Sigue a Xataka

Intel Ultrabook

La próxima generación de procesadores Haswell de Intel llegarán en los próximos meses, se dice que en verano. E Intel, como compañía detrás de esta categoría de portátiles, quiere lo mejor para ellos. ¿Cuál es la mejor forma para potenciar su venta? Bajarlos de precio para hacerlos más atractivos al público.

Con esta idea en mente, directivos de Intel han afirmado que podrán vender Ultrabooks desde 599 dólares en la próxima campaña navideña, a finales de 2013. No serán los modelos más punteros si no todo lo contrario, los más sencillos en características aunque, eso sí, seguirán cumpliendo los requisitos impuestos por Intel: serán delgados (menos de dos centímetros de grosor), relativamente amplios en autonomía (cinco horas como mínimo) y por supuesto centrándose en la plataforma Haswell.

Intel Ultrabook

Los modelos concretos no se han dado a conocer, y es que al fin y al cabo aún quedan muchos meses por delante para conocer toda esta nueva tecnología. Dell, HP, ASUS, Samsung o Acer son quizá los que mejor están moviéndose en esta nueva era de los portátiles, y esperamos que ofrezcan nuevos modelos basados en los actuales pero con precios aún menores. Al fin y al cabo es algo innato en la tecnología: se reducen los precios a medida que pasa el tiempo.

Por supuesto no todos los Ultrabooks partirán de esos 599 dólares, ni mucho menos. Serán modelos concretos, los más sencillos de ellos. Esperamos que en España se sitúen en 550-600 euros ofreciendo así una propuesta muy interesante para el público en general, combinando un buen rendimiento y mejor portabilidad para el usuario medio. Si es algo parecido a lo que analizamos con el Intel Ultrabook Reference Design será una gran apuesta.

Vía | TechSpot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios