Sigue a Xataka

HP Envy 14 Spectre

Su llegada se rumoreó la semana pasada, y en CES 2012 se ha hecho oficial. El HP Envy 14 Spectre es el nuevo ultrabook de la marca, optando por un diseño que particularmente me gusta y que a la vez podríamos definir como muy clásico de HP. Mantiene las líneas marcadas por el fabricante en anteriores modelos, pero aplica ciertos cambios tanto estéticos como técnicos.

Del HP Envy 14 Spectre destaca su frontal brillante con cobertura Gorilla Glass y con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, aunque HP dice que las dimensiones del equipo son típicas de un ordenador de 13. Leyendo entre líneas lo que quieren decir es que han reducido los márgenes de la pantalla, aprovechando al máximo su espacio. La resolución, por cierto, es de 1.600×900 píxeles.

HP Envy 14 Spectre

El resto de características son punteras, incluyendo procesadores Intel Core i5 o i7, 4 u 8 GB de memoria DDR3 y lo más interesante de todo: almacenamiento de 128 o 256 GB en SSD, lo cual le aportará un plus de velocidad al sistema operativo Windows 7. En conexiones incluye un USB 3.0 y una salida de vídeo miniDisplayPort que podremos utilizar como conector Thunderbolt, y dispone de teclado retroiluminado, webcam integrada y sonido Beats audio. Otro de los datos importantes es la batería, que según HP alcanza las 9 horas de autonomía en una única carga.

Un equipo que estéticamente me parece muy acertado, con unas dimensiones físicas de 327×220×20 milímetros. Sí, un par de centímetros de anchura. No es el nuevo Samsung Serie 9 ni el Acer S5 en términos de delgadez, pero se queda cerca.

El precio del HP Envy 14 Spectre para Estados Unidos empezará en los 1.400 dólares cuando se empiecen a vender, allá por el 8 de febrero. Su llegada a España está aún por confirmar, pero posiblemente lo tengamos sobre el mes de marzo.

ACTUALIZACIÓN (2): nos confirma HP España que esperan que el nuevo HP Envy 14 Spectre esté disponible en nuestro país a lo largo en selectos países (Reino Unido, Alemania, Suiza y Emiratos Árabes) en marzo por un precio de 1.299 euros. De España aún no sabemos nada, aunque no debería tardar mucho más.

Ver galería completa » HP Envy 14 Spectre (8 fotos)

Más información | HP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios