Sigue a Xataka

Lenovo IdeaPad Yoga 11

De los dos convertibles con Windows 8 de Lenovo, el IdeaPad Yoga 11 es el que presume de un perfil más delgado, con 15.6 milímetros. Equipado con procesador Nvidia Tegra 3, la arquitectura ARM trae consigo la obligatoriedad de Windows 8 RT, sistema que hace al Yoga 11 dependiente de la Windows Marketplace para aplicaciones.

Lenovo trae finalmente a España su IdeaPad Yoga 11 a España y es una buena oportunidad para hacer un repaso a fondo de sus especificaciones.

Diseño, pantalla y conexiones

El Lenovo IdeaPad 11, como su hermano mayor de 13 pulgadas y sistema operativo Windows 8 Pro es una apuesta interesante en cuanto a diseño. Las bisagras de su pantalla son capaces de girar casi hasta 360 grados, permitiendo pasar de una configuración similar a la de un portátil convencional a una en la que la pantalla sirve de tablet mientras que las teclas quedan boca abajo.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

Para evitar que pulsemos teclas por accidente, el teclado queda desactivado en esta posición. Un recubrimiento de goma antideslizante sirve también para evitar que el teclado se ralle si lo apoyamos sobre una mesa.

El IdeaPad Yoga 11 mide 298 × 204 × 15.4 milímetros y pesa 1.270 gramos. En sus laterales encontramos, aparte de la entrada para carga, dos puertos USB 2.0, un HDMI tamaño estándar, lector de tarjetas SD y una entrada combo Jack de 3.5 milímetros para auriculares y micrófono.

La pantalla del IdeaPad Yoga 11 es una 11.6 pulgadas LED 16:9 con resolución 1.366 × 768 píxeles y un brillo mejorado de 350Nit. Su soporte táctil ofrece contacto para hasta cinco dedos simultáneos. La única cámara disponible es la frontal, capaz de grabar vídeo en HD 720p.

Lenovo IdeaPad 11. Hardware

Internamente, el Lenovo IdeaPad Yoga 11 funciona con un procesador Nvidia Tegra 3 apoyado en una gráfica Nvidia Geforce ULP, 2GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB en eMMC.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

Según Lenovo, la batería integrada dura hasta 13 horas funcionando. A nivel de conexiones, el IdeaPad Yoga 11 es estándar, con WiFi n y Bluetooth 4.0.

Software, precio y disponibilidad

El Lenovo IdeaPad Yoga 11 lleva Windows 8 RT preinstalado junto a un puñado de aplicaciones que incluye Skype, Office 15 para RT con un período de prueba de 30 días, Evernote, el lector de libros electrónicos Kindle, y varias aplicaciones de mantenimiento desarrolladas por la propia Lenovo.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

El IdeaPad Yoga 11 llega a España a finales de noviembre en colores naranja y gris oscuro. Su precio recomendado es de 799 euros.

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios