Síguenos

Acer Aspire S3

Tanto con sus Macbook de entrada como con el iPad, Apple ha desterrado la idea de que sus productos son exclusivos y solo para privilegiados. Fijaos si no en las dificultades que tienes todas las marcas para poner un tablet serie en el mercado con precio más ajustado que el del tablet de Apple.

Para competir contra el Macbook Air tenemos el concepto de ultrabook acuñado por Intel, que propone colocar modelos delgados, ligeros y potentes, amén de atractivos, con un precio base por debajo de los 1.000 euros. El problema que se están encontrando algunas marcas es la escasez de aluminio para fabricar sus carcasas.

Ante ese contratiempo, la fibra de vidrio parece que se están convirtiendo en un aliado para marcas como Acer o ASUS, que según Digitimes, habrían retrasado la llegada de algunos modelos en principio fechados para este año, pero que se irán hasta 2012 por el cambio a carcasas de fibra de vidrio, con un coste de unos 20 dólares menos por ultrabook.

Además del coste más reducido que permitiría ajustar todavía más el precio de sus modelos, el suministro sería más sencillo que con el aluminio, bastante acaparado por Apple para sus Macbook Air y pedidos grandes.

Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios