
HP ha escogido el día de hoy para completar su intersante gama de portátiles Envy con dos modelos que cubren unas interesantes diagonales: 14 y 17 pulgadas. Uno es ideal para llevar como portátil real de trabajo, y el otro un buen elemento para tener un equipo movible por casa que nos sirva como sustituto del sobremesa o como centro de entretenimiento en cualquier lugar de casa.
De nuevo HP vuelve a confiar en sus Envy 14 y Envy 17 en un diseño que nos parece muy atractivo. Robusto pero no grande, bien acabado y con detalles como la carcasa grabada con motivos que sacan de la monotonía del metal a estos portátiles. La novedad de estos nuevos Envy hay que buscarla en la unidad óptica que les ha incluido la compañía.
El modelo estrella, si quieres cubrir el aspecto multimedia con tu portátil, es el HP Envy 17, un modelo que llega al mercado con la gráfica Mobility Radeon HD 5000 compatible con la tecnología Eyefinity y refuerzo de graves en el campo del sonido gracias a un subwoofer integrado en la carcasa del portátiles.

Las prestaciones de este HP Envy 17 nos ofrecen muchas posibilidades de trabajo y entretenimiento. Por ejemplo podemos optar por una combinación de dos discos duros para un total de 2 TB de capacidad del sistema. En el campo de procesadores tenemos hasta Intel Core i7 y puertos USB 3.0. Evidentemente el peso de este equipo es alto, 3.5 kg, pero no exagerado si tenemos en cuenta su diagonal.
En cuanto al modelo HP Envy 14, su pantalla nos ofrece 14.5 pulgadas de diagonal y podemos configurarlo con procesadores i5 e i7, además de disponer de conectividad 3G.

Los precios de estos nuevos HP Envy dependen de la configuración que escojamos. El modelo de 17 pulgadas parte de los 1.400 dólares, y el de 14.5, de los redondos 1.000 dólares. Salen a la venta en junio.
Vía | Electronista.
Comentarios
interesante
El Envy 14 me parece muy interesante, si pesa 2Kg o menos puede ser una opción realmente genial, por cierto, este también tendrá una tarjeta ATI (no comentan cual), pero no dicen si soportará Eyefinity.
Habrá que ver si HP ha conseguido solucionar los problemas de calor que tenían los anteriores Envy, sobre todo el Envy 15, era su principal talón de Aquiles (bueno, el touchpad tampoco gustaba demasiado en las reviews). Me imagino que estará solucionado, las dos pulgadas de diferencia pueden servir para mejorar mucho el sistema de refrigeración.
Por cierto, el precio también es bastante correcto para lo que ofrecen (sobre todo el Envy 14).
Me edito para añadir algo de información.
El Envy 14 pesa 2.4Kg (5.25 libras), y le he encontrado un "fallo de diseño" que puede ser importante, la zona para la salida del aire caliente está en el lado derecho. La gran mayoría de la gente es diestra, cuando pones un ratón lo haces en la derecha (incluso muchos zurdos lo hacen), y el tener la evacuación del aire caliente en esa zona hace que pueda resultar incómodo manejar el ratón. Se que es una queja un poco "fina", pero puestos a pedir... por otro lado en invierno tendremos la mano calentita.
-- editado por última vez a las 10:17
me parece haber leido, que son 2.2 kg el de 14" no esta pero que nada mal
pues si que ha cambiado el cuento con los precios, los anteriores modelos de 13 y 15 rondan los 1700€
interesante
Los anteriores Envy (13 y 15) no tenían unidad óptica, si la querías tenías que comprarla externa.
Bajo mi punto de vista es mejor comprarla externa, pero entiendo que haya gente que prefiera que todo esté integrado.
interesante
Efectivamente, prefiero la solución externa aunque haya gente que las necesite. En mi opinión avanzaron quitándola de los portátiles de gama alta, ahora han retrocedido.
¿Tiene la posibilidad de combinar un disco SSD con un HDD de toda la vida?. Y la segunda duda que me queda es si salen a la venta en Junio en España o sólo en USA.
De momento de España no hay datos oficiales
Tienen muy buena pinta, la verdad
Pero que ha pasado con los de 13"?? desaparecen o que o simplemente no se renuevan????
En lo del precio estas seguro???? Por que si vas a la pagina de hp, el envry de 13" basico te sale por 1500 euros http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF05a/321957-321957-3329744-3995710-3995710-3995928.html?lang=es&jumpid=re_r10104_es/es/hho/psg/promoindex-ot-xx-pu-selected_laptops_consumer/chev-vb171ea_5333/
Me encanta el tamaño de 13" el tamaño ideal para trabajar , por eso estoi entre el hp envry de 13", sony vaio de 13" o macbook pro de 13", y no cual decidirme ya que estan todos muy parecido de precio
interesante
Yo compré el macbook pro de 13 para mi mujer, y tengo que reconocer, que entre el sistema operativo, la facilidad de uso, la duración de la batería, no creo que tengas ninguna discusion
Saludos
Dartux pues ahora mismo el MBP de 13" es un asquete comparado con sus hermanos mayores. El Sony Vaio diría que es el más pepino. Todo depende de lo que busques dentro...
Cada cual tiene sus pros y contras.
El MBP de 13 me parece un fallo tremendo de Apple, han perdido una oportunidad fantástica de renovarlos, ahora mismo se han quedado desfasados en HW, cosa que no entiendo... Por lo demás es un gran portátil, con MacOs X, buena batería, ligero, bien construido...
El Sony, me imagino que la serie Z (13.1 pulgadas), es increible, tiene la mejor construcción, y la mayor potencia... y el mayor precio, a eso hay que sumar que Sony es un poco "rarita" con sus drivers (por ejemplo, los de la gráfica solo te valen los suyos, no los genéricos de NVidia).
El Envy 13 tiene el mismo problema que el Mac, el procesador es un poco antiguo (un ULV de la anterior generación), y aunque es un muy buen portátil no le veo las ventajas del Mac. Vamos, que para pillarme un Envy 13 me compro un MBP de 13 y le meto Windows 7 y Mac OS X usando Bootcamp.
Si yo fuese tú esperaría a que Apple se dignase a renovar el MBP de 13 pulgadas, es verdad que habiendo renovado los portátiles hace tan poco es poco probable que se lance a renovar en breve... yo espero que cuando Intel saque los nuevos ULV con arquitectura iX (vamos, los i5 e i3 de bajo voltaje), Apple tome la iniciativa y renueve la gama de 13.
Hombre, si tiene pelas para el Sony serie Z si que hay discusión... aunque solo sea porque el Sony pesa medio kilo menos.
Si, estamos hablando de un portátil de 13 pulgadas y menos de 1.5 Kg de peso. A eso añádele un Core i5 (e incluso un i7), una Nvidia GT330 (eso si, downclockeada), cuerpo de fibra de carbono... y 1600€ largos de precio.
Totalmente de acuerdo, con lo de el hardware, pero si tu hardware está bien optimizado con un OS que funciona como tiene que funcionar, puede que funciona mejor. Por otro lado el MBP 13 empieza por el precio de 1099 y creo que viendo los precios de los demas, sigue en mi opinión estando ahi entre los de 13 pulgadas.
También estoy de acuerdo con Miguel enque un i3 podría haber sido incluido como opción.
Por precio el MBP es el más barato de los tres, algo que hay que considerar.
Lo del SO, si, MacOs vuela, pero Windows 7 también, Ubuntu ni os cuento... al final lo que quieres es que tus programas funcionen más rápido, y ahí normalmente el SO no tiene tanto (recalco el tanto) que ver.
Matlab irá mejor en un i7 que en un Core2Duo, ya puedes ponerlo en un Unix o en un Windows (no se en cual funcionará mejor, pero el factor dominante va a ser el micro).
Estoy de acuerdo contigo, un i3 y una gráfica dedicada de gama media (GT320 o similar) y yo lo tendría clarísimo (siempre que no se acerque en precio al Sony).
interesante
Comprate el macbook de 13", no te arrepentirás, si te fijas el envy este, lo han hecho "inspirándose" en el macbook, por algo será...
El problema es que , esta es la renovación que estaba esperando y me ha decepcionado un poquitín la verdad , ademas por casa tengo un disco de 2,5 y 500 gb, con lo cual se lo podría poner sin problemas , y ademas para fotografía que es para lo que mayoritariamente m estaría muy bien servido
Podría esperar a ver si se deciden a meterle un i3 de vajo voltaje, pero seria esperar mucho mas , y ahora que voi a vender el imac, pues estaría son ordenador y no es plan
Pregunto¿hay mucho diferencia de rendimiento y de consumo de batería entre un i3 y un core 2 duo??????????
Por otra parte , para lo que utilizo mayoritariamente el ordenador . no necesito windows , ademas de que para mi mac os x es mejor y estoi contetisimo con el , la verdad(espero que no me crucifiquen)lo cual no quita que considere a windows7, ubuntu, debian o fedora grandes s.o., lo unico de verdad es que siento debilidad por los sistemas unix o derivados
-- editado por última vez a las 13:10
Ufff, hombre, hay diferencia de rendimiento, pero depende mucho del programa que uses.
En cualquier caso si lo que quieres es tratar fotografías yo no vendería el iMac. Piensa que los iMacs usan paneles IPS, con lo que los colores son "más mejores", si compras un portátil te puedes llevar una decepción (no se tu nivel de exigencia), me da lo mismo el MBP que el HP o el Sony.
Como te decía el iMac es una grandísima máquina, yo jamás me compraría una porque apenas se puede trastear con ella, pero para fotografía es de lo mejor que se puede encontrar en proporción calidad / precio. Sobre todo el iMac de 27 pulgadas.
Hay que considerar también la duración de la batería. 10 h solo te lo puede ofrecer el MBP de 13. Apple tiene una situación que resolver. Creo que no quiere poner Gpu dedicada en el MBP de 13. Ahora los micros vienen con una GPU integrada muy mala y poner otra GPU no dedicada es una chorrada. Supongo que veremos el resultado después del verano. Octubre?
Saludos.
@25 miguel
Debí de especificar, al portatil le conectare un monitor externo , uno de estos dos (despues de mucho mirar jejej) http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-hp-lp2475w.html http://www.pccomponentes.com/NEC_MULTISYNC_EA231WMI_FULL_HD_IPS_NEGRO.html
Los imac no son nada bueno para fotografia , debido a su pesima representacion del color , su escaso espectro de color adobe rgb etc http://quemonitor.com/portal/content/view/133/44/
Que son grandes maquins, eso te lo garantizo yo , incluido para fotografia amateur o incluso semiprofesional, pero ahora que casi no utilizo p2p, le vendo y me compro el portatil mas el monitor , asi me lo puedo llevar donde quiera
Mi experiencia con fotografia pues diez años , y seis con reflex , actualmente pentax k10d y tz5 de compacta
Jejeje, no, sino te discuto tu experiencia con fotografía.
Es más, en este caso tu nivel de exigencia está muy por encima del mio (ves, a mi el iMac me parece suficiente).
Si lo vas a usar de estación móvil yo me plantearía el MBP de 15 o incluso este Envy de 14, lo vas a usar de máquina principal, no se la cantidad de filtros que aplicarás a las fotografías, pero si haces mucho trabajo en batch me parece que si lo vas a notar.
Respecto a los monitores, ya había mirado esos dos (no lo habíamos hablado antes?), me parecen estupendos, ahora solo hay que ahorrar.
PD: Yo por mi parte uso una Oly E500 con la que estoy encantado... Ah, y todavía conservo una Zenith reflex construida con auténtico acero de Stalingrado.
-- editado por última vez a las 14:37
@31 miguel
Yo soi un simple aficionado la verdad, no vivo de ello desde luego
A mi el precio de macbook pro de 15" me parece totalmente injustificado , no hay por donde cojerlo , por lo tanto no tengo ni la intencion ni el mal gusto de gastarme 1700 euros en un ordenador de 15" Es que con ese dinero me cojo uno de 13", un monitor muy bueno para fotografia , e incluso un pequeño nas o en su defecto discos externos de 2,5 , acompañados de iomega connect
Sobre mis exigencias , pues mis dng ocupan 16,5 mb , y con mi imac de core2 duo de 2,4 ghz y 4gb de ram, me lo mueve sin el mas mínimo problema , así que no creo que necesite mas potencia, ahhh y el añadido de snow leopard que la verdad es que aun no he probado y tengo muy buenas referencias(voi a ver si le compro)
Yo creo que ya hablamos de los monitores pero no recuerdo exactamente ejjee
Por cierta esa maravilla de antigüedad que tienes de cámara, se vende de maravilla, ademas si esta construida con acero de stalingrado seguro que a algun aleman le gusta jejeje
darktux, Si contemplas la posibilidad de comprarte un 13 pulgadas con Windows mírate este, quizás también te interesa y es que además es mucho mas barato que los que has puesto:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_U30JC_I3_350M_4GB_500GB_GF_G310M_13_3_.html
PD: Lo que ignoro es si tiene nvidia optimus.
-- editado por última vez a las 15:35
Ha este 13" ya le había echado el ojo sobre todo porque TIENE nvidia optimus: http://www.nvidia.es/object/optimus_technology_es.html
Para mi el precio es de lo mejorcito, pero claro supongo que vosotros estáis buscando un tope de gama y no se si este portátil lo es. De todas formas, en la página oficial de asus pone que le puedes montar distintos procesadores y te puedes hacer un portátil muy chulo con una autonomía acojonante (lo siento por el lenguaje, pero es que me sale de dentro, jajaja).
Perdon post duplicado ,
-- editado por última vez a las 10:24
Es cosa mía o la segunda foto se parece a un macbook unibody? Lo del grabado es cuestionable.
Eso se ha debatido un montón, las similitudes son muchas. Aunque cuando ves el equipo de cerca no se parecen tanto, son las imágenes de la publi.
que se les ha añadido una unidad óptica de serie.
Las macbook pro de 13" tendrian que tener las especificaciones del envy de 14". ahi si que no dudo ni 2 segundos en hacerme con una..
por que siempre tiene que criticar por el hardware ,si la macbook pro de 13 mueve todo perfecto para que quiero mas en una portatil de ese tamaño ,que conste no se diseño para un brutal rendimiento ,pero lo que haria un usuario promedio y mas que promedio ,lo hace con mas que honores, ey hombre te estas olvidando de mac osx 10.6 ,recuerda que apple te vende el software y el hardware junto ,por eso mismo puede tener rendimiento similar o mejor que un equipo de mas prestaciones
en eso tenés razón, no te lo discuto, pero por el precio que tiene, un i3 al menos podria tener, aparte lleva la coletilla de "pro" asi que una grafica un pellin mas potente no vendria mal también. o de ultima, que sea posible configurarla con otro procesador y otra grafica. Pero ahora que lo pienso es verdad, las mbp de 13" mueven todo re bien, pero, podrian hacerlo aun mejor, no te parece? :) saludos!
pienso lo mismo ,pero apple no es tonto ,y por eso hizo 3 tipos de modelos el de 13 que es el mas bajo-medio "si asi le quieres llamar" el de 15 y 17 que ya tienen mas grafica y procesador,mejor resolucion de pantalla "obviamente no ivan a poner una resolucion baja en esos paneles ,de ahi en fuera pienso que comprar un apple para jugar no es buena idea ,mi mbp de 13 corre bien el gears of war pero tampoco correra un crysis a high a frames de 30 y 40 ,pero aun asi el de 13 es muy buen portatil ,y esas pequeñas cosas y las no tan pequeñas hacen que no te arrepientas de comprar un ordenador o portatil de la marca mas manzanera
bonito diseño!!!!
Está bien éstos MBP... digoooooo HP Envy... XD
Siempre se debate si los mac son caros pero este HP demuestra que un pc con buena calidad de construcion y acabado al final tiene un precio similar o superior (tambien con especificaciones superiores).
A este precio a mi no me ponen difícil ninguna elección :p. No es que sean un atraco a mano armada pero siguen siendo algo carillos.
Se parece demasiado a mi Macbook Pro de 13"… y diría que no le llega ni a la suela en calidad...
De verdad, que nooooo, que no se parecen en nada una vez los vez uno al lado del otro...
El modelo de HP es muchísimo más oscuro y en mi opinión está demasiado recargado su diseño con tanta floritura.
pienso lo mismo ,la pantalla es el mismo modelo ,checa las orillas negras al estilo macbook pro,ni que decir de lado de la entrada de dvd , mas bien yo diria que es similar ,claro con su estilo hp xD ya ni eso hp
"Mi paciencia es infinita. Una vez estuve dos horas y media al teléfono para hacer una reclamación en el Servicio de Asistencia Técnica de HP. Y además fue para quejarme de su lentitud.– Sheldon en The Big Bang Theory 3x17
El equipo es precioso y de hardware una gozada, precio aceptable, pero como dice Sheldon, son años peleandome con el servivo tecnico de HP en el trabajo y paso llevarme los problemas a casa.
Bueno yo la verdad no me quejo mucho. Fíjate si es nefasto su servicio que prefieren regalarte un ordenador de otra marca cuando pierden el tuyo...
Por cierto; Sheldon es el puto amo XD.
Y el de 17 pulgadas tiene teclado numérico?¿, HP ha sabido adaptar un teclado numerico siempre en sus ordenadores de 15 pulgadas sin que sea incomodo de manejar. Aunque me he fijado que estos no vienen con teclado numerico....
Esperemos que se hayan puesto a pensar como evitar el calor que disipa la laptop, un dia en visita a mi tienda local de informatica, la estaban promocionanado (HP Envy 15) y se me ocurrio jugar crysis (lo tenia instalado),dios mio me queme las manos a los 20 minutos, parecia a la tostadora X; yo prefiero unidad interna ya que cargar aparte el drive no es comodo,saludos
Hombre, teniendo en cuenta que el crysis tira mucho de la gráfica, es normal que consuma mucho mientras se juega y por tanto disipe mucho calor. Además, Envy 15 tiene como gran defecto el calor que genera y quizás la batería.
Lo del MBP de 13, me da la impresión que no pudieron ponerle otro micro por las relaciones entre nvidia e intel en los iX. Según tengo entendido (a ver si alguien me lo puede confirmar), nvidia no puede fabricar graficas integradas para los core iX aunque sí dedicadas. Dado que Apple no tiene pensado ponerle una grafica dedicada al de 13 (batería? uso?) y no tenía pruebas suficientes para cambiar el procesador y la gráfica, optó por ponerle un Core 2 Duo de 2.4 Ghz y una nvidia integrada mejorada (320M creo. Además está diseñada casi exclusivamente a huevo para este procesador). La otra opción, dado que tiempo de los inminente remodelación se le echaba encima, era optar por un core iX con una grafica Intel integrada. En fin, que estaba pillada por ambos lados. Qué me hace pensar esto? Se sabe que para la siguiente revisión, no habrá excusas para no poner un core iX en el de 13 (con estos de Apple nunca se sabe) y ya hay indicios de que se están haciendo pruebas con procesadores AMD. La lógica dicta que si llegan a tiempo, en la siguiente revisión se podrán incorporar tanto procesadores Intel como AMD, siendo este último la única opción para el MBP de 13 (siempre que se siga optando por Nvidia)
Estoy casi decidido a comprar el 18" pulgadas Acer Athos pero estoy leyendo muchas cosas desagradables sobre su servicio tecnico que me esta tirando para atras y decidirme por el 18" de HP el HP Pavilion dv8-1100, creeis que sera acertada mi eleccion, que os parec el hp me gustaria alguna opinion, muchas gracias.
si es por el servicio tecnico, ninguna de las dos marcas es recomendable por eso jaja, pero bueno, yo tuve una hp y me duro 4 años sin problemas y la tuve que cambiar porque mi sobrino le volco un vaso entero de agua y no hubo mas remedio :/. Pero tengo varios amigos que no se comprarian una nunca mas por el tema del servicio. Sino, ahorra un poco mas y tirate por una MBP de 17" ;) ahi si que no vas a tener problemas.
Un MBP de 17 bien puesto se te planta en 3000... son unos sobrados...
A mi parecer no hay ninguna justificación para que un MBP 17", i7, 8GB y SSD de 128 cueste esa burrada...
Perdonaaad??? Esa m*****, no és mas que una cutre copia del macbook pro, hecha por una marca roñosa, mala y con componentes de baja calidad, un servicio de atencion al cliente que DA PENA... sabeis por donde voy no?(HP), no, si es que encima lo hacen peor i la hacen mas gorda!! En fin...
Bufffff, impresionante el Envy de 14". Ligero, mas delgado que el mbp, hasta 14 horas de batería, posibilidad de montar cualquier procesador (i3,i5,i7), todo en aluminio, impresionante aspecto, gráfica de 1 Gb de ram dedicada, USB 3.0......Buffff
¿Yo no se que mas pedirle?
me parece genial ya que soy fan de Hp y tengo una laptop hp. pero pasa que siempre es el mismo problema con las hp es el caliente. yo creo que si solucionaran eso seria lo mejor. aunque el caliente es un problema me encanta el diseño y sobre todo la forma en que lo hacen.
y lo que quiero es que salga una laptop de 14.5 que no se caliente tanto que llegue a los 44 en Alto Rendimiento y que no pese mas de 2 kg y sobre todo las horas de la bateria yo me conformaria con mas de 4 horas en Alto Rendimiento. jiji pero creo que esa es la laptop de mi sueño. muchos hablan de el precio y la verdad es que cuando vas a adquirir un producto de calidad el precio no se mira : yo Sinceramente por la laptop que describi anterior mente (la de mi sueño) pagaria lo que fuera. eso si. sujeto a otras marcas y alternativas.
Por cierto alguien sabe cuando dura la bateria de la Laptop Hp Envy 14 - eso es algo que me gustaria saber y mas si alguien aqui consigue una que mande un video (por que todos los que ahy estan en ingles-) jijiji saludos
PD: el Envy 14 seria perfercto en cuanto a rendimiento y ah movilidad. espero que cuando vaye a cambiar mi laptop ya arreglen el problema de la bateria. aunque creo que es por el windows. jiji
-- editado por última vez a las 15:41
He estado viendo el hp de 14" y le echo en falta un lector de tarjetas. Tampoco he visto ninguno con procesdor de I7, Lo máximo que he visto es el procesador I5. En general me gusta el diseño y el tamaño y por lo que he visto las fotos y los videos tienen una buena resolución.