Sigue a

HP Envy X2

En IFA pudimos corroborar que los convertibles con Windows 8 quieren hacerse un hueco. Un formato pensado para quienes buscan movilidad, productividad y funciones táctiles. Anunciado en los días previos a la cita berlinesa, HP también se apunta a esta categoría con el HP Envy X2.

Aunque fue presentado hace unos días, esta mañana hemos podido probarlo y tener una primera toma de contacto con él. Un convertible que a simple vista muestra una de las tendencias de la compañía: que además de eficiente también sea bonito. Comencemos.

Un convertible que busca ser el rey en una categoría muy joven

Por fuera, el HP sorprende por su acabado. Algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados: líneas más finas, materiales que le aportan un buen empaque (aluminio anodizado) y un ratio peso tamaño que lo ligero pero lo suficientemente pesado para dar la sensación de que estamos cogiendo un tablet.

HP Envy X2

A nivel de acabado se nota que HP le ha puesto mucho mimo. Un chasis robusto, acabados muy finos y con los botones con una distribución algo atípica pero acertada: los rocker de volumen están en la parte trasera al igual que el botón de encendido, este último de forma similar al Motorola Xoom.

Los bordes laterales, si cogemos el tablet en horizontal, están ligeramente curvados. Un pequeño detalle que mejora la ergonomía y también lo hace un poco más resultón. En este apartado, hay que reconocer que HP ha hecho un gran esfuerzo para quitarse ese estigma.

La pantalla, de 11,1 pulgadas cuenta con una resolución de 1366×768 píxeles. Tecnología LED, con un ángulo de visión casi de 180 grados y con Gorilla Glass de primera generación. Hasta aquí todo bien pero hemos notado que el cristal frontal refleja demasiada luz.

Habrá que probarlo a fondo en exteriores pero la primera sensación en interiores con una luz tenue es que rebota bastante luz. No la suficiente para no ver pero sí para molestar un poco. De todos modos en este aspecto somos un poco precavidos ya que el Envy X2 que hemos probado era un prototipo.

HP Envy X2

Este convertible apuesta por la fórmula de teclado y tableta individuales que se pueden unir a través de un conector magnético. Para reforzar la unión, lleva un seguro con partes físicas que evitarán que los puertos de conexión se doblen si se retira de forma brusca.

El sistema nos ha convencido aunque en el rato que hemos estado probándolo, el acople ha funcionado sin problemas. Es fácil de usar y no hay que forzar los movimientos para que entre. Simplemente se introduce recto y en vertical de arriba abajo.

Un detalle interesante de este convertibles es el hecho de que utilice una doble batería. Una en cada elemento de esta dupla. En total, según el fabricante, suman 18 horas de autonomía, una cifra que puede variar mucho en función del uso que vayamos a hacer con él.

HP Envy X2

El teclado, de tipo chiclet, lleva la distribución normal es un portátil. Las teclas son cómodas y el trackpad responde sin problemas.

El peso total del tablet con el teclado es de 1,42 kg (en la configuración más baja) y 700 gramos sólo la tableta. Estos datos son relativos y variará según la versión pero la sensación que nos ha dado el prototipo es de ser ligero y fácil de llevar.

A nivel de rendimiento es pronto para sacar conclusiones ya que el equipo no tenía Internet ni herramientas de benchmark. Windows 8 da un buen rendimiento en el hardware que monta La memoria interna en SSD, ofrecerá dos configuraciones: 32 y 64 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD.

HP Envy X2, conclusiones

HP se desliga de la propuesta de la competencia de integrar teclado y pantalla táctil en un mecanismo que los hace inseparables y se apunta a un concepto que ofrece más versatilidad. Con el diseño pretende dar un punto de calidad y diferenciarse del resto.

HP Envy X2

A nivel de rendimiento es pronto para opinar pero lo que hemos visto nos ha gustado. La autonomía parece que será uno de sus grandes fuertes y el procesador nos permitirá usarlo en el día a día sin problemas, ya sea por ocio o entretenimiento.

Su precio, 999 euros el modelo más económico, quizá eche para atrás a alguien pero hay que recordar que en el cuerpo lleva aluminio y sus prestaciones son generosas, aunque no las más punteras. Un competidor interesante que quiere mantener el liderazgo de HP en el sector de la informática.

En Xataka | HP Envy X2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios