Síguenos

HP Spectre XT

Shanghai ha sido la ciudad elegida por HP para presentar su catálogo de novedades para el 2012. En total, 80 productos que van desde los múltiples accesorios hasta los más significativos y representativos de las marcas: los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Estos últimos han sido sin duda los grandes protagonistas del evento. Uno de los focos de atención ha caído sobre el HP Spectre XT, un ultrabook de gama alta que viene pisando fuerte para quienes buscan un equipo potente y con una línea de diseño muy cuidada. Ya os hablamos de sus características, ahora nos toca contarnos nuestras primeras impresiones.

HP Spectre XT, adelgazando y apostando por las curvas

Cuando el HP Folio llegó al mercado, una de las críticas que más recibió fue su diseño. Algo rectangular y más grueso que otros ultraportátiles de la competencia. No obstante, lejos de ser dos defectos, son virtudes en parte ya que permiten introducir una batería que aporta más batería y conectividad.

HP Spectre XT

Ahora, la compañía americana ha decidido poner a dieta a su buque insignia en la gama de portátiles y reducir su peso y grosor hasta dejarlo en 1,39 kilos y 14,5mm de grosor. Gracias a los acabados más finos en la parte inferior del teclado el ordenador gana mucho en la primera impresión.

A nivel de diseño HP ha dado un salto importante en lo que respecta a la categoría de ultrabooks. El diseño es mucho más elegante y los acabados ganan bastante, no en vano es el modelo de gama alta. En las fotos que acompañan al post podéis ver diferentes detalles del portátil. Todo ha sido cuidado al detalle y la sensación, insisto, es muy buena.

En lo que respecta a materiales HP apuesta por chasis de aluminio en varias piezas, en las fotos se puede apreciar perfectamente el corte entre unas y otras. La calidad es buena y una vez más nos encontramos con acabados anodizados en el panel del teclado. Quizá el único detalle que afea el diseño es la parte trasera, se agradecen las rejillas de ventilación, sí, pero podría ser un poco más discreto.

HP Spectre XT

En el teclado, chiclet retroiluminado como en el HP Folio, un detalle bastante de agradecer. Eso sí, seguimos sin tener una tecla para controlar el brillo de las teclas. La pantalla de 13.3 pulgadas tiene un excelente ángulo de visión y el nivel de brillo, al menos en interiores, se ajusta muy bien a lo que buscamos como usuarios.

Sin embargo en este aspecto toca volver a ser críticos y la resolución, aunque correcta, se antoja bastante escasa: 1366×768 píxeles. Es comprensible, desde un punto de vista de producción, que con la gama de productos, en cantidad, que tiene HP no quieran introducir más resoluciones a la cadena. Sin embargo, eso no quita que resulte chocante teniendo en cuenta que es el buque insignia.

Especificaciones técnicas punteras para los más sibaritas

A nivel de hardware el Spectre XT cumple muy bien: Intel Core de tercera generación (i7) y 4GB de RAM con una autonomía de unas ocho horas. En cuanto al almacenamiento parece que habrá dos configuraciones, una de 128 GB de SSD (la que probamos en Shanghai) y otra de 256.

HP Spectre XT

En cuanto a conectividad nos encontraremos con WLan, Bluetooth, el adaptador propietario de Intel para pantallas, HDMI, USB 3.0 y Ethernet. Destacable también la utilizacion de Beats que con su sistema de cuatro altavoces que pretende darnos un sonido de más calidad que los Dolby del HP Folio, que no eran precisamente malos.

Por especificaciones el rendimiento que podemos esperar de él no será precisamente malo. Sin embargo, a falta de herramientas para poder hacer un comentario más en detalle nos quedamos con la experiencia básica donde cumple perfectamente con un tiempo de arranque en la media que el resto de equipos con SSD.

HP Spectre XT

HP Spectre XT, conclusiones

La primera impresión con la nueva punta de lanza de HP ha sido bastante positiva. Queda verlo al detalle en un futuro análisis y comprobar si está a la altura respecto a otros modelos de gama alta y si el rendimiento que ofrecen sus especificaciones justifican su precio.

De momento, podemos concluir, que la renovación estética y de materiales es bastante acertada. Hay detalles subjetivos que quizá no gusten, como las bisagras, pero el acabado es bastante bueno. El portátil saldrá a la venta a finales de junio en España a un precio de 1.199 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios