Sigue a

Dell XPS Duo 12

Parece que ha pasado una eternidad pero IFA fue hace poco más de un mes. En la feria hablamos de las novedades de Dell y allí tuvimos oportunidad de probar algunos de sus gadgets. Ahora, nos toca hablaros de ellos. Tras acabar el acuerdo de confidencialidad.

Dell como otros fabricantes apostará fuerte por Windows 8 y en concreto con los convertibles. Uno de ellos, el Dell XPS Duo 12. La compañía americana mantiene su línea clásica de diseño, pero introduciendo de forma muy correcta elementos modernos y materiales sólidos.

Dell corrobora que el mercado de los convertibles es gama alta

El XPS Duo 12 apuesta por un sistema de giro que nos permite poner la pantalla en dos posiciones: como si fuera un portátil o como si fuera un tablet. El tener todo acoplado le da la ventaja de poder tener más hardware (al integrar elementos en el teclado) pero también le añade peso si lo queremos como tableta.

El eje mecánico sobre el que gira la pantalla es bastante fuerte y en el rato que pudimos estar con él nos transmitió esa sensación. Además, gracias a un sistema de imanes podemos fijar las dos posiciones para que no se mueva apenas. Muy acertado aunque habrá que ponerlo a prueba con el día a día.

Dell XPS Duo 12

El tamaño de 12,5 pulgadas le da un aspecto más de tablet que de portátil como tal. Ideal para un convertible ya que más grande lo hace un poco menos práctico, aunque quizá para ser un portátil se queda un poco pequeño y se asemeja más a un netbook.

En los materiales Dell no ha querido escatimar y el cuerpo de aluminio y los detalles en fibra de carbono demuestran que se han tomado en serio este apartado. Agradable al tacto, da una impresión muy buena. Aunque no pudimos comprobar qué tal se comporta cuando se calienta.

La pantalla, táctil multipunto, emplea un panel LED con resolución 1080p y 400 nits. Buen contraste de colores, ángulo de visión casi completo. Nada nuevo, aunque la densidad de píxeles por pulgada sorprende bastante. Otro punto positivo para Dell.

Sobre el hardware es pronto para opinar. La configuración variará y debido a las circunstancias resultaba difícil saber si tendrá un buen rendimiento. En cualquier caso, Dell tampoco escatimará en este tema ya que habrá hasta versiones con Intel Core i7.

Dell XPS Duo 12

Dell XPS Duo 12, conclusiones tras la primera toma de contacto

Dell, al igual que otros fabricantes, ha decidido tomarse muy en serio el formato convertible. No estamos ante un equipo mediocre sino que han querido trabajar muy bien todos los aspectos. Más pesado que un tablet convencional, pero con un buen equilibrio entre tamaño y especificaciones. Ligero para lo que ofrece.

La gran incógnita, y que de momento no ha resuelto Dell, es el precio. Todo apunta, si revisamos sus especificaciones, que no será económico ya que es un dispositivo de gama alta. En cualquier caso sabemos que saldrá a finales de mes, junto a Windows 8.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios