Eurocom D900F Phantom i7, ¿un portátil con Core i7?

Síguenos

Portátil de Eurocom

No los conoce nadie, pero de un día para otro Eurocom está apareciendo en más y más noticias. La razón es tan simple como que dicen que van a fabricar un portátil con Core i7.

Ya se conocen algunos datos, aunque aún no se ha visto el ordenador en funcionamiento, ni siquiera un prototipo. El modelo más concreto es el D900F Phantom i7, y traería un microprocesador Core i7, 8 GB de RAM DDR3, una gráfica GTX 280 de NVidia y hasta tres discos duros de 2.5 pulgadas. Estos datos no los han querido hacer públicos del todo, aunque buscando un poco me he encontrado con que han aparecido en su web oficial, a pesar de que actualmente no están disponibles.

Si nos fijamos en las especificaciones a través de la caché de Google vemos como permiten elegir entre cualquiera de los tres Core i7 actuales: 920, 940 o 965 Extreme. Son microprocesadores de ordenador de sobremesa, con un consumo muy alto y, más importante aún, que generan una gran cantidad de calor. El D900F Phantom deberá pues traer un muy buen sistema de refrigeración si quiere mantenerse con vida algunas horas de funcionamiento.

Si a esto le unimos la gráfica, una GTX 280 de enormes dimensiones, el ordenador ya bien podría dejar de denominarse portátil. Yo me decantaría más por denominarlo como sobremesa fácilmente transportable. Su peso será de 5.4 kilogramos con 17 pulgadas (resolución de hasta 1920×1200 píxeles) de pantalla y un grosor de entre 5.1 y 6 centímetros. ¡6 centímetros de portátil!

Además de lo ya comentado ofrecerá la posibilidad de utilizar tres discos duros de 2.5 pulgadas, hasta 500 GB cada uno, haciendo un total (posible) de 1.5 TB de capacidad interna. Webcam de 1.3 o 2 megapíxeles, sintonizador de televisión, sonido 7.1, lector de tarjetas y lector/grabador de discos Blu-Ray. Prácticamente tiene de todo.

Ahora bien, me veo obligado a comentar dos aspectos bastante importantes.

En primer lugar, ¿es realmente un portátil?. Desde mi punto de vista, un ordenador que no monta componentes de portátil no es un portátil. Se puede fabricar, como parece que van a hacer con este D900F Phantom i7, pero ni tendrá la capacidad de transporte de un dispositivo de 13-15 pulgadas, ni su peso, ni su precio. Además la autonomía se verá gravemente resentida, aguantando un consumo de unos 250 o 300 vatios, aproximadamente lo mismo que el Mountain NextGen i7.

Y en segundo lugar, ningún gran fabricante ha montado ningún equipo portátil con componentes de sobremesa. Para esto, Intel lanzará a finales del 2009 los Core i7 para portátiles como ha hecho siempre en todas las gamas anteriores. Estos i7 para portátiles tendrán un consumo mucho menor, posiblemente entre los 45 y los 65 vatios, y lógicamente el rendimiento que ofrecerán también será más reducido que en las versiones de sobremesa, pero de igual forma será muy alto para lo que estamos acostumbrados a ver en los portátiles actuales.

En definitiva, sí es posible que a día de hoy exista un equipo portátil con Intel Core i7, aunque será algún modelo muy puntual y para nada algo generalizado. Parece que el Eurocom D900F Phantom i7 va camino de ser el primero.

Por cierto, dado que aunque concretan la fecha de lanzamiento está oficialmente prevista para el 1 de mayo, del precio no han comentado nada. ¿Hacemos una porra?. Yo diría que estará a partir de los 5.000 euros, permitiendo incluso configuraciones de hasta 8.000 euros.

Vía | CrunchGear, Tomshardware.
Más información | Eurocom.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios