Sigue a

Chromebook HP

La semana pasado se dio a conocer un nuevo Chromebook, de la mano de HP, y en su propia página web, en un error de la compañía americana. Para muchos fue una sorpresa comprobar que HP estaba interesada en el sistema operativo de Google, pero la realidad es que Chrome OS poco a poco va haciéndose con un sitio, y a medio plazo parece que terminará siendo uno opción a tener en cuenta.

Hoy nos enteramos, oficialmente, que el HP Pavilion 14 Chromebook ya está disponible para la venta al otro lado del charco, adelantando la fecha de disponibilidad bastante antes de lo esperado (17 de febrero). El precio al que se pone a la venta en Estados Unidos es de 330 dólares.

Chromebook HP

Lo que podemos encontrar en el nuevo Chromebook es un portátil de 14 pulgadas, con resolución 1366×768 píxeles, 2GB de RAM, y un procesador Intel Celeron 847, que funciona a 1.1GHz.

En cuanto a almacenamiento, pues los 16GB en formato SSD que ya hemos visto en otros Chromebooks, más los adicionales 100GB en la nube que Google Drive nos regala durante los dos primero años de vida del portátil.

HP Pavilion 14 Chromebook, más caro y pesado

Chromebook HP

Con respecto a los modelos citados, el Chromebook de HP pierde en peso y tamaño, llegando a los 1.8 kilogramos en la báscula, y 0.8 pulgadas de grosor. En ellas han cabido tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas, salida HDMI, y un puerto Ethernet.

La autonomía en cifras oficiales es de cuatro horas y quince minutos, una buena cifra que es batida con facilidad por el modelo con procesadores ARM de Samsung, que pasa las seis horas y media de vida.

HP Pavilion 14 Chromebook, disponibilidad

Comparando con la competencia en el mismo mercado, el modelo de HP es más caro, ya que el Samsung Chromebook tiene un valor de 249 dólares, y el Acer C7 de 199 dólares. En su favor parece contar con un acabado de mayor calidad que sus competidores.

Chromebook HP

Tendremos que esperar a la información oficial de HP en nuestro país para conocer más detalles sobre su aparición en nuestro territorio. Entendemos que por la filosofía de la plataforma, también llegarán modelos con conectividad 3G/4G.

Chrome OS ganando interés

Acer fue la primera en poner en tela de juicio el éxito inicial de Windows 8, esperando todavía a que llegue el momento de poder decir que el sistema está funcionando en el mercado. Al mismo tiempo, declararon que Chrome Os era un alternativa interesante, que está en crecimiento.

Lo dijeron con cifras, ya que entre el 5 y 10% de ordenadores portátiles que vendieron en Estados Unidos en noviembre contaban con Chrome OS como sistema operativo.

No sabemos cómo habrá sentado realmente a los socios fabricantes que Microsoft se ponga a hacer hardware directamente, ya que Google lo hace siempre aliada con otra compañía (ya veremos cuando lancen el Motorola X Phone). Lo que parece claro es que los fabricantes, como ocurre en el mercado móvil, tienen que tener alternativas y un plan B.

Chrome OS es demasiado joven, pero enfocado hacia un tipo de usuario que no quiere dejarse un sueldo en un equipo, con el que puede hacer la mayoría de sus actividades diarias. ¿Veis futuro en el sistema de Google?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios