Sigue a

discos-ssd-toshiba.jpg

Las noticias que recibimos sobre los discos SSD para portátiles nos hacen ser positivos. El precio y la capacidad, sus grandes pegas, se van poco a poco solucionando. Además, tal y como vimos el otro día, los discos SSD mejoran el rendimiento de manera efectiva. Nosotros lo podremos de nuevo comprobar con un portátil muy esperado dentro de poco.

Los discos SSD que Toshiba promete para dentro de poco tendrán una capacidad de 512 GB, ya en niveles muy interesantes.

Con este nuevo disco, Toshiba espera cuadriplicar la capacidad habitual de los discos SSD pero no quiere hacerlo de cualquier manera, sino que tiene previsto que además el precio que les cuesta producirlo sea más reducido y por lo tanto el coste para el consumidor también se vea reducido y haga estos discos mucho más accesibles para esos portátiles delgadísimos y ligeros del futuro. Y en el que la capacidad no sea un freno para el consumidor, como tampoco debería serlo el precio.

Los plazos de los planes de Toshiba son los siguientes: en junio comienzan a distribuir su modelo de 128 GB, mientras que para el final del año que viene, 2009, con ayuda de tecnología de 30 nm, saldría al mercado el modelo de 512 GB. Esa misma tecnología de 30 nm, además de mejorar la forma de producirlo y aumentar la capacidad, permitirá reducir su precio de fabricación, que se prevé que baje en torno al 50% cada año.

Vía | Electronista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios