Google quiere lanzar este año Chromebooks con pantalla táctil

Síguenos

Pixel

Actualización, no hay que especular más, Chromebook Pixel es oficial.

No hay humo sin fuego es la frase que se suele utilizar en estos casos. En las últimas semanas se ha estado hablando sobre un Chromebook firmado por la propia Google, de nombre Pixel. Incluso se había filtrado material promocional, y pruebas en Chrome OS sobre su existencia, pero la propia Google ni ha desmentido, ni ha validado el proyecto.

Hoy de nuevo surgen las informaciones de que Google quiere en el mercado un dispositivo con sistema operativo Chrome OS, y pantalla táctil de alta resolución, por lo que ya está en fases avanzadas de desarrollo. En esta ocasión es el Wall Street Journal el que nos presenta la noticia.

Chrome OSDesde el periódico americano se atreven incluso a poner fechas, y apuntan a que antes de terminar el año, esos Chromebooks estarán en el mercado. Las informaciones no se ven acompañadas por detalles técnicos, ni nombres de fabricantes que estén trabajando con la compañía del buscador.

Como ha estado ocurriendo en casos anteriores, será interesante conocer cómo sienta a sus socios que quieren confeccionar hardware. Por ahora tenemos en la lista nombres como Samsung, Acer, HP o Lenovo, y las ventas son bastante tímidas: alrededor de 100.000 unidades en el último trimestre de 2012.

Aunque parezca que Chrome OS es un sistema sencillo y sin grandes posibilidades, se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza para Windows 8 en próximos años, por el precio de los equipos, la ventana a la web con todos los servicios Google optimizados que proporciona, y la constante evolución que Google tiene en sus proyectos.

Siguiendo con la rumorología, teniendo en cuenta que Google tiene también pensado montar sus propias tiendas, ya tendría un nuevo producto de marca propia que vender en ellas. Os refrescamos la memoria con el vídeo de Pixel, el supuesto Chromebook:

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios