Los portátiles Dell XPS se renovarán pronto, ¿será para competir con los nuevos Macs?

Sigue a Xataka

Dell XPS 16

Se dice que el miércoles Apple renovará parte de su gama de portátiles, y la competencia está al acecho hasta tal punto que también podrían presentar algún tipo de novedad en este campo. Es el caso de Dell, fabricante del que recientemente se han filtrado sus nuevos modelos Dell XPS.

Aún no se han hecho oficiales, pero ya han aparecido en algunas tiendas online como LogicBuy con algunos datos muy puntuales: la nueva generación de portátiles Dell XPS volverán a los tamaños de 14, 15 y 17 pulgadas, con carcasas de aluminio y NVidia Optimus de serie en todos los modelos, al parecer con la gráfica dedicada NVidia GT 445M y la integrada en el propio microprocesador Intel.

Como es habitual en Dell, las posibilidades de ampliación de este equipo son bastante grandes, aunque seguramente no todas estén disponibles para todos los tamaños. Se habla de hasta 16 GB de memoria RAM y procesadores Core i7 de Intel, Blu-Ray y seguro que mucho más.

Dell XPS

Pero claro, Dell XPS han sido tradicionalmente el modelo de gama más alta del fabricante, al menos en lo que al ámbito doméstico se refiere. Veremos a ver cuáles son los precios, pero desde luego que no serán bajos teniendo en cuenta tanto la calidad de los materiales de estos portátiles como el precio que tenían anteriores generaciones.

¡Gracias a Miguel Arévalo Nogales por la pista!

Imagen | Flickr de Richard Bitting.
Más información | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios