Síguenos

HP Envy Spectre XT TouchSmart Ultrabook

HP quiere cubrir de aquí a lo queda de año todas las gamas de producto posible en consumo: equipos de sobremesa, convertibles y también portátiles. En gama alta también quieren tener una presencia importante y su as en la manga se llama HP Spectre XT TouchSmart.

En la breve vida de los ultrabooks hemos visto propuestas de todo tipo y HP en este caso se atreve con un equipo con prestaciones de buen nivel, un diseño cuidado y un detalle que busca marcar la diferencia y ser un gran atractivo: una pantalla táctil multipunto.

Un ultrabook para tocar

Hace unos días, en el mismo evento donde pudimos probar el Envy X2 y el Spectre One pasó por nuestras manos el nuevo ultrabook de la compañía estadounidense. No entra en la guerra de las altas resoluciones, pero no por ello hay que despreciarlo dentro de la gama de los portátiles más potentes.

HP Envy Spectre XT TouchSmart Ultrabook

A nivel de acabados se nota, una vez más, que el criterio se ha unificado en HP: acabados y materiales de buena calidad. Cuerpo de aluminio, un diseño algo discreto y algo más discreto en comparación con otros productos presentados estos días. Es bonito, pero no luce tanto y en algunos detalles como el trackpad se nota el toque estético de la compañía.

El grosor es correcto y entra dentro de los canones que Intel pide para ser considerado Ultrabook. En la parte delantera del teclado, la que más esta está de nuestro cuerpo, es ligeramente más fina, imitando el concepto de otros modelos para dar la sensación de que es más delgado.

El peso es correcto y para ser un modelo de quince pulgadas sus 2,15 kg no se antojan pesados, aunque habrá que comprobarlo qué tal se porta en el día a día cuando carguemos con él varias horas en la mochila. Sus dimensiones son de 37,7× 25,4×2,2 cm.

Hablando de la pantalla. Antes hemos dicho que no entra en guerras como la tecnología Retina de Apple pero tampoco hay menospreciar su 1080p de resolución. Tecnología LED, ángulo de visión casi completo pero una vez más el estigma de los reflejos. Un detalle que afea un poco al equipo y que al menos en gama alta sorprende que esté ahí.

HP Envy Spectre XT TouchSmart Ultrabook

La tecnología táctil, capacitiva y multipunto, ofrece una respuesta excelente; el retardo es mínimo y la experiencia con ella es agradable. Además, cuenta con el apoyo de la interfaz de Windows 8, que anima más a tocar la pantalla y que hagamos algunos gestos y movimientos.

En este caso lo táctil está bien para el uso de aplicaciones más visuales e intuitivas que inviten a dejar el mouse para usar los dedos. Por ejemplo para algunas apps como la galería de fotos o los mapas es genial. Sin embargo para otras muchas como Office o las aplicaciones profesionales su aportación es más discreta.

De nuevo, con el rendimiento, no entraremos en valoraciones porque no ha habido tiempo ni herramientas suficientes para probarlo. Windows 8 va fino, sí, y se agradece que HP no haya introducido mucho software propio por encima de Metro y las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema operativo.

En la memoria interna nos encontramos un disco duro SSD de 256 GB. HP no ha especificado si habrá opción de ampliar este apartado pero en principio es una cantidad que se antoja suficiente y que siempre podremos ampliar con discos duros externos, cuenta con conexión USB 3.0, pendrives, etc.

HP Envy Spectre XT TouchSmart Ultrabook

A nivel de componentes tenemos una de cal y una de arena. El procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz nos convence pero la Intel Graphics HD como tarjeta gráfica, sobre el papel, quizá sea insuficiente para cuando queramos hacer trabajo profesional o incluso para jugar, aunque quizá para esos supuestos existen equipos que cumplen mejor que un ultrabook.

HP Spectre XT TouchSmart, conclusiones

La apuesta por la pantalla táctil en un portátil sin meterse en formatos como un convertible resulta un tanto curiosidad a día de hoy. En este sentido hay que reconocer que HP ha mejorado bastante y la respuesta de este modelo es mejor que la de otros portátiles táctiles que tuvieron hace ya años.

HP Envy Spectre XT TouchSmart Ultrabook

La primera impresión nos ha convencido pero vemos en la utilización de la pantalla táctil a largo plazo algunas dudas. ¿Realmente aportará algo al día a día o será más bien un pequeño recurso que al final no aporte mucho? El peso del ratón y el teclado es muy grande en los ordenadores convencionales.

Su precio quizá sea algo elevado, 1.400 euros en su configuración más económica, pero hay que tener en cuenta que introduce componentes que en parte justifican esta cifra: pantalla táctil, SSD de 256 GB… Será interesante verlo a fondo y si el concepto funciona tan bien como pretende HP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios