Sigue a Xataka

Eurocom Scorpius

Mientras muchos fabricantes adelgazan sus equipos, el Eurocom Scorpius se enfoca hacia el lado contrario. Olvidémonos de diseño y delgadez y centrémonos en rendimiento, mucho rendimiento.

No es el más bonito ni ligero. Scorpius es un portátil diríamos que profesional, ofreciendo la posibilidad de instalar memoria ECC y gráficos NVidia Quadro. Sin embargo, orientado al uso doméstico, también ofrece una personalización tal que admite los componentes más potentes del mercado: procesadores Intel Core i7 y gráficos NVidia GTX 680M o AMD 7970M, ambos disponibles en configuraciones SLI/CrossFireX. Nótese que para albergar estas características se necesita un equipo de grandes dimensiones; en este caso Scorpius pesa casi 4 kilogramos y tiene una altura de hasta 5 centímetros.

Eurocom Scorpius

Hay más. La pantalla, por ejemplo, es un panel de 17.3 pulgadas FullHD con opción para ser 3D e incluso con un refresco de 120 Hz., siendo de los pocos portátiles que equipan esta característica. También nos encontraremos con cuatro slots para memoria DDR3 (hasta 32 GB) y la posibilidad de instalar cuatro dispositivos de almacenamiento (tres SATA y un mSATA), por supuesto con configuraciones RAID disponibles. Como es habitual en este fabricante, para crear el Eurocom Scorpius se parte de una carcasa Clevo (modelo P370EM) y es un dispositivo ampliamente personalizable en todos sus componentes.

Eurocom Scorpius

Un equipo potente, mucho, para los que prefieren un alto rendimiento a una estética brillante. Su precio empieza en unos 1.800 euros para el modelo más sencillo, aunque como decimos puede configurarse hasta unos cuantos miles más siempre al gusto del usuario.

Vía | TechPowerUp
Más información | Eurocom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios