Síguenos

Lenovo ThinkPad T431s

El último lanzamiento de Lenovo, como los demás miembros de la gama T, está pensado como Ultrabook empresarial. Sin embargo, el ThinkPad T431s ha conseguido ese difícil equilibrio entre incorporar todas las prestaciones que puede necesitar un usuario avanzado con un estilo sobrio pero atractivo.

Dotado de un nuevo touchpad recubierto de Gorilla Glass, carcasa de fibra de carbono a prueba de golpes y un peso de sólo 1.6 kilos, el T431x despertará también la codicia del usuario doméstico. Estas son sus características principales.

Diseño y pantalla

El ThinkPad T431s está envuelto en una carcasa de aleación de magnesio y fibra de carbono con un acabado negro mate uniforme. Aunque no es un estándar concreto, el equipo cumple con la directriz de grado militar Mil-Mi8. En otras palabras, es moderadamente resistente a los golpes y a un uso en exteriores. Pese a su resistencia, el equipo pesa sólo 1.6 kilogramos y es bastante fino. sus dimensiones exactas son 331 × 226 × 20.6 milímetros.

Lenovo ThinkPad T431s

El teclado, de tipo isla, cuenta con retroiluminación opcional y Lenovo asegura que es de los más sensibles y cómodos que ha fabricado. Los fans de la marca encontrarán la popular ‘seta’ marca de la casa entre las teclas. No obstante, un generoso touchpad multitáctil con función para cinco botones y compatible con gestos de Windows 8 acompaña al teclado en cuanto a interfaz de usuario.

Lenovo ThinkPad T431s

La pantalla del T431s es una 14 pulgadas LED con resolución 1600 × 1900 píxeles y brillo de 250 Nits. Aunque si nos podemos quisquillosos hubiéramos preferido una FullHD con soporte táctil, lo cierto es que la resolución es más que aceptable para la mayor parte de usos y así no come tanta batería.

El ThinkPad T431s por dentro

Lenovo ha volcado todos los componentes de última generación que ha sido capaz de embutir en el estrecho espacio del T431s. Los procesadores disponibles son Intel Core i5 3337U a 2.7GHz, Core i5 3437U a 2.9GHz o Intel Core i7 3687U a 3.3GHz. La RAM base es de 4GB soldados a placa, pero dos ranuras adicionales permiten ampliarlo hasta unos golosos 12GB.

Lenovo ThinkPad T431s

Las opciones de almacenamiento disponibles pasan por una única bahía y pueden ser desde discos duros convencionales de hasta 1TB hasta SSD de 256GB. La gráfica es el único punto débil, con tan sólo la Intel HD integrada en la placa Ivy Bridge.

Lenovo ThinkPad T431s

A nivel de audio, el T431s presume de sistema de sonido Dolby, aunque la potencia de los altavoces no se detalla. Lo que si se especifica, hablando de sonido, es que todos los componentes internos se han desarrollado para emitir el mínimo ruido posible.

Conexiones y puertos

En el apartado inalámbrico, el T431s ofrece WiFi n, Bluetooth 4.0 y módulo WWAN compatible con Sierra, Gobi o HSPA+. En esta ranura puede instalarse un mSATA adicional de hasta 24GB sacrificando la conectividad.

En los que a puertos físicos se refiere, el T431s está bien surtido, con VGA y Mini Display Port en el apartado gráfico. Es llamativa la ausencia de HDMI, aunque podemos utilizar el Display Port con un adaptador. Dos USB 3.0 que se nos antojan pocos cierran este apartado junto a Ethernet, puerto minijack de tres contactos para auriculares y micrófono, y lector de tarjetas SD. Un accesorio de mesa con llave permite ampliar el número de puertos a la llegada a la oficina.

Lenovo ThinkPad T431s

La batería del T431s es una tres celdas de 47Whr que rinde, según el fabricante, hasta 9 horas de uso.

Lenovo ThinkPad T431s, precio y disponibilidad

El nuevo Ultrabook de clase empresarial de Lenovo estará disponible el próximo mes de abril y su precio comenzará en 949 dólares. El equipo permitirá elegir entre Windows 7 Pro o el nuevo Windows 8 Pro. De momento no hay fecha específica para su llegada a España.

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios