    Jobs ha vendido la moto, de la página de Apple:

    La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica con el brillo de la pantalla al 50%.

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de cancamo !

    Eso no aclara nada.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de oletros !

    Juaaaasssss, chico, si navegar por webs es exigencia máxima del ordenador vamos acabados.

    Bueno, con el amor que le tiene Jobs, a lo mejor se refieren a navegar por páginas con Flash a tope poniendo la CPU al 100%

  • Respondiendo a #61:
  • 91

    Avatar de bure !
    bure | 2 estrellas

    Igual el tener el brillo de la pantalla a la mitad también afecta en la duración de la batería. Por lo menos afecta en los portátiles que he probado.

  • 53

    Avatar de delorean !

    Yo tampoco lo veo netbook , como no lo es un tz de Sony y si un x , y ambos son de 11" .

  • 60

    Avatar de dabergar !

    Lo gracioso es que Sony tiene un portatil con procesador intel atom y ronda los 1000€ y nadie dice nada....

    Hace años se venden portatiles ligerisimos y finos, por ejemplo Toshiba, los cuales llevan o llevaban intel centrino (para portatil) que son como los comentados intel ULV (de bajo voltaje) de hace un tiempo, y cuestan/costaban sobre los casi 2000€ y nadie dice nada...

    La potencia y/o limitaciones que tienen los macbook air no las conocemos todavia, pero lo cierto es que ciertamente son los ordenadores del futuro, finos, poco pesados y tamaños contenidisimos, con disco SSd que no petan al dar golpes, y con cuerpo metálico.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de oletros !

    ¿Que nadie dice nada? Siempre he oído lo mismo de esos ordenadores, que son carísimos y poco potentes.

  • Respondiendo a #60:
  • 79

    Avatar de darknast !

    Será que los chips de los SSD no se pueden freir...es mas, diria que son mas vulnerables a problemas electricos que los discos duros de toda la vida.

  • Respondiendo a #60:
  • 102

    !

    Pero Sony tiene 80 modelos de portatiles

  • 67

    Avatar de josegsxr !

    Joder, el iPad no era un tablet, era un ipod grande, el MBA no es un portatil, es un netbook por que es pequeño y MUY LIGERO... en fin... que si, que aqui hay mucha gente que deberia echar curriculums a Apple, de verdad, no se que hacen aqui peleandose por como llamar cosas que a la larga marcan la tendencia y todos quieren copiar :)

    Saludos

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de oletros !

    Adivina quién dijo estas chorradas hace un tiempo:

    "Como dijo alguien en una keynote: Netbooks are just cheap laptops :) Pantalla y teclado pequeños Procesador de baja calidad Y los mas importante, corren sistemas operativos de PC :P"

  • Respondiendo a #68:
  • 87

    Avatar de josegsxr !

    Tu has visto la keynote de hoy? un Macbook de aluminio con la tecnologia que lleva dentro es un Cheap PC?

  • Respondiendo a #87:
  • 100

    Avatar de oletros !

    Anda, no sabía que hacerlo de aluminio hiciera crecer el teclado y la pantalla.

    Y sí, el procesador del Air es de "baja calidad" a finales del 2.010

  • Respondiendo a #100:
  • 103

    Avatar de josegsxr !

    Y dale.... El teclado es exactamente igual que el de los demás portátiles, y la pantalla es de 11,6" 16:9 casi igual de ancha que una de 13" 16:10.

    Acaso los PowerBook a ibooks de 12" eran netbooks en 2005?

  • Respondiendo a #103:
  • 104

    interesante

    Avatar de oletros !

    A ver, listo, una cosa es que seas un fanboycillo y otra que seas un desmemoriado.

    Te hartaste a decir cuando salió el ipad que cualquier cosa con una pantalla menor de 13.3" era una mierda porque o la pantalla era pequeña, el teclado era pequeño o el procesador era poco potente.

    Ahora saca Apple un netbook/notebook de 11.6" y vas de culo para alabar el cacharrito.

    Por lo menos podrías ser un poco coherentes, seríais menos patéticos.

    si un Dell, HP o Acer de 11.6 pulgadas con Intel ULV era una mierda éste es una mierda.

    La lástima es que ni eran una mierda esos cacharros ni lo es ahora el Air de 11.6", la única diferencia es que ahora Dios ha hablado y los borregos donde dicen diego dicen digo.

  • Respondiendo a #104:
  • 110

    Avatar de josegsxr !

    A ver, listillo, que seguro eres mas joven que yo que segun tu soy listo...

    Recapitulemos a lo que dije cuando salio el iPad, ya que veo que tiras de hemeroteca...

    Netbooks are just cheap laptops: El MBA de 11,6 esbarato? NO

    Pantalla y teclado pequeños:  11,6 es pequeño? ,mas que 13.3 seguro, pero pequeño me referia a los netbooks de juguete de 10" o menos. 11:6 en 16,9 es casi tan ancho como un 13,3 16:10 Es decir solo pierdes por arriba. Y el teclado es exactamente igual que elde un MBpro de 17" y con un trackpad de verdad, no el de los netbooks que solo cabe un dedo, y pequeño.

    Procesador de baja calidad:  Un cuore2duo es de baja calidad?, que pasa, que va a 1,4 o 1,6 GHZ; entonces un AUDI A1 con motor de 90 CV es de baja calidad no? COmparado con el ibiza de 140, verdad?

    Y los mas importante, corren sistemas operativos de PC: En esto no me discutiras no?

    Voy por palomitas :)

    Ey, que el IPAD me lo compre, y este no me lo compro, no es para mi, pero no por ello voy a dejar de ver que esta bien hecho, tiene su mercado, y se va a vender muy bien, mejor que el que tengo yo, que me costo 1800 euros:)

    -- editado por última vez a las 11:17

  • Respondiendo a #103:
  • 114

    !

    Por entonces no existía el concepto netbook, pero desde mi punto de vista, sí, ibook y powerbook de 12 fueron los precursores de los netbooks (y otros tantos portátiles pequeños de la época).

  • 80

    Avatar de joshscofield !

    Escribí un trabajo de mas de 30 páginas sobre netbooks. Llegue a la conclusión que un netbook es un portátil con una pantalla de menos de 12 pulgadas. Si os fijáis no depende del disco duro, ni el procesador, ni la RAM, ni rendimiento ni precio. Acaso mi p4 portátil, por tener poca RAM, bajo rendimiento es un netbook? No importa el hardware sino el tamaño. De todas formas, es solo una palabra, que tampoco importa mucho. Lo que importa es el concepto. Jobs dijo que los netbooks no valían para nada. Hoy ha sacado uno al mercado.

  • 88

    Avatar de marchi3003 !

    Para mi es una obra de arte e ingienería, que nunca me compraría. Creo que sería un capricho. Por ese precio hay portatiles bastante mas potentes, incluidos los propios de Apple. Ahora si te sobra el dinero y te te gusta su diseño...

    -- editado por última vez a las 01:29

  • 89 Comentario moderado

  • 93

    interesante

    Avatar de fakiebio !

    Para variar, Apple vendiendo un producto con caracteristicas mejorables a precio de superordenador, vamos lo que se viene diciendo... vender la moto.

  • 94 Comentario moderado

  • 95

    Avatar de Left My Dead !

    999$ valgame dios mejor veo hacia otros fabricantes como asus pues es un precio muy alto por un ultraportatil de esas dimensiones mejor ir con una de 13 que para mi es el tamaño ideal y con el precio similar, lastima de usar ssd pues 64gb al usar musica y photoshop se irán enseguida,pero es lógico usarlo para llegar a las diminutas dimensiones.

  • 96

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    ademas parece viejo este macbook air porque no tiene los bordes negro,no?jaja che para todos lo que discuten sobre el core 2 duo aca hay algo al respecto

    http://splurgebook.wordpress.com/2010/08/27/why-doesn%E2%80%99t-the-macbook-pro-13-have-a-core-i3i5i7-processor/

    esta en ingles, asi que cualqueir cosa lo pegan en el google translator!

  • 101

    !

    No poner el marco negro es una cagada. Creo que Apple en diseño y peso y tal genial, pero el precio es desorbitado. Y que no me vengan con rollos de que Apple gasta mucho dinero en innovacion y diseño que si que lo gasta, pero no para sangrar a la peña de esa manera. Yo no lo compraria

    -- editado por última vez a las 07:34

  • 106

    Avatar de elalber_ !

    Es más delgado que un nokia...

  • 108

    Avatar de yield !
    yield | 1 estrellas

    Yo creo que aqu´´i hay gente que mezcla churras con merinas. Este es ordenador no creo que estés pensado para meter "cienes de películas" ni cosas similares. Es un ordenador profesional orientado básicamente a la ofimática y a los ejecutivos. PAra cosas de más requerimientos ya están el resto de portátiles de la marca. En cuanto al precio, pues he estado mirando páginas de otros fabricantes y por ejemplo Dell ofrece un modelo similar, con pantalla de 12" y se va a lo 1800 euros (http://premierconfigure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?cs=RC1081323&customer_id=RC1081323&oc=LE42001&~tgt=global_cfg&c=ES&l=es&s=PAD)

    Saludetes

  • Respondiendo a #108:
  • 112

    Avatar de josegsxr !

    Otro comentario con cordura, menos mal :)

  • Respondiendo a #108:
  • 133

    Avatar de xharoy !
    xharoy | 1 estrellas

    Lol? Similar? como no sea en el color de la pantalla... en fin sin comentarios xD.

  • Respondiendo a #133:
  • 139

    Avatar de yield !
    yield | 1 estrellas

    No es similar?. Dime según tual cual es esa gran diferencia. Ambos son portátiles con code2duo de bajo consumo, ambos tienen disco duro ssd, el Dell viene con 1 giga de ram. Tamaño de pantallla también similar.Lo dices por el lector de huellas?... Saludetes

  • 127

    !
    | 1 estrellas

    No esta nada de mal pero 1000 euros por un portatil asi....Vamos....Tengo un samsung de 15.5" me costo 700 euros y es un core i5,500 gb de disco,4 gb de ram ddr3,tarjeta grafica nvidia de 1 gb de ram.2,5kg con bateria puesta.Con 3 horas de bateria.Segun el uso que le des.

    Menudo rollo comprarse este mac un core 2 duo.....2 gb de ram...pssss 64 a 128 gb de disco duro es una broma no?.Por muy fino que sea.....Es un timo por parte de apple.Solo vale por lo finisimo que es.

  • Respondiendo a #127:
  • 128

    Avatar de josegsxr !

    A ver a ver a ver... que a ti no te guste, o te cumpla tus necesidades, no quiere decir que sea un timo.. ejemplo pa que lo entiendas:

    Vaya timo el nuevo Audi A1 de 90 CV

    Por esos 18.000 euros me compre un Seat Leon de 140 supergachachipilongui que te cagas con navegador y equipo emepetres.

    El A1es un timo, solo vale por ser Audi, estar mejor construido, tener mejor diseño, mejores acabados y una calidad y presitgio reconocidos,como puede valer lo mismo que un coche mas grande y potente y con navegador????.

    Que me estas comparando compañero?

    Yo estoy encantado con mi Mac Book Air de 13,3, a 2,13 GhZ y 128 SSD, y eso que me costo mas caro que el iMac de 27" con mas procesador, pantalla, HD, Memoria... como es posible que valga mas siendo mas pequeño? :)

    -- editado por última vez a las 14:22

  • Respondiendo a #128:
  • 134

    Avatar de xharoy !
    xharoy | 1 estrellas

    Pues al igual que el A1 es un timo... ambos son un timo... la serie 1 de bmw también es un timo.

    Y cualquier review semi-profesional dirá lo mismo... que calidad/precio es una opción bastante mala... al igual que lo es pillarse el bmw, audi o mercedes "peke" porque los 3 son un timo... te venden marca y poco más.

    Si quieres un bmw... que sea la serie 3 o 5.. el audi el a4 o el a6 y mercedes la clase c o la e. El motivo? son los buques insignia y son unas compras interesantes... pero coger un "peke" nunca merecerá la pena... y en el caso de apple es evidente que tampoco merece la pena gastarse ese dinero en un mini.

    Claro que lo grave de apple es que todos sus productos tienen un exceso de precio... considerable...

  • Respondiendo a #127:
  • 142

    Avatar de supertriqui !

    Exacto, vale lo que vale por lo finisimo que es.

    NEC VersaPro UltraLite Type VS pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 píxeles, un procesador Intel Atom Z540 a 1,86GHz, 1GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento en discos duros SSD, puerto Ethernet, lector de tarjetas SD, conectividad WiFi y webcam integrada. Precio cuando salió, 1800 euros. El doble que el MacBook Air, y eso que tiene la mitad de ram y un procesador mononucleo de Atom. La razón? Porque pesa 750 gramos (menos que el Air), y es aún más delgado.

  • Respondiendo a #134:
  • 145

    Avatar de josegsxr !

    Y te has parado a pensar que esos coches pueden ser segundos coches de una casa?

    Mi MBA no es mi ordenador principal, al igual que no lo sera el A1 :)

  • 131

    Avatar de djpepo2009 !

    Sinceramente, y que no parezca mal a la gente, apple cada día me recuerda más a media markt y su eslogan "porque yo no soy tonto", y creo que deberían cambiarlo por "porque tú si eres tonto", en referencia a éste "superordenador" de apple, decir solo que es una copia de los msi-xslim, los cuales valen la mitad y son casi identicos, salvo porque llevan en el mercado 2 años.....

  • Respondiendo a #131:
  • 135

    Avatar de xharoy !
    xharoy | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo, pero llegará un momento en que tanto maquillaje le pase factura y se tenga que poner las pilas, hacer ofertas de vez en cuando y bajar un poquito sus pretensiones económicas.

  • Respondiendo a #131:
  • 143

    Avatar de supertriqui !

    El MSI lleva procesador Atom, el Mac Book Air lleva C2D.

    Para comparar un MacBook Air habría que ir a ordenadores con un procesador C2D. Por ejemplo Xataka tiene un review del Dell D430

    http://www.xataka.com/portatiles/d430-y-m4300-nuevos-portatiles-de-dell

    Donde consideran que los precios, entre 1000 y 1400 euros,(y cito) "no están nada caros" para un procesador C2D de 1.2ghz (menos que el MBA), 80gb de Disco duro (un poco más que los 64 del MBA, pero no SSD), una pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles, gráfica integrada Intel GMA950,(peor que el MBA), y 1gb RAM (menos que el MBA).

    Es decir, que según XATAKA, un ordenador que vale 80 euros más que el MBA, y tiene peor grafica, peor procesador, peor RAM y probablemente peor disco duro, es barato para lo que ofrece, debido a su ultraportabilidad.

    Vaya.

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    Avatar de darknast !

    OMG, pero si la noticia es de hace 3 años!

  • Respondiendo a #143:
  • 146

    !

    Hace tres años... la tecnología en tres años ha dado un vuelco de 180º, no es en absoluto comparable.

  • Respondiendo a #143:
  • 147

    Avatar de oletros !

    Hombre, si el MBA hubiera salido hace 3 años y medio y se vendiera al precio que se vende hoy y con las características de hoy, Whiskito creo que habría tenido un orgasmo tecnológico.

  • Respondiendo a #143:
  • 148

    Avatar de djpepo2009 !

    o yo soy tonto o no se leer...., que yo sepa no es un atom.... y si miras todos los modelos que hay de msi xslim solo uno de los modelos usa atom el resto usan c2d o amd yukon y por experiencia te digo que los msi van muy muy bien

    http://www.misnoticiasdetecnologia.com/msi-x-slim-x340-la-laptop-de-13%E2%80%9D-mas-delgada-del-mundo.htm

    http://gizmologia.com/2010/03/msi-x-slim-x360-ultradelgada-y-de-bajo-consumo

    http://www.netbookspain.com/2009/05/15/msi-x-slim-x340-y-macbook-air-cara-a-cara-comparativa/

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #147:
  • 149

    !

    Uno, o unos cuantos!

  • Respondiendo a #148:
  • 150

    Avatar de supertriqui !

    La X340 que viene ahi va equipada con un procesador core 2 solo ULV (que significa que es mononucleo y de bajo voltaje). No es un atom, es el primo hermano de un atom. Y desde luego no es un core 2 duo, que tiene doble nucleo (para empezar).

  • Respondiendo a #144:
  • 151

    Avatar de supertriqui !

    Tienes razón, mea culpa por no mirar la fecha (hice busqueda en google poniendo 2010, pero me salio esa noticia) En cualquier caso, sigo pensando que la eficacia sumada a la portabilidad tiene un precio que hay que pagar, no es lo mismo "barato" que "asequible". Eso sí, buscando, he de reconocer que he encontrado una opción que creo bastante mejor, el Sony Vaio Serie Z. Configurandolo, puede salir: Mac: Core 2 Duo, VAIO i5 Mac: 1.8ghz, VAIO 2.53ghz Mac: 128gb SSD VAIO 500 gb Sata MAc 4gb RAM VAIO 4gb RAM Mac 13" 1440x900, VAIO 13" 1600x900 Mac 7h Bateria, VAIO 10h Batería Mac 2 puertos USB, VAIO 3 puertos USB Mac 1.32kg, VAIO 1.45kg

    Los precios: el Mac 1398, el VAIO 1498. Y aunque el VAIO tampoco es precisamente asequible, e incluso cuesta más, creo que lo que me ofrece es bastante mejor. Por ejemplo, con el Vaio creo que podré editar ocasionalmente algún video con bastante más facilidad que el MBA. El MBA es más delgado, pero prácticamente no se acarrea esa delgadez en diferencia de peso (supongo que porque el VAIO es fibra de carbono), y el peso me parece un factor mucho más importante que el grosor

  • 152

    !
    | 1 estrellas

    mm, quiero comentar una cosa que llevo viendo en los 150 comentarios que hay en este post.

    el disco ssd del macbook air no esta soldado a la placa, es una variante de los ssd tradicionales, que tiene una conexion minipcie sata .

    la placa base del macbook air tiene dos conexiones de este tipo. una es la que usa la tarjeta del wifi/bt. y otra la que usa el ssd.

    estos ssd los podeis comprar en cualquier tienda, y montarlos en el macbook air. simplemente abris por detras quitando los 10 tornillos que tiene , desconectais el cable de la bateria por seguridad y cambiais el ssd.

    lo unico que no se puede cambiar de este laptop, a diferencia de otro portatil es la ram , que esa SI viene soldada, (otra cosa es que alguien se ponga a desoldarla)

    salu2