Lenovo renueva su gama ThinkPad y presume de 17 horas de autonomía

Sigue a

Lenovo ThinkPad

Lenovo ha anunciado la renovación de la gama de portátiles ThinkPad que afecta a las series T, X y S de estos dispositivos, destacando los modelos Lenovo ThinkPad T440, ThinkPad T440s y ThinkPad X240.

La gama de portátiles ThinkPad de Lenovo es una de las más veteranas del mercado, y aun manteniendo la personalidad orientada al usuario profesional, han ganado enteros en sus dimensiones y peso, pero sobre todo en un apartado fundamental: la autonomía de sus baterías, que según Lenovo puede llegar a las 17 horas en algunos modelos.

Lenovo ThinkPad T440

El primero de estos modelos es el Lenovo ThinkPad T440, un portátil que como sus compañeros de lanzamiento cuenta con dos baterías, una interna (no intercambiable) y una intercambiable que se puede extraer para poner una nueva sin tener que apagar el portátil, ya que la batería interna se encarga de proporcionar la corriente durante ese periodo.

Lenovo ThinkPad T440

El ThinkPad T440 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1.366 × 768 píxeles, aunque tenemos la opción de añadir un panel táctil de 1.600 × 900 píxeles. Tenemos otras opciones, como unidades SSD de hasta 512 GB o unidades de disco duro convencional de hasta 1 TB, y hasta 12 GB de RAM. Los procesadores son los nuevos Intel Core de cuarta generación de la familia Haswell, que podremos acompañar de las NVIDIA GeForce GT 720M.

Estos modelos estarán disponibles en noviembre a un precio que partirá de los 949 euros, y que están justo un escalón por debajo de nuestros siguientes protagonistas.

Lenovo ThinkPad T440s

En el caso de los ThinkPad T440s la principal diferencia reside en la pantalla, que aun siendo también de 14 pulgadas alcanza una resolución mayor y permite al usuario disfrutar de contenidos 1080p. Además, la gráfica dedicada disponible es la NVIDIA GeForce FT 730M, algo más potente que la del modelo anterior.

Lenovo ThinkPad T440s

Como en el caso del T440, contamos con dos baterías, una interna de 3 celdas y una externa e intercambiable que puede ser de 3 o 6 celdas y que se acopla a la base. Aun con esas dos baterías funcionando al mismo tiempo, estos portátiles son más ligeros que sus predecesores.

Así, el T440s pesa tan solo 1,54 kg, comparados con los 1,76 kg de los Lenovo T430s. En el caso del T440, ese peso es de 1,8 kg. El diseño también se ha visto mejorado en aspectos como el grosor, que es de 21 mm en ambos modelos, por los 26 mm del T430s.

Entre los puertos presentes están el VGA, mini DisplayPort, lector SD, USB 3.0 y Ethernet. El precio del Lenovo ThinkPad T440s base es de 1.049 euros, y estará disponible en noviembre.

Lenovo ThinkPad X240

En el caso de la renovación de la serie X, el ThinkPad X240 lleva algunos cambios más serios en el diseño. La pantalla puede situarse en un ángulo de 180º, mientras que el trackpad es de mayor tamaño y sin botones, siguiendo la línea de los últimos modelos. Además, el área para descansar las muñecas es mucho mayor, y probablemente haga más cómodas las jornadas de trabajo frente a este equipo.

Lenovo ThinkPad x240

Su pantalla de 12,5 pulgadas se puede elegir tanto con soporte táctil como sin él, y la resolución disponible puede llegar, al igual que en el caso del T440s, a los 1.920 × 1.080 píxeles.

El grosor de este modelo es de 20 mm, y su peso es de 1,36 kg, un logro importante teniendo en cuenta de nuevo que contamos con las dos baterías combinadas que pueden llegar a dar más de 10 horas de autonomía. El precio de este modelo partirá de los 1.099 euros cuando aparezca a finales de octubre.

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios