El ThinkPad X1 Carbon es un milagro: crece pero pierde peso

Sigue a Xataka

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ha actualizado su portátil más ligero con una nueva versión en el que se consigue un equipo de más diagonal de pantalla pero con menos peso. Hablamos del nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon, que ahora ya podemos meter en la categoría de ultrabook.

El secreto de este nuevo equipo está en la carcasa de fibra de carbono que le otorga a este nuevo portátil de Lenovo la capacidad de ser resistente a la vez que muy ligero, con un peso de solo 1.36 kg.

La pantalla (por cierto de tipo mate) de este Lenovo X1 Carbon alcanza las 14 pulgadas, brillo de 300 nits y una resolución de 1600×900 píxeles. Si lo combinamos con su peso (y grosor de 18 mm) estamos ante un equipo muy cómodo de llevar de un lado a otro y a la vez perfecto para trabajar.

Y es que la autonomía es otro de sus impresionantes datos. La cifra oficial habla de 10 horas, pero si eso no te impresiona, toma nota de su sistema de cara rápida que permite rellenar la batería en un 80% con solo 30 minutos conectado a la corriente.

Lenovo X1 Carbon abierto

En el interior de este nuevo ultrabook están por supuesto los chips de última generación de Intel, hasta 8 GB de memoria RAM, además de los puertos básicos entre los que se incluyen USB 3.0, MiniDisplay Port y ranura para tarjetas de memoria.

Pero hay más novedades interesantes. Por ejemplo, si te has dado cuenta, el teclado cambia del clásico de los ThinkPad a uno de más actualidad, en el que además se ha incluido la retroiluminación. Y el touchpad parece que ha mejorado mucho también.

Lenovo X1 Grosor

La mala noticia, que tenía que haberla, es que todavía no se conoce el precio ni disponibilidad de este nuevo equipo.

Vía | DigitalTrends.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios