Sigue a

Lenovo IdeaPad U110

En breve, el Lenovo IdeaPad U110 va a estar disponible para los consumidores. De hecho, en la tienda online de Lenovo en Estados Unidos ya se puede escoger entre los dos modelos, uno negro y otro rojo pero idénticos aparte de eso, que hay disponibles.

Se trata de un ordenador pensado para usuarios que necesiten mucha movilidad, aunque no entra dentro de la gama de ultraportátiles, más que nada por el tamaño de su pantalla, ya que por el peso podría hacerlo perfectamente, con poco más de 1 kilo.

Procesador

El Lenovo IdeaPad U110 viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo L7500 a 1.6 GHz, alejándose por tanto de los procesadores que incluyen otros equipos ultraportátiles, por lo que ofrece potencia suficiente para el trabajo diario.

Viene, además con 2 GB de memoria RAM, lo que nos permitirá trabajar cómodamente con aplicaciones que requieran bastante memoria, al contrario que otros equipos que se ven algo limitados con 512 MB o 1 GB. Claro que, todo esto habrá que pagarlo después, por lo que no estamos hablando de un ultraportátil barato.

Lenovo IdeaPad U110

Almacenamiento

Si en otros equipos, como el X300 que estamos probando, Lenovo ha apostado por discos SSD como espacio de almacenamiento, en el U110 se ha optado por ofrecer un disco duro convencional, con 120 GB de espacio, aunque no es de los más rápidos, ayq que funciona a 5400 rpm.

A pesar de su reducido tamaño y peso, incorpora una unidad óptica, concretamente una regrabadora de DVD a 24x, con soporte de doble capa. Algo que otros fabricantes han preferido obviar, pero que Lenovo cree que todavía es necesario, añadiéndola tanto a este modelo como al X300.

Pantalla

Como hemos comentado, el Lenovo IdeaPad U110 no se puede considerar un ultraportátil, ya que su pantalla de 11 pulgadas hace que el tamaño, aunque reducido, sea más grande que otros como el Asus Eee o el HP Mininote.

La pantalla es de tipo TFT y ofrece una resolución WXGA. La tarjeta gráfica, por cierto, es una Intel GMA X3100.

Integra una cámara web, que viene con un software de reconocimiento facial, lo que permite usar nuestra cara para acceso biométrico, evitando el tener que teclear una contraseña para acceder al sistema operativo.

Lenovo IDeaPad U110

Otros

El sistema operativo con el que viene equipado el ordenador es Windows Vista Home Premium, lo cual, dadas las características del portátil es más que razonable, ya que tiene potencia suficiente para ejecutarlo sin problemas.

Donde más falla este ordenador es en la autonomía ofrecida por la batería. Con la que viene por defecto nos quedamos en unas pobres 2 horas, aunque hay disponible una batería extra que nos permitirá aumentar esa duración en hasta 8 horas más, algo ya más que aceptable, pero que obliga a ir con otra batería encima y a adquirirla aparte.

El sonido es algo que también se ha cuidado bastante en este ordenador, incluyendo cuatro altavoces y un subwoofer, incorporando tecnología Dolby para una mejor calidad.

Esta versión del Lenovo IdeaPad U110 tiene un precio algo elevado, 1899 dólares, y no parece ser posible ampliar sus opciones, al menos desde la página de Lenovo. Por ese precio, el Macbook Air resulta un serio contrincante de este ordenador, aunque todo dependerá de nuestras necesidades particulares.

Por cierto, otra cosa que se le echa de menos es la conectividad 3G integrada, algo que los fabricantes deberían ir pensando en añadir a sus equipos, al menos a los de alta gama.

Más información | Lenovo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario